Especial Oscar 2020: actrices y actores cantantes que seguramente no sabías que lo eran

7 febrero | 2020 | Goodyear

Descubre a estos grandísimos actores cantantes y coge asiento en nuestro especial de los Oscar 2020

Les conocemos por sus facetas como actores y actrices, pero son mucho más que eso: son personajes polifacéticos capaces de sorprendernos con otros registros. Y uno de ellos es el musical: quién no recuerda a John Travolta en ‘Grease’, a Ewan McGregor y a Nicole Kidman en ‘Moulin Rouge’ o más recientemente a Hugh Jackman deslumbrando en ‘El gran showman’. Pero, además, hay multitud de actores que tienen sus propios grupos de música y cantan sus propias canciones. ¿Sabías que estos actores también cantan? Conoce a estos grandísimos actores cantantes y coge asiento en nuestro especial de los Oscars 2020.

Hugh Jackman

Este australiano que nació en 1968 es capaz de interpretar a Lobezno y cambiar después totalmente de registro para meterse en el papel de empresario en ‘El gran showman’ o ser uno de los protagonistas de ‘Los Miserables’. En ambos casos, Hugh Jackman muestra su enorme voz, que le ha valido para estar nominado a los mejores premios de la industria cinematográfica y se ha metido a los espectadores en el bolsillo.

Nicole Kidman

Además de ser una gran actriz, Nicole Kidman ha demostrado ser también una excelente cantante. Lo demostró junto a Ewan McGregor en ‘Moulin Rouge’, la película que la catapultó definitivamente al estrellato, pero no todo el mundo sabe que, además, grabó una canción con Robbie Williams: fue un año antes, en 2001, cuando ambos versionaron ‘Somethin’ Stupid’ de Frank Sinatra, sorprendiendo a quienes aún no la conocían.

Russell Crowe

Uno de los artistas de Hollywood más involucrados con la música: no solo ha interpretado musicales en la gran pantalla, sino que tiene su propio grupo e, incluso, trató de hacer carrera en solitario. Uno de los secretos de ‘Los Miserables’, de la que Russel Crowe fue uno de los grandes protagonistas, es que todos los protagonistas cantaban en directo, dando una enorme fuerza a su interpretación y logrando que hubiera aún más conexión con el público.

Scarlett Johansson

Es una de las actrices más consolidadas de Hollywood y, además, es una fantástica cantante. Scarlett Johansson tiene dos discos de estudio y ha participado en varios festivales de música, aunque ésta es la faceta menos conocida de su carrera. De hecho, no todo el mundo sabe que ha participado en varias bandas sonoras como en ‘Ella’, de Spike Jonze, o en ‘Persiguiendo el hielo’, de Jeff Orlowski.

Bruce Willis

Además de salvar el mundo de los malos en cada película en la que participa, el calvo más famoso del cine mundial es también un amante de la música. Llegó a grabar su propio disco llamado ‘The Return Of Bruno’, un álbum mezcla de soul y rhythm & blues. Aunque no tuvo mucho éxito, Bruce Willis también ha actuado en festivales y ha dado sorpresas en algunos conciertos de grupos amigos.

Keira Knightley

La actriz británica Keira Knightley hizo una incursión en el mundo de la música aprovechando su participación en ‘Begin again’, una película en la que interpreta a una cantautora folk y en la que participaba también Adam Levine, el vocalista de Maroon 5. Keira grabó algunas de las canciones de la película y aprovechó para lanzar su canción ‘Like a fool’, demostrando que es una artista realmente polifacética.

Jared Leto

Ganó un Oscar por su impresionante interpretación en ‘Dallas Buyers Club’, pero lo que de verdad le gusta a Jared Leto es la música. De hecho, su banda ‘30 seconds to Mars’ (de la que es vocalista, guitarrista, pianista, compositor y fundador) es la que más tiempo le roba y de lo que más orgulloso está. Desde pequeño ha adorado la música y con apenas 14 años ya sabía tocar la guitarra y el piano, lo que demuestra su precocidad.

Juliette Lewis

Con solo 19 años, Juliette Lewis se dio a conocer por su magnífico trabajo en ‘El cabo del miedo’. Después llegaron muchos más éxitos como ‘Abierto hasta el amanecer’ o ‘Asesinos natos’, pero todos los ha compaginado con su grupo musical. Se llama ‘Juliette and the Licks’ y se trata de un cuarteto que hace rock duro y con el que la actriz lleva más de 15 años combinando cine y música.

Robert Downey Jr.

Es uno de los actores más famosos de Hollywood y, al mismo tiempo, uno de los más polémicos. Pero el protagonista de la saga ‘Iron Man’ es, además, un magnífico cantante. En el pasado de Robert Downey Jr. hay interpretaciones musicales en varias películas de los 90, pero hay un momento mágico en su carrera delante de un micrófono fue en la serie de televisión Ally McBeal: allí cantó junto a Sting ‘Every Breath You Take’, haciendo que a Calista Flockhart se le cayera la baba.

Antonio Banderas

No podemos cerrar esta lista con los actores que mejor cantan sin mencionar al cine español y a su máximo representante internacional, Antonio Banderas. El malagueño ha participado en musicales de Broadway como ‘Nine’, pero también ha demostrado sus dotes como cantante en platós escenarios de todo el mundo, acompañando a algunos de los artistas más famosos del globo y demostrando su versatilidad.

Diez actores que también son cantantes y han demostrado que son artistas muy completos. Desde Hugh Jackman a Jared Leto, pasando por Juliette Lewis, Robert Downey Jr. o el mismísimo Antonio Banderas, cualquiera de ellos podría ser protagonista de los premios Oscar que se entregan este 10 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan