Qué hacer en el Puente de Diciembre: escapada por Lliria y Bocairent

25 noviembre | 2016 | Goodyear

Cuando hablamos de Valencia, todos pensamos en la ciudad; pero su provincia tiene mucho que ofrecer. Hay mucho más que sol y playa. Por eso, si estás pensando en una escapada en el puente de diciembre, nada mejor que conocer el interior de Valencia. ¿Mi recomendación? Visita las localidades de Lliria y Bocairent. Te van a sorprender.

No sólo descubrirás dos ciudades con mucha historia, profundas tradiciones y cultura, sino que podrás experimentar uno de los puntos fuertes de la provincia de Valencia: su gastronomía.

Lliria

Lliria: un recorrido por su patrimonio histórico

Hay 3 cosas en Lliria que son imprescindibles en tu próxima visita: un recorrido por el patrimonio histórico de la ciudad, transportarse a la época romana con una representación teatral en los Mausoleos Romanos, y probar lo mejor de la cocina valenciana. Utilizarás todos tus sentidos para explorar este municipio del interior de Valencia.

Para comenzar, nos adentramos en la época renacentista y barroca visitando la Iglesia de la Sangre, declarada Patrimonio Nacional. Antiguamente era una mezquita, y resulta muy curioso ver cómo se ha convertido en iglesia, respetando sus artesonados y las columnas mudéjares. No podemos olvidarnos de la Iglesia de la Asunción. Y para terminar nuestro paseo por el patrimonio histórico, no te puedes perder el palacio Ca la Vila, sede del actual Ayuntamiento de Lliria.

Para conocer más sobre el pasado lliriano, nada mejor que trasladarse hasta los Mausoleos Romanos y visitar los baños árabes. Si puedes, no te pierdas la visita sea teatralizada, una de las experiencias más originales que vivirás en Lliria.

Gastronomía de Boicarent

Después de pasarte toda la mañana recorriendo Lliria y adentrándote en su historia y cultura, seguro que te ha entrado hambre. ¿Qué te parece si pruebas los mejores platos de la zona en Tapes i Arros?

Borja García, su chef, cocinará una muestra de la gastronomía valenciana que no te dejará indiferente. El restaurante, está especializado en arroces, y cada plato tiene una historia detrás, desde el Sambarot hasta las albóndigas de bacalao. ¿Su especialidad? La Paella Lliriana, que usa la base de “Arros amb Bledes” y le añade longaniza y calabaza para completar el plato. ¡Una delicia!

Secadero natural

Bocairent: conocemos las Covetes dels Moros

Una ciudad con mucha personalidad, donde lo mejor es adentrarse entre sus callejuelas. ¿Para comenzar? Te recomiendo que inicies tu visita a Bocairent con las famosas Covetes dels Moros. A simple vista, parece una pared con agujeros, pero cuando te acercas más, verás con sorpresa que te espera un laberinto de cuevas excavadas en un acantilado en la roca.

Sin duda, no es apto para personas con claustrofobia, pero es increíble imaginarse cómo se crearon estas cuevas y recorrer los pasillos de piedra asomándote por alguna de sus más de 50 ventanas.

Tras descubrir las sorprendentes cuevas, el siguiente paso es visitar el barrio medieval de Bocairent, con la Sierra Mariola de fondo. Es un placer pasear por el centro histórico del municipio y pasar por las casitas con sus macetas de colores y por el mercado local.

Para llenar el estómago, ahora que ha llegado la hora de comer, ¿qué te parece una cata de vinos y productos locales como el herbero y la pericana? ¡Una delicia!

Como ves, la provincia de Valencia tiene muchas sorpresas, y municipios como Lliria y Bocairent son los grandes desconocidos. Por eso, si quieres hacer una escapada en el puente de diciembre, no te lo pienses, el interior de Valencia te sorprenderá.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan