Qué hacer en el puente de diciembre

22 noviembre | 2019 | Goodyear

¿Pensando qué hacer este puente de diciembre? Te proponemos algunos planes para que aproveches mejor el puente más largo del año. ¡Descúbrelos!

¿Tienes planes para el puente de diciembre? Si tienes la suerte de estar en una de las Comunidades Autónomas que tiene tanto el día 6 como el 9 festivo tendrás 4 días para disfrutar de un viaje por las carreteras españolas. Si no es así, no te preocupes, tres días también son perfectos para hacer una escapada. En cualquier caso, te proponemos 5 planes para el puente de diciembre que te encantarán.

Galicia: visita termal a Ourense  Recuerda que estaremos en pleno invierno y que el frío, quieras o no, ya habrá llegado por fin. ¿Y por qué no aprovechar este frío para relajarse en las termas de una de las capitales termales europeas, Ourense? El plan puede ser perfecto. Un paseo por su casco histórico, un viaje en el tren turístico, subir los 100 escalones del puente del Milenio, un buen plato de cuchara y visita a las termas. Podrás disfrutar de la opción ‘free’ visitando Outariz y disfrutando del agua termal en plena naturaleza. Si quieres disfrutar del agua caliente en plena ciudad, no dudes en visitar las termas de As Burgas. ¿Qué mejor que relajarte en pleno casco histórico ourensano? Y si no quieres complicarte eligiendo alojamiento y dónde comer, puedes disfrutar de los balnearios cercanos a la ciudad, como el de Laias, Arnoia o Mondariz. Un plan perfecto.

Termas de Outariz

Castilla y León: Las Médulas en León 

¿Quieres visitar una antigua mina de oro de la que se tiene referencia desde la época romana? Si la respuesta es sí, debes viajar a la comarca de El Bierzo, en la provincia de León. Haz una primera parada en el aula arqueológica, donde recibirás toda la información necesaria para saber cuándo se explotó la mina y cuál era el modo que tenían los romanos de hacerlo. Resulta verdaderamente impresionante. Después puedes visitar la zona por tu cuenta, aunque te recomendamos que realices una visita guiada, apuntándote en el Centro de Recepción de Visitantes. Podrás adentrarte en esta milenaria mina y dejarte deslumbrar por la obra faraónica que realizaron los romanos. Es un buen lugar para tomar muchas fotografías, ya que durante el otoño y el invierno, los colores de esta mina sumados a los de del paisaje resultan impresionantes. 

Como tres días dan para mucho, te proponemos más planes en El Bierzo, como la visita al Museo de la Radio ‘’Luis del Olmo’’ o a la Fortaleza de los Templarios, ambos en Ponferrada. Imprescindible comer su famoso botillo, perfecto para esta época invernal. 

Las Médulas

Valencia: visita al patrimonio histórico de Lliria 

Lliria es la capital de comarca del Campo de Turia y un lugar fantástico para aprovechar estos tres días de diciembre. Situada en la Comunidad Valenciana, Lliria posee un patrimonio histórico espectacular. Imprescindible es que visites la Iglesia de la Sangre, una antigua mezquita reconvertida en Iglesia pero que mantiene el estilo árabe en sus artesonados y columnas mudéjares. Otra de las propuestas es visitar la Iglesia de la Asunción, una construcción barroca del siglo XVII. Una tercera opción para disfrutar del patrimonio de la ciudad es admirar Ca la Vila, una construcción del siglo XVI donde, actualmente, se encuentra el Ayuntamiento. Su fachada resulta impresionante, con una puerta principal de arco de medio punto enmarcada por pilastras dóricas.

No te puedes perder la visita guiada a los Mausoleos Romanos, una ciudad romana de los siglos I y II a. de C. que recibe el título de Bien de Interés Turístico Cultural. Allí podrás ver uno de los conjuntos arquitectónicos funerarios más importantes de la provincia. Una necrópolis que no deja indiferente a nadie. ¿Y para comer? El plato estrella de esta zona es la paella lliriana. Una delicia.

Lliria

Granada: esquiando en Sierra Nevada

Entre los planes para el puente de diciembre no puede faltar la nieve. ¿Cómo íbamos a olvidarnos del deporte estrella del invierno, el esquí? Tanto si eres principiante como si estás ya en el nivel experto, puedes disfrutar del esquí en sus pistas y, además, de una visita a la zona. Sierra nevada tiene uno de los picos más altos de la península, el Mulhacén, por lo que el frío está asegurado. Abrígate bien, utiliza las cadenas si es necesario o utiliza los neumáticos adecuados y a disfrutar. En Sierra nevada tienes 110 kilómetros esquiables con 19 pistas verdes, 53 rojas y 7 negras. Como curiosidad, podrás disfrutar también del esquí nocturno, que se hace un día  a la semana. Y más allá del esquí, podrás hacer senderismo en el puerto de La Ragua o divisar, si es un día despejado, las montañas de Marruecos. La ciudad más cercana es Motril, así que si necesitas civilización puedes acercarse hasta allí. O caminar por la playa, ya que, apenas a 100 kilómetros de la nieve se encuentra la playa de Motril. Un poco de todo para un plan perfecto por Granada.

Sierra Nevada

Aragón: déjate deslumbrar por Teruel

A estas alturas ya sabemos que Teruel existe y es un lugar perfecto para una visita de tres días. ¿Qué puedes hacer? De todo. Por ejemplo, visitar el Teruel medieval y descubrir de primera mano la historia de su amantes. Además de conocer todos los detalles de esta romántica historia podrás disfrutar de sus numerosas torres como la San Pedro, San Salvador o San Martín, declaradas Patrimonio de la Humanidad. La Iglesia de San Pedro, bajo la que descansan los amantes de Teruel, la Catedral de Santa María de Mediavilla o una impresionante escalinata neo-mudéjar son algunas de las joyas que podrás visitar en la ciudad. Si te fascina la historia del Cid, por Teruel también pasa El Camino a la altura de Luco de Jiloca, en el municipio de Calamocha. Son 145 kilómetros que comienzan y finalizan en Calamocha y que se denomina ‘’Anillo de Montalbán’’. Podrás obtener toda la información necesaria en las Oficinas de Turismo del Camino del Cid.

¿Qué te parecen nuestros planes para el puente de diciembre? Disfruta del invierno haciendo una ruta por España. Serán unos días bien aprovechados.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan