Escenarios de The Crown en Andalucía: dónde se rodó la tercera temporada

Conoce los escenarios de la tercera temporada de The Crown en Cádiz, Sevilla y Málaga y mira por dónde se paseó Elizabeth II

La tercera temporada de la británica The Crown tendrá acento andaluz. Las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga serán escenario de las vicisitudes de una joven reina Isabel de Inglaterra. La localidad gaditana de Jerez de la Frontera será además el centro de operaciones para todas las localizaciones de la tercera entrega que se desarrollarán en Andalucía, concretamente en varios destinos de Sevilla y Málaga. El rodaje de la serie de Netflix se extenderá hasta el 24 de octubre y ya ha causado expectación entre los seguidores de la producción inglesa que repasa el reinado de Elizabeth II. ¿Qué sabemos de los escenarios de The Crown en España?

Qué es The Crown

El peso de la corona británica nunca ha sido más patente que a través de Netflix. En su palmarés atesora tres Globos de Oro conseguidos por su primera temporada (mejor serie de drama, mejor actriz principal y mejor actor de reparto – John Lithgow como el mejor Winston Churchill de los últimos años con permiso de Gary Oldman -), otros tantos premios Premios BAFTA TV y 9 Premios Emmy repartidos en dos ediciones, incluyendo mejor actriz (Claire Foy), dirección y casting.

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, The Crown cuenta el reinado de Isabel II bajo el prisma de las intrigas palaciegas, los desamores, las rencillas familiares y las maquinaciones al otro lado de Downing Street, en definitiva la cara B de gran parte de los eventos históricos (canal de Suez incluido) que ocuparon la segunda mitad del siglo XX. La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson.

Olivia Colman, en sustitución de Claire Foy, es la nueva reina Elizabeth. La actriz, que viene de alzarse con la Copa Volpi en el Festival de Venecia por la película La Favorita, donde interpretaba a otra reina británica, la Reina Ana, es una de las claras favoritas a los Oscars. Pero no será el único rostro que cambie. Las primeras imágenes de Helena Bonham Carter como la princesa Margaret ya se han dejado ver en medios internacionales. Y acaba de confirmarse que el nuevo príncipe Felipe será Tobias Menzies, conocido por haber interpretado a Marcus Brutus en la serie Rome, a Edmure Tully en Juego de Tronos y a Frank/Jonathan Randall en Outlander.

De impecable factura británica, The Crown tiene a bien ser la serie más cara de la historia con un presupuesto de 130 millones para la primera temporada. En esta tercera entrega, de la que poco se sabe excepto la cronología y la renovación del reparto para adecuarse al avance temporal, la trama viajará al sur de España. Todo será una incógnita, filtraciones mediante, hasta 2019, fecha prevista para el estreno.

El rodaje de The Crown en Sevilla, Cádiz y Málaga

No son pocos los que han podido disfrutar de los paseos de Isabel II de Inglaterra por las calles de San Juan de Aznalfarache, el pueblo sevillano elegido por Netflix para iniciar el rodaje de la tercera temporada de The Crown. La serie llega a Sevilla después de que la última temporada de Juego de Tronos, se rodase también en la capital hispalense, en Osuna y Santiponce.

Más de 500 vecinos de San Juan de Aznalfarache se han presentado al casting para trabajar como figurantes en la serie tras reclamar la productora hombres y mujeres de 25 a 65 años con perfiles latinos y anglosajones. De aquí, el equipo técnico se desplazará a las provincias de Cádiz y Málaga para completar la grabación de la tercera temporada. Sigue a la Casa Real británica por tierras andaluzas y descubre cómo los escenarios naturales del sur se adaptan a The Crown.