Escalada en Barcelona: todo lo que necesitas saber

16 octubre | 2019 | Goodyear

Si quieres descubrir dónde practicar escalada en Barcelona y disfrutar de este apasionante deporte, no te pierdas estos 8 lugares que hemos recopilado

Escalar es un deporte que se ha puesto de moda y cada vez está ganando más adeptos. Tiene la ventaja que se puede hacer tanto al aire libre como en rocódromos interiores, por lo que es una práctica perfecta para cualquier momento del año. Si quieres descubrir dónde practicar escalada en Barcelona y disfrutar de este apasionante deporte, no te pierdas estos 8 lugares que hemos recopilado.

Escalada de interior en Barcelona

Disfrutar de la naturaleza trepando por una montaña es una de las mejores sensaciones para los amantes de la escalada. Sin embargo, como sucede con todos los deportes que se practican al aire libre, las condiciones climatológicas pueden marcar un gran día de escalada o arruinarlo, si comienza a llover o el frío es muy intenso. Y en un deporte tan técnico y donde la seguridad es tan importante, es un factor determinante.

Eso ha hecho que en toda España proliferen lugares de interior que facilitan poder escalar sin tener que depender de la climatología. Y Barcelona es una de las ciudades donde más oportunidades encontramos para practicar este deporte: hay multitud de espacios preparados para la escalada y cada vez más personas que se decantan por esta afición. Estos son los mejores lugares de interior de la Ciudad Condal para hacer escalada.

Climbat (Camí de la Foixarda, 14-18) – Web: https://www.climbat.com/

Un gimnasio que ofrece cursos para todos los niveles y que cuenta con una pared de roca que utilizan tanto principiantes como expertos. Además, disponen de un ‘Monkey Space’: se trata de una estructura que se puede modificar con sus numerosos módulos, dependiendo del nivel de cada usuario.

Sharma (Carrer del Marroc, 206) – Web: http://www.sharmaclimbingbcn.com/

Un centro de escalada con 1.400 metros cuadrados dedicados a este deporte y muros que alcanzan los 4,8 metros. Además, hay un total de 15 vías, algunas de ellas de hasta 14 metros y que cambian cada semana para revitalizar el espacio. Aprovechan el ‘routesetting’, el hecho de colocar cada bloque de una manera determinada, para hacer pensar al deportista y que disfrute con cada movimiento.

Freebloc (Rossend Arús, 11-15) – Web: http://freebloc.com/

Otro de los lugares emblemáticos de Barcelona con 300 metros cuadrados dedicados a la escalada y cursos y guías para todos los niveles. Están especializados en planes de entrenamiento personalizado y ofrecen guías para salir a hacer escalada a distintos lugares de Cataluña, conociendo nuevas posibilidades para disfrutar de este deporte.

Ingravita (Igualada) – Web: http://www.ingravita.cat/

Presumen de ser el rocódromo indoor más alto de Cataluña y de contar con más recorrido escalable, lo que les ha servido para hacerse un nombre en este deporte. Se cambian las rutas cada semana, de tal manera que los entrenamientos sean amenos y divertidos, y cuentan con una zona para que los más pequeños comiencen a practicar este deporte desde sus primeros años de vida.  

Escalada

Escalada al aire libre en Barcelona

Si eres de los que adoras hacer deporte al aire libre, pero no tienes tiempo para ir a la montaña cada vez que te gustaría hacerlo, Barcelona también tiene una solución para ti. Cuenta con dos lugares fabulosos donde poder realizar escalada sin el hándicap que supone estar encerrado en una instalación cerrada.

Bosc Urbà (Parc del Fòrum) – Web: https://www.barcelonaboscurba.com/es/

Como su propio nombre indica, este lugar se encuentra en un bosque urbano, por lo que ofrece a los escaladores la posibilidad de practicar su deporte favorito al aire libre y sin salir de Barcelona. No solo es está pensado para escalar, sino que ofrece diferentes actividades de aventura para todas las edades y niveles.

Rocódromo La Foixarda (Camí de la Foixarda, Montjuic)

En plena montaña de Montjuic se encuentra el paraíso para quienes no son primerizos en el mundo de la escalada y quieren disfrutar a su ritmo de su deporte favorito. El Rocódromo La Foixarda dispone de dos muros de 50 metros de altura para escalar y un túnel creado a base de boulders que lo convierten en uno de los mayores rocódromos del mundo al aire libre. La mejor opción para escalar en Barcelona sin tener que salir a la montaña.

Algunas montañas para realizar escalada de Barcelona

Macizo de Montserrat

Pero si hay algo que a los amantes de la escalada les gusta es escalar al aire libre, disfrutar de la montaña y de toda su grandiosidad. Y el lugar más emblemático de la provincia de Barcelona es, sin duda, el macizo de Montserrat, declarado Parque Natural y un paraíso para los aficionados a este deporte. Dentro de esta zona y de sus famosas ‘agujas’, dos zonas son las más visitadas por los escaladores: San Salvador y Santa Magdalena. En la cercana localidad de El Bruc hay empresas que acompañan a los escaladores hasta los mejores lugares para practicar la escalada.

Pedrafoca

Otra de las montañas más visitadas por los escaladores barceloneses es la de Pedraforca. Se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la capital, muy cerca ya del Pirineo, y es un magnífico lugar para practicar este deporte como demuestra la gran cantidad de aficionados que hay siempre en la zona, sobre todo en verano. Escaladas clásicas que no pasan de moda como las vías Estasen, Estimball, Civis-Genís o El camí del Tro.

Escalar en Barcelona es algo que está al alcance de cualquiera y hay opciones para todos los niveles. Tanto si eres un experto escalador como si quieres dar tus primeros pasos en este deporte, la Ciudad Condal es uno de los mejores lugares de España para hacerlo. ¿Te animas?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan