¿Dónde se rodó Way Down? Descubre los escenarios de la película de Jaume Balagueró

16 septiembre | 2019 | Goodyear

Un atraco ha paralizado el centro de Madrid. El robo al Banco de España ha colapsado la capital y se temen las reacciones en el resto de ciudades. En realidad ha sido el rodaje de Way Down, la última película de Jaume Balagueró con fecha de estreno en otoño de 2020. El thriller de acción que narra la historia el plan para atracar el banco más seguro aprovechando la final del Mundial de fútbol ha tenido en Madrid una de sus paradas técnicas. Por las calles del centro de la capital se han dejado ver Freddie Highmore, Luis Tosar, José Coronado, Emilio Gutiérrez Caba, Astrid Bergès-Frisbey, Liam Cunningham, Sam Riley, Axel Stein, Daniel Holguín o Famke Hanssen. Desde Goodyear os contamos todo lo que debes saber sobre los escenarios de Way Down, la última película de Jaume Balagueró.

Way Down Madrid

La historia de Way Down

Thom Laybrick, interpretado por el actor inglés Freddie Highmore, es un joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder al banco más inexpugnable de la historia. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días.

Se trata de un thriller dentro del género de atracos, huidas y robos que cumple la regla matemática de unir equipo técnico y una historia vibrante de fondo, acción y suspense. Lo explica a la perfección su director, Jaume Balagueró: “sin duda me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera. Es una película que me ha interesado desde el principio porque tiene que ver y aúna todo lo que me gusta y se hace grande convirtiéndose en una película que va más allá de un típico atraco. Es una historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras, tesoros perdidos… con unos actores y equipo con los que no habría soñado nunca”.

Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale firman el guión de esta coproducción, fruto de la colaboración entre los grupos audiovisuales TF1 y Mediaset España.

Ruta por los escenarios de Way Down: de Cibeles al Palacio de Buenavista

Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista, la Biblioteca Nacional o los edificios Zúrich y Metrópolis son algunos de los escenarios de Madrid que reconocerás en la gran pantalla. Rodada en inglés, la superproducción Way Down ha contado con la colaboración del cuerpo militar, el de la policía y el de Aduanas, que ha facilitado el rodaje de varias secuencias en un barco del CSIC con helicóptero lanchas y efectivos. Todo un despliegue que asegura acción, adrenalina y suspense pero no será hasta otoño de 2020 cuando se produzca el estreno de la película.

Toda una declaración de intenciones sobre qué esperar del filme de Balagueró es el inicio de rodaje que arrancó en plena Plaza de Cibeles con una espectacular secuencia que reunió a más de 1.500 personas entre actores, equipo técnico y figuración. La idea era crear  la final del Mundial de Sudáfrica de 2010.

El Banco de España, en plena plaza de Cibeles, es un protagonista más de la película un banco completamente distinto a cualquier otra entidad financiera, que nadie ha podido robar, con una cámara acorazada inexpugnable.

Pero no solo la emblemática plaza y el edificio del Banco de España han sido escenario de este ambicioso proyecto. Los cinéfilos podrán reconocer en la gran pantalla, o visitar en al vida real, edificios tan reconocibles de Madrid como el Palacio Cibeles (sede del Ayuntamiento), Zúrich, Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (que se convierte en el Cuartel General del Ejército de Tierra de España) y la Biblioteca Nacional.

Madrid es un escenario de cine que ha visto desfilar por sus calles numerosas producciones y un destino para cualquier escapada, cinéfila o no.¿Te atreves visitar los escenarios donde se rodó Way Down?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan