Escapada por Asturias: un fin de semana en Puerto de Vega

Descubre con Goodyear y Sara Rodríguez de "Mindful Travel" una escapada por Asturias en la que podrás aprovechar al máximo un fin de semana para conocer Puerto de Vega

Si quieres desconectar del estrés diario y el ruido, Puerto de Vega es el lugar perfecto. Un pueblo marinero por excelencia, donde encontrarás paisajes de ensueño, la mejor gastronomía asturiana y senderos espectaculares que llevan a las playas salvajes de la zona. Sin duda, es el fin de semana perfecto para descubrir la esencia asturiana, relajarte y darte algún capricho. ¿Te vienes?

El pueblo conserva intacto su puerto pesquero, los colores de las casas y sus paisajes. Cuando pones un pie en Puerto de Vega, te transportas a épocas antiguas con un encanto que no encuentras en otro lado.

Acantilado Puerto de la Vega

Lo que no te puedes perder

Un paseo por el casco antiguo es imprescindible. Camina por sus callejuelas para respirar la esencia de Puerto de Vega. Al final del paseo, no te olvides de tomar una sidra en alguno de sus pequeños bares con encanto. Por la tarde, acércate al puerto pesquero. Suele haber bastante movimiento entre los lugareños. Las imágenes del puerto son preciosas. Los barcos de pesca con el telón de fondo de las casitas blancas y de colores del pueblo. Sube al campo de la Atalaya, donde se encuentra una pequeña ermita con unas vistas espectaculares. Desde allí, puedes tomar la senda Costa Naviega que lleva en menos de una hora hasta la playa de Frejulfe.

Al día siguiente, toca caminar más, ahora hasta la playa de Barayo. El entorno lo dice todo. Una playa rodeada de vegetación, donde casi nunca hay nadie. Tras un paseo por el sendero que rodea el acantilado desde Puerto de Vega, llegas a la playa. Las vistas son espectaculares. ¡No puedes perdértela! También puedes ir en coche a la playa, pero el sendero es una preciosidad con los acantilados verdes. Te recomiendo que no te pierdas la experiencia. Si llueve, puedes visitar el Museo Etnográfico, donde podrás zambullirte en la vida marinera.

Un último consejo. No te vayas sin descubrir el Paseo del Baluarte y el Mirador de la Riva.

Puerto en Asturias

Dónde degustar las delicias de Asturias

No puedes irte de Puerto de Vega sin probar los platos típicos asturianos. Te recomiendo que comas en alguno de estos restaurantes:

Mesón El Centro. Rabas, navajas, almejas, zamburiñas…todo lo que sea pescado y marisco fresco está buenísimo en este mesón. ¿Mi recomendación? No te pierdas su cachopo.

Restaurante Casa Pablo. Uno de los restaurantes más conocidos de Puerto de Vega, ofrece un pescado fresco recién pescado que deberías de probar. La carne asturiana es otra de sus especialidades. ¿Lo mejor? El pulpo a baja temperatura con tomate seco.

Restaurante La Cofradía. En pleno puerto pesquero, te recomiendo que pruebes sus zamburiñas y percebes, con una sidra. ¡Delicioso!

Dónde alojarte en Puerto de Vega

Si vas a pasar 48 horas en Puerto de Vega, te recomiendo que te alojes en el hotel Pleamar. Es un alojamiento acogedor y rústico, con todo lujo de detalles, perfecto para tu estancia en Asturias. ¿Lo mejor? Las habitaciones tienen vistas al mar y el servicio es inmejorable.

Si estás pensando qué hacer este fin de semana o quieres escaparte de la ciudad, Puerto de Vega te dejará con la boca abierta.

The following two tabs change content below.
Sara Rodríguez Mindful Travel
Blogger de viajes y amante de la naturaleza y la aventura, Sara Rodriguez, creó su blog Mindful Travel para compartir su pasión por descubrir nuevas culturas y experiencias e intentar ayudar a esos viajeros que quieren descubrir el mundo. Sara es una emprendedora que siempre busca su camino para ser feliz a través de los diferentes proyectos que tiene entre manos, como su revista de viajes de lujo Kaleidoskope Travel y sus guías para viajar con perro, como hace ella con su perrito salchicha Kiba. Su lema: “Cuando viajes, abre tu mente y tu corazón de tal manera que aprendas con todos los sentidos. No juzgues, experimenta y déjate llevar”.