Escapada San Valentín: los 10 lugares más románticos de España

Entra en Goodyear y descubre con José Miguel Redondo “Sele” los mejores planes para una escapada en San Valentín

14 de febrero, rosas rojas sobre la cama, una carta de amor escrita a mano y, ¿por qué no un viaje? Escaparse en San Valentín se ha convertido en toda una tradición para los enamorados en busca de rincones y, por qué no decirlo, intimidad fuera de sus encuentros cotidianos. Cualquier excusa es buena para una escapada y más si lo conviertes en un detalle para tu pareja, aunque, en realidad, sea un regalo para los dos. Aunque el día de los enamorados coincida siempre en puro invierno, eso de darse calor no es cosa de la meteorología sino de las intenciones. A la hora de elegir una ciudad, un pueblo, un hotel o un rincón para vivir San Valentín surgen millones de posibilidades sin salir de España. Desde un atardecer en el Templo de Debod a buscar perderse en la judería de Sevilla. He aquí 10 propuestas para escaparse el Día de los enamorados.

El huerto de Calixto y Melibea

Salamanca es un imprescindible para triunfar en 2017. Si el Café Novelty y un paseo por las calles de Salamanca no te parece suficientemente románticos para conquistar a tu pareja, te recordamos que no debes dejar de visitar el huerto de Calixto y Melibea, ubicado en el casco antiguo y conocido por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la novela Tragicomedia de Calisto y Melibea (publicada en el año 1502).  ¿Qué lugar más romántico que la antigua muralla salmantina a los pies del río Tormes?

Menorca para dos 

Menorca es siempre una gran elección: en invierno, en verano o en cualquier estación del año. Aprovecha la temporada baja para conocer las mejores playas, calas y faros menorquíes disfrutando del encanto mediterráneo, su luz especial y su clima.

Brindando en el Penedés 

Amor, romanticismo y ¡brindis! ¿Qué mejor lugar para brindar en pareja que Alt Penedés? Te proponemos ruta del cava por Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d’Anoia. El Penedés, comarca conocida como la Toscana española, es un lugar de visita imprescindible. El entorno, la gastronomía y el cava se alían para hacer de esta una escapada perfecta.

Cuenca, el romanticismo de las Casas Colgadas 

Si hay una postal típica o una imagen reconocible de Cuenca son sus Casas Colgadas, una visita imprescincible. ¿Te imaginas paseando por las calles adoquinadas y empinadas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? ¿Quieres conocer la Ciudad Encantada y saborear su especial gastronomía? Entonces, ya tienes próxima escapada romántica decidida.

Un fin de semana en Donosti 

La playa de la Concha, Ondarreta, el Peine del Viento, el monte Urgull… Donosti es una ciudad de cine, con o sin Festival de cine a la vista. Un paseo por las calles de San Sebastián y su zona de pintxos es una delicia para los sentidos. ¡Este San Valentín, coge el coche y conquista a tu pareja con un viaje especial!

Sevilla para enamorados

La sombra de Juan Tenorio y Doña Inés en Sevilla

Sevilla cuando quiere puede ser la ciudad más romántica del mundo. De paseo por las calles estrechas de su judería de muros blancos y amarillos aparece un resurgir de historias de amores imposibles entre caballeros cristianos y doncellas musulmanas. O de amor y muerte que nos narrara el gran José Zorrilla en su Don Juan Tenorio, cuya trama ya inmortal se desarrolla precisamente en la ciudad del Guadalquivir. Sevilla tenía que ser, y por ello una escapada romántica a la capital andaluza puede ser una de las mejores ideas para este San Valentín.

Teruel - Kilometrosquecuentan

Los amantes de Teruel… en Teruel 

Nunca dos manos entrelazadas dijeron tanto. La historia de los Romeo y Julieta está presente en una de las ciudades más hermosas y sorprendentemente desconocidas en España. Teruel existe, por supuesto, y se mofa del que fuera un lema a través de hechos, de sus extraordinarias torres mudéjares, de la Plaza del Torico y, por supuesto, de una de las más tristes historias de amor jamás contadas.

Madrid y sus rincones románticos

¿Madrid un destino romántico? Por supuesto. Quien ha visto al Templo de Debod reflejándose en las aguas en pleno atardecer lo sabe. Quien ha paseado de la mano por los caminos laberínticos del Parque del Capricho lo sabe. Quien ha regalado un beso cruzando la calle con la Puerta de Alcalá de fondo lo sabe. Quien le ha sorprendido la noche en la Plaza de la Villa lo sabe. Y quien ha ido a parar a uno de los bancos de piedra junto a las estatuas de Reyes de España en la Plaza de Bailén junto al Palacio Real, por supuesto que lo sabe. Si es que Madrid es un amor…

Granada

Granada y un mirador para gente enamorada 

Pocas ciudades en España pueden alcanzar la belleza de Granada en un día de lo más corriente. De la Calle Elvira (tapear allí es sagrado) al Albaicín pasando por el Mirador de San Nicolás hay muchos siglos de Historia acompañándonos. En el propio San Nicolás se arremolinan los enamorados para contemplar las últimas horas del día y las primeras de la noche con el Palacio de la Alhambra y Sierra Nevada de fondo. No lo busquéis más, no existe un escenario mejor que aquel.

Monasterio de Valbuena

Un hotel-balneario romántico en las tierras de Castilla

Hacer turismo está muy bien pero el Día de los enamorados también lo podemos pasar encerrados en un hotel. Y si es con encanto mucho mejor. Y, si además, hay burbujas de por medio ni os cuento… Dos propuestas muy interesantes las encontramos, por un lado, en el Hotel Termal Burgo de Osma, balneario construido en una universidad del siglo XVI que conserva por completo su patio porticado y su fachada de estilo plateresco. Y por el otro en el Monasterio de Valbuena, otro balneario cinco estrellas en el corazón de la Ribera del Duero, donde nació una de las Denominaciones de Origen más famosas de nuestro país. Y que permite paseos furtivos en un claustro gótico de incalculable valor histórico y artístico.

Días de vino y rosas, rutas por lo mejor de España en un invierno que lo es menos cuando se comparte. Espero os haya gustado esta serie de propuestas románticas donde el destino puede marcar veredicto a un amor correspondido…

The following two tabs change content below.
José Miguel Redondo Sele
Soy un viajero por vocación, y bastante inquieto, que siempre vio al mundo como una ventana por la que escapar. No quería que nadie me lo contara por lo que hasta día de hoy he podido estar en torno a unos 90 países. Desde hace diez años, además, lo cuento en el blog www.elrincondesele.com donde aglutino mis dos pasiones, que son viajar y escribir. Fundador del concepto Tertulias viajeras en Madrid, amante de la radio y colaborador con distintos medios de comunicación, me dedico a contar viajes con tres objetivos: Asesorar, entretener y, por supuesto, aprender.