Escapada rural romántica: 5 planes por toda España para una experiencia en pareja

30 septiembre | 2019 | Goodyear

¿Hay algo más bonito que disfrutar con tu media naranja en un lugar paradisíaco? Sabemos que no y por eso hemos buscado cinco destinos por todo el país para encontrar otras tantas experiencias para disfrutar en pareja. Prepara las maletas y pon el coche a punto para disfrutar de una escapada rural romántica con estos 5 planes que van a deleitar a tu pareja..

Una burbuja para ver las estrellas. Sanxenxo, Pontevedra

Si no conoces las bondades de las Rías Baixas es que no conoces España: la belleza natural de esta zona de Galicia se une a la maravillosa gastronomía que ofrece y se cuentan con los dedos de una mano los turistas que se acercan a conocer esta región y no regresan encantados y con ganas de repetir la experiencia.

Si, además, compaginamos todo eso con algo tan íntimo como la contemplación de estrellas, el plan es inmejorable. El Glamping Albarari te ofrece la posibilidad de alquilar una burbuja con vistas directas sobre el cielo y todas las comodidades de un hotel de lujo (jardín privado, vistas al mar, bañera…) para que la escapada en pareja sea perfecta y no falte de nada. Y si ya conoces las Rías Baixas, puedes cambiar de destino y alojarte en una burbuja en las playas de Oleiros, en la provincia de A Coruña.

Escapada

Una cabaña en un árbol. Sant Hilari Sacalm, Girona

Sí, pasamos de ver las estrellas a subirnos a la copa de un árbol: no es un rally, pero es una forma diferente de disfrutar de una escapada rural en pareja y, al mismo tiempo, vivir una experiencia única. Se encuentra en Sant Hilari Sacalm, en el interior de la provincia de Girona, un lugar único en la comarca de la Selva para disfrutar de la naturaleza.

Las diez cabañas disponibles están a una altura de entre 3 y 8 metros del suelo, por lo que si tienes vértigo quizás te lo deberías pensar. Están totalmente equipadas y, en previsión de una aventura nocturna por la zona, encontrarás en la habitación linternas tanto de mano como frontales. Una experiencia en pareja difícil de olvidar el resto de tu vida.

Un castillo con mil años de historia. Villanueva de Cañedo, Salamanca

Pensar en que puedes dormir en el mismo lugar en el que lo hicieron los caballeros que defendían este enclave en el siglo XI pone los pelos de punta. El Castillo de Buen Amor perteneció después a los Reyes Católicos y fue convertido en casa-palacio en el siglo XV. Se restauró a mediados del siglo XX y no fue hasta el año 2003 cuando se convirtió en el hotel rural que es hoy.

Es un destino perfecto para ir en pareja, ya que cada habitación se ha remodelado adaptando una estancia original del castillo: podrás alojarte en las torres, en el Paso de Guardia que rodea la construcción o en algún otro paraje inolvidable. Además, para que la escapada rural en pareja sea perfecta, puedes encargar una cena romántica en lo alto de un torreón con mayordomo privado incluido o hacer una petición de mano organizándolo con el hotel. ¿Se te ocurre un lugar mejor para hacerlo?

Castillo del buen amor

Un refugio junto a la nieve. Sierra Nevada, Granada

Dicen quienes lo visitan habitualmente que es «el refugio definitivo» y ahora que los aficionados a la nieve comienzan a contar los días que faltan para disfrutar de su deporte favorito, no se nos ocurre mejor idea que incluirlo en esta lista. El Lodge es un destino romántico por excelencia, con sus chimeneas, sus mantas y sus vistas de Sierra Nevada.

Si te gusta esquiar, no tienes excusa para no visitarlo. Y si no eres de los que disfruten de la nieve, tampoco tienes problema: tienes un estupendo spa para convertir esta escapada romántica en un éxito seguro. Incluso hay una piscina exterior climatizada para darte un baño mientras disfrutas de unas vistas increíbles sobre la montaña.

  • Precio: a partir de 365 euros/noche
  • Información: El Lodge

Un oasis gastronómico en Torrico, Toledo

Castilla La Mancha es un lugar excepcional para perderse durante unos días y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer. Sin embargo, si tu elección es el Hotel Valdepalacios no querrás salir: 600 hectáreas de finca con una granja y un huerto propio del que se abastece el Restaurante Tierra.

Es un destino ideal para quienes disfrutan de la gastronomía en pareja, pero también dispone de un spa para que la escapada sea perfecta. Además, hay catas de vinos, de aceites, de quesos, paseos a caballo, gincanas, cursos de cocina o de tiro con arco. La variedad es enorme, todo con un único objetivo: que disfrutes de tu estancia.

Cinco escapadas rurales románticas para sorprender a tu pareja en cinco puntos diferentes de España. Cinco maneras distintas de disfrutar de los kilómetros que cuentan. ¿Te animas? Este otoño tienes muchos planes por hacer.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan