Escapadas low cost perfectas para la cuesta de enero

Desde Goodyear, en colaboración con Letizia Cassetta de Mochileando por el mundo, te ofrecemos seis escapadas low cost perfectas para superar la cuesta de enero. ¡Si no has viajado a estos destinos deberías hacerlo ya!

Puede que entre el puente de Diciembre, los regalos de Navidad y el cotillón de Nochevieja nuestra cartera comience el año temblando… pero, si tienes unas incontrolables ganas de comenzar el 2017 con un viaje bueno, bonito y barato estás de suerte: hoy vamos a contarte 6 escapadas low cost perfectas para la cuesta de enero.

Mojacar, desafiando la gravedad

¿Cansado del frío? La zona del Cabo de Gata es una muy buena opción para recargar el cuerpo con algo de “calorcito” y Mojacar es la ubicación perfecta para explorarla. El pueblo es un verdadero encanto, con su enjambre de callejuelas repletas de casitas blancas desafiando la gravedad y con unas vistas extraordinarias sobre el azul del Mediterráneo. Pero no te olvides de alquilar un coche y perderte por los otros tesoros cercanos, como el desierto de Tabernas, la Playa de los Muertos o la Isleta del Moro. Disfrutar de este paraíso sin turistas es todo un lujo!

Sigüenza, vuelta a la Edad Media

Un destino que volverá locos a los amantes de la Edad Media (y a los que no lo son tanto) porque una cosa está clara: Sigüenza, con su casco histórico empedrado, la Catedral y el majestuoso castillo, es uno de los pueblos más bonitos de España… y a un paso de Madrid! Eso sí, que no se te olvide la bufanda y el gorro de lana.

Cudillero, ¡qué bien se vive en Asturias! 

Si lo que buscas es desconectar en un sitio bonito, de los que quitan el hipo, no tenemos dudas: vete a Cudillero! Esta villa marinera te encandilará con sus casas de colores que sonríen al Cantábrico, con el mirador de la Garita que te permitirá disfrutar de las mejores vistas del pueblo y con sus salvajes y preciosos alrededores. Y un consejo: no te vayas de Cudillero sin haber bebido una sidra y probado alguna que otra especialidad local. ¡Qué bien se vive en Asturias!

Vista de Siguenza

Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España

Es sin duda uno de los pueblos más bonitos de toda España y en invierno tiene un aura aún más misteriosa. Aquí es imprescindible subir al mirador del castillo, pasear a orillas del río Guadalaviar y sobre todo perderse por las estrechas callejuelas del pueblo y sacar mil y una fotos a sus casas rojizas.

Granada, Sierra Nevada

Que Granada sea uno de los lugares más mágicos de toda España no es ningún secreto, pero en invierno, con Sierra Nevada bien cargadita de nieve, esta ciudad andaluza saca su lado más guapo. Y si la Alhambra alimentará a tu alma, para tu estomago hay otro plan: una ruta de tapeo por el centro! En Los Diamantes (Plaza Nueva 13) comerás de lujo por un puñado de euros. Ains, ¡ese pescaíto frito!

¡Tu ciudad es tu escapada perfecta! 

Ya, porque dime la verdad ¿estás seguro de que conoces realmente tu ciudad? Probablemente nunca fuiste a ver aquel monumento tan famoso o nunca llegaste a ver aquel museo que te parecía tan interesante… ser turista de tu propia ciudad;”>es una forma innovadora (y muy low cost) de viajar. ¿Te animas?

The following two tabs change content below.
Letizia Cassetta
Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de esta italiana que se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda y… mejor descubre más aventuras en su blog: www.mochileandoporelmundo.com. Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, ¡sueña más fuerte!