Escenarios de Westworld en España

25 julio | 2019 | Goodyear

El lugar elegido: el municipio catalán de Besalú (La Garrotxa, Girona) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La serie de HBO se suma así a otras producciones internacionales que han elegido España para sus rodajes. Desde Goodyear, te explicamos todo lo que debes saber sobre los escenarios de Westworld en España y su tercera temporada.

España ha sido objetivo para la grabación de algunas de las escenas que a bien seguros sorprenderán a los fans de HBO. Juego de Tronos y ahora Westworld se decanta por Valencia y Girona para formar parte de la trama que llegará  la plataforma de streaming en 2020. Todo apunta a que Maeve y Hector, tras pasar por el parque del Oeste y el de los samuráis, vivirán nuevas aventuras en un escenario en principio futurista. Pero, ¿cómo encaja Besalú en este planning?

Westworld en Besalú y Valencia

El barrio viejo de esta localidad de La Garrotxa y su puente medieval aparecerán en la ficción de HBO. Tanques, coches de época y alguno de sus protagonistas, como Thandie Newton y Rodrigo Santoro, como se ha filtrado en las imágenes del rodaje, formarán parte de Westworld. Todo indica que Besalú recrea un pueblo italiano ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Tras pasar por el parque del Oeste y el de los samuráis, la trama de la tercera temporada de Westworld se adentrará esta vez en un parque de androides donde se recrea el gran conflicto bélico del siglo XX.

Como toda superproducción que se precie, la rumorología y la información que surge a su alrededor es prolífica y en ocasiones contradictoria. Poco se sabía de la tercera entrega de la producción de la HBO antes del lanzamiento del teaser (que por cierto se estrenó en durante el capítulo final de Juego de Tronos, la joya de la corona de la HBO). Pero de lo que se sabía poco parece mantenerse. Ni rastro en las imágenes oficiales de un parque nazi. En su lugar, se nos muestra un mundo futurista en el que seguimos los pasos del personaje de Aaron Paul -gran fichaje de la temporada-. Lo único comprobado es que Paul se encuentra con Dolores aunque no queda claro qué hace la protagonista ahí ni cuál será el leitmotiv de la trama.

Polémicas y filtraciones no han faltado en el rodaje en España de Westworld. La primera jornada del rodaje de Westworld ha provocado la la indignación de los turistas. Para la grabación han tenido que cerrar todo el centro de Besalú y el acceso al puente medieval. Algo de lo que, por otro lado, habían sido informados, meses antes del inicio de rodaje, los comerciantes del casco antiguo.

En Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido el escenario elegido por los productores de Westworld. En realidad, Lisa Joy, la cocreadora de la serie de HBO ha tenido un papel trascendental en la selección de localizaciones ya que se ha declarado una enamorada de España, país que ya conocía y al que quiso volver para rodar. En este caso, el escenario real encaja mejor en la trama que inicialmente desvela el teaser y es muy posible que que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se utilice para grabar las secuencias en las que muestra el lugar futurista donde viven los humanos de la serie.

Qué sabemos de la tercera temporada de Westworld

  • El final de la segunda temporada marcó un punto de inflexión. Como han explicado los creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, en The Hollywood Reporter, el arranque de la tercera temporada es «un nuevo piloto», un giro radical.
  • Hasta ahora hemos visto tres parques –Westworld, Shogunworld y The Raj–, y están previstos otros tres.
  • Los nuevos fichajes de la temporada son Aaron Paul y Lena Waithe que se suman a los personajes consolidados de Evan Rachel Wood (Dolores), Jeffrey Wright (Bernard), Ed Harris (William) y Tessa Thompson (Charlotte)
  • El estreno de la tercera temporada de Westworld está prevista para 2020.
  • El rodaje comenzó el pasado mes de marzo y se alargará hasta septiembre.

Este recorrido por los escenarios de rodaje de Westworld nos deja más preguntas abiertas que respuestas. ¿Preparados para esperar hasta 2020 para desvelar todas las incógnitas?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan