Escenarios de The Crown en Andalucía: dónde se rodó la tercera temporada

24 abril | 2020 | Goodyear

Conoce los escenarios de la tercera temporada de The Crown en Cádiz, Sevilla y Málaga y mira por dónde se paseó Elizabeth II

La tercera temporada de la británica The Crown tendrá acento andaluz. Las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga serán escenario de las vicisitudes de una joven reina Isabel de Inglaterra. La localidad gaditana de Jerez de la Frontera será además el centro de operaciones para todas las localizaciones de la tercera entrega que se desarrollarán en Andalucía, concretamente en varios destinos de Sevilla y Málaga. El rodaje de la serie de Netflix se extendió hasta el 24 de octubre de 2019 causando expectación entre los seguidores de la producción inglesa que repasa el reinado de Elizabeth II. ¿Qué sabemos de los escenarios de The Crown en España (sin spoilers)? 

Qué es The Crown

El peso de la corona británica nunca ha sido más patente que a través de Netflix. En su palmarés atesora tres Globos de Oro conseguidos por su primera temporada (mejor serie de drama, mejor actriz principal y mejor actor de reparto – John Lithgow como el mejor Winston Churchill de los últimos años con permiso de Gary Oldman -), otros tantos premios Premios BAFTA TV y 9 Premios Emmy repartidos en dos ediciones, incluyendo mejor actriz (Claire Foy), dirección y casting.

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, The Crown cuenta el reinado de Isabel II bajo el prisma de las intrigas palaciegas, los desamores, las rencillas familiares y las maquinaciones al otro lado de Downing Street, en definitiva la cara B de gran parte de los eventos históricos (canal de Suez incluido) que ocuparon la segunda mitad del siglo XX. La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson.

Olivia Colman, en sustitución de Claire Foy, es la nueva reina Elizabeth. La actriz viene de alzarse con la Copa Volpi en el Festival de Venecia por la película La Favorita, donde interpretaba a otra reina británica, la Reina Ana. Pero no es el único rostro que cambia. Las primeras imágenes de Helena Bonham Carter como la princesa Margaret se filtraron en los medios internacionales causando expectación, el nuevo príncipe Felipe es Tobias Menzies, conocido por haber interpretado a Marcus Brutus en la serie Rome, a Edmure Tully en Juego de Tronos y a Frank/Jonathan Randall en Outlander.

De impecable factura británica, The Crown tiene a bien ser la serie más cara de la historia con un presupuesto de 130 millones para la primera temporada. La tercera entrega comienza con las elecciones de 1964 y nombramiento de Harold Wilson (Jason Watkins) como primer Ministro. Alguien en quien la Reina al comienzo no confía debido a los rumores que lo asocian con KGB y termina con el Jubileo de los 25 años (1977). En medio, la trama viajará al sur de España.

El rodaje de The Crown en Sevilla, Cádiz y Málaga

Las calles de San Juan de Aznalfarache, pueblo sevillano, fueron la primera localización elegida por Netflix para iniciar el rodaje de la tercera temporada de The Crown. La serie llegaba a Sevilla después del éxito de Juego de Tronos rodado en parte también en la capital hispalense, en Osuna y Santiponce. Y lo hacía al pueblo sevillano que en la serie se convierte en la Grecia de los años 50 para recrear la escena en que la madre de Felipe de Edimburgo (Matt Smith), marido de Isabel II, sale de un convento en el que colabora y da un paseo por el entorno.

Pero haya más. El Hotel Alfonso XIII de Sevilla y Sotogrande sirven para recrear la tournet del matrimonio por tierras americanas. El histórico edificio alberga varias escenas de la gira estadounidense de la princesa en 1965, enviada en gira internacional para brindar una imagen de cercanía que la reina no puede permitirse.

El convento de Santo Domingo de Jerez también puede verse en la tercera temporada de The Crown para convertirse en un hospital y Helena Bonham Carter junto a Matthew Goode (que interpreta a su marido Anthony Armstrong-Jones) rodaron durante tres días en la Hacienda La Peñuela, perteneciente a la familia Bohórquez Domecq. La grabación también se extendió a parajes naturales de la provincia de Cádiz y fincas de la campiña jerezana.

Sigue a la Casa Real británica por tierras andaluzas y descubre cómo los escenarios naturales del sur se adaptan a The Crown. Spoiler: Andalucía también se dejará ver en la cuarta temporada, que se encuentra todavía en producción, concretamente, Málaga será testigo del nacimiento de la historia de amor entre Diana de Gales y el príncipe Carlos.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan