Escenarios de películas de la Costa del Sol

Descubre con Goodyear que la Costa del Sol no solo es elegida por los directores de cine del mundo para sus producciones internacionales, series como “Verano Azul” han grabado a fuego distintos rincones de esta provincia.

Las playas y pueblos de la Costa del Sol no han pasado inadvertidos para la industria cinematográfica. Hay numerosas escenas grabadas en la memoria de los espectadores, tanto del cine como de la televisión. ¿Quién no recuerda a Chanquete y la pandilla de Verano AzulLa última de las grandes producciones que han sido grabadas en La Costa del Sol ha sido “Toro”. La mayor parte de la filmación tuvo lugar en Málaga, retratando algunos símbolos como son la Semana Santa o la pujante industria del turismo.

Una espectacular persecución en coche desde el cauce seco del río Guadalmedina hasta el Paseo Marítimo Pablo Ruíz Picasso, las calles de Torremolinos y hasta saltos entre balcones desde un hotel de Benalmádena son algunas de las secuencias que impresionan al espectador de este spaghetti western del siglo XXILas características del guión de “Toro” convirtieron a la capital de la Costa del Sol en el escenario principal del filme. Algunas escenas también se rodaron en la provincia, específicamente en Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. 

Carol Reed, uno de los grandes directores de cine, también eligió la Costa del Sol como escenario para su película “El precio de la muerte”, que tenía la particularidad de que había burros en casi todas las calles del filme en honor al –burro taxi– de MijasLa secuencia final de la película sueca “Los hombres que no amaban a las mujeres” fue grabada en el Paseo Marítimo Pablo Ruíz Picasso de Málaga simulando ser un emplazamiento de las Islas Caimán.

Antonio Banderas, uno de los malagueños más conocidos a nivel internacional,  también eligió su ciudad natal para el rodaje de la película “El camino de los Ingleses”. Este filme cuenta con extensas secuencias en el centro histórico de Málaga y lugares tan pintorescos como la bodega El Pimpi.

Escenarios de películas

No solo la capital de la Costa del Sol ha sido retratada en la gran pantalla. Monumentos como la Plaza de Toros de Antequera o paisajes naturales de la provincia El Chorro, han sido escenarios de la película “El puente de San Luis rey” que cuenta con Robert de Niro y Geraldine Chaplin como protagonistas.

Además de películas de cine, la provincia también cuenta en su historial con una producción televisiva que se convirtió en un auténtico fenómeno sociológico en España.

Verano Azul fue rodada durante 16 meses en la localidad malagueña de Nerja. A día de hoy se siguen realizando rutas por los diferentes escenarios de la película. La ruta de Verano Azul comienza en “La Dorada”, el barco de Chanquete y dura dos horas. El guía es el actor Miguel Joven, quien encarnó al pequeño “Tito” en la famosa serie. Esta serie retrató decenas de rincones de Nerja a través de las aventuras de varios amigos, niños y adolescentes, que se encontraban de vacaciones en una localidad de la Costa del Sol.

La industria musical y publicitaria también han elegido varios paisajes de la Costa del Sol como ubicación para sus rodajes. Anuncios publicitarios de Cruzcampo o videoclips de Madonna, Jamiroquai o Raffaella Carrà son algunos ejemplos de ellos. Solo queda esperar que el atractivo “Caminito del Rey” puesto en valor recientemente sea parte de alguna nueva cinta muy próximamente.

La Costa del Sol no solo es elegida por los directores de cine del mundo. Sus espectaculares parajes naturales y sus pintorescos pueblos la convierten en un destino turístico único.

The following two tabs change content below.
Alejandro Martínez Notte
Alejandro Martínez Notte es productor audiovisual, periodista y fotógrafo. Argentino afincado en Madrid decidió que quiere vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir sus sueños. Detrás de eso se encuentra, compartiendo a través de la televisión, el portal de contenidos audiovisuales Teleaire y las redes sociales.