Dime qué serie te gusta y te diré dónde viajar

¿Pensando a dónde viajar? Según las series que te gusten te atraerán más unos destinos u otros. ¿Cuáles son los tuyos?

Como buen fanático de las series que eres, seguro que en más de una ocasión has soñado con colarte en el plató de tu ficción preferida. Pasear por las calles de Desembarco del Rey, entrar en la sede del Ministerio del Tiempo, bañarte en la playa de la isla de Perdidos… En muchos casos, es posible. Si quieres sentirte como un habitante más de la capital de los Siete Reinos, acércate a Cáceres, una de las localizaciones de la última temporada de Juego de Tronos; si quieres fingir que eres un funcionario que viaja a través del tiempo por la historia de España, pásate por el número 2 de la plaza Duque de Alba de Madrid del Ministerio del Tiempo; y si te apetece relajarte en una isla desierta… no, no te vamos a sugerir que viajes a Hawai, pero seguro que en alguna de estas playas de cine  te sentirás como el protagonista de tu propia aventura.

Visitar los escenarios de tus series favoritas es más fácil que nunca, ahora que España se ha convertido en el plató de moda, recuperando el esplendor de aquellos spaguetti western películas de aventuras que hicieron de Almería la meca europea del cine allá por los 60, 70 y 80. Pero eso no es lo que aquí vamos a plantearte, no. Porque no hace falta pisar el mismo suelo que pisaron los actores protagonistas de una serie para sentir que formamos parte de ella. Basta con viajar a un lugar que te evoque esa historia para creerte un personaje más. Así pues, nuestra propuesta es sencilla: dime qué serie te gusta y te diré dónde viajar. Castillos, ruinas, playas, ciudades cosmopolitas… las opciones son variadas, ¿estás preparado? Seas como seas, te guste lo que te guste, tenemos un destino para ti.

Juego de Tronos

Para los fans de Juego de Tronos y otras historias medievales

Todo fan de los Siete Reinos sabe que España es un escenario perfecto para recrear desde el cálido Dorne al más adusto Norte. Por ello enviarte a Osuna, Córdoba, Sevilla o a San Juan de Gaztelugatxe para recrear el magnetismo de Dorne o la imponente silueta de Rocadragón sería extremadamente sencillo. Por eso si te gusta Juego de Tronos, debes viajar en busca de castillos medievales, fortalezas secretas, ruinas históricas que bien servirían para hacer desfilar a las tropas de Jon Nieve hacia la batalla de los Bastardos.

Si te puede el romanticismo, te ofrecemos una ruta los castillos medievales más románticos; si prefieres cruentas batallas históricas, Jaén te espera y si te decantas por las historias de antiguas fronteras y alianzas entre países vecinos, entonces viaja al Alentejo en busca de la ruta que comunica Portugal y España.

Para los seguidores de Narcos y The Wire

“Plata o plomo”. Es una de las célebres frases de la primera temporada de Narcos. Atribuida a Pablo Escobar, uno de los mayores narcos de la historia, la expresión ejemplifica el espíritu de una serie que, ya por su tercera temporada, sigue causando expectación. El tráfico de drogas visto desde la perspectiva de Narcos o de la también celebérrima The Wire tiene su réplica, al menos cinematográfica, en España. Colombia no es Galicia ni Baltimore Algeciras, de la misma forma que Fariña no es Narcos, pero un paseo por la costa de Vilagarcía de Arousa o una ruta por Algeciras  y Cádiz servirá a los fans de Narcos y The Wire para respirar aire fresco y tomar fuerzas hasta el estreno de la española Fariña.

Gran hotel

Para los nostálgicos de Downton Abbey, Velvet y Gran Hotel

¿Eres un nostálgico de las producciones de época? Suntuosos escenarios, elegantes tocados de época, lugares que no pasan de moda e historias de ayer, hoy y siempre. ¡Tenemos tu destino de viaje perfecto! Los amantes de las historias de familia a lo Crawley y sus sirvientes allá por las postrimerías de la época eduardiana, tienen dos viajes a los que no deberían faltar. La Pérfida Albión de principios del siglo pasado queda lejos para un fan de Dowton Abbey pero no para un seguidor de Gran Hotel o un fan de Velvet. El Santander más colonial, el del Palacio de la Magdalena (lugar de rodaje de los nostálgicos de Gran Hotel) y el Madrid más sepia de Velvet os esperan. 

Para los que quieren aprender Historia: Isabel, El Ministerio del Tiempo

La Historia se repite y quién la conoce tiene un as en su manga para conocer mejor el presente y el futuro. Si te identificas con esto y, por tanto, series como Isabel, de impecable manufactura, o el Ministerio del Tiempo, más licenciosa, son tus preferidas, tenemos un destino para tu próxima escapada. No te preguntes qué puede ver en Valladolid un amante de la Historia como tú porque el poso de grandes batallas, culturas lejanas y aromas literarios es fuerte en el antiguo Reino de Castilla. Cada rincón de España, cada monumento atestigua un pasado del que necesitamos aprender y, por tanto, un destino que no debes perder.

Olmos y robles

Para los que se ríen con comedias españolas: Allí abajo, Olmos y Robles

Si las comedias al estilo Allí abajo y Olmos y Robles son tu objetivo, también tenemos un destino para ti. La serie Allí abajo ha sabido revisar los tópicos sobre andaluces y vascos en un mix muy al estilo de Ocho apellidos vascos donde el humor pasa por encima de fronteras idiomáticas para recorrer una Sevilla y un Euskadi diferentes. Si eras fan de Olmos y Robles, que se despidió de la parrilla televisiva el pasado otoño, sabrás que el pueblo de la serie existe en la realidad. Visita Ezcaray y su magnífica gastronomía para seguir los pasos de Pepe Viyuela y Rubén Cortada.

Para quienes echan de menos las largas sagas familiares: Falcon Crest

Si el drama y las sagas familiares son lo tuyo y los grandes imperios creados a base de intrigas y vino a lo Falcon Crest te apasionan, posiblemente la realidad sin Angela Channing ni Chao-Li, te decepcionará pero no algunos de los destinos asociados al vino que puedes encontrarte en España. Una ruta por La Rioja o una visita a los vinos de Rueda o un paseo por el Bierzo y la espectacularidad de la Ribeira Sacra te harán ver con perspectiva los paisajes del Valle de Napa en Falcon Crest.

Todo fan de series, tiene un destino de viaje esperándole. Elige tu serie favorita, tu estilo y nosotros te diremos a dónde viajar. Desde Cáceres a Galicia, de una punta a otra de la geografía española, desde los castillos medievales a las rutas del vino, hay un destino para ti.