Esquiar en España: descubre las mejores estaciones del país

¿Quieres esquiar en España? Goodyear y Surfing de Planet te proponemos visitar las mejores estaciones ¡descúbrelas!

Acaba de empezar la temporada de nieve y muchos ya tienen ganas de pasar los fines de semana disfrutando de las muchas actividades que ofrecen estos tipos de lugares. En la nieve se lo pasan bien todos, grandes y pequeños, parejas, solteros y familias. Vamos; que la nieve pone de acuerdo a todo el mundo. Todavía no he conocido a nadie a que no le guste pasar un fin de semana entre montañas nevadas sea para esquiar, para pasear, para ir en trineo, etc…

Sin ir muy lejos en España encontramos muchos lugares perfectos para pasar allí el tiempo esquiando y practicando deportes de nieve. Lo bueno es que estos lugares se encuentran alrededor de todo el país, por lo tanto vivas donde vivas podrás disfrutar de un fin de semana en la nieve.

Empezamos entonces la vuelta a España en estaciones de esquí.

Baqueira Beret (Valle de Arán)

Situada en la provincia de Lérida, la estación de esquí de Baqueira Beret, se considera la mejor estación de esquí de España. Tiene 155 km de pistas para todos los niveles, las instalaciones son muy buenas y su oferta hotelera es excelente. Además el Valle de Arán es una zona de montaña donde encontraremos algunos de los paisajes más bonitos del país y mientras tanto podremos conocer la cultura y las tradiciones de los araneses.  

Estación de esquí de Navacerrada

Formigal-Panticosa (Huesca)

Formigal – Panticosa es la estación de esquí por excelencia en el Pirineo Aragonés  que se halla en un entorno fantástico en la localidad de Sallent de Gállego. Además de ocupar el cuarto lugar en el listado de las mejores estaciones de esquí de España, la estación de Formigal -Panticosa ofrece pistas de esquí para todos los niveles, pistas para practicar esquí de travesía, deportes con raquetas de nieve y actividades en familia. La zona de ocio de nieve llamada Portalet Park nos ofrece la posibilidad de practicar todos tipos de actividades como ski bike, ice karting, paintball, construcción de iglús, trineos tirados por perros nórdicos, descenso en trineo, tubbing y todo eso en la nieve!

Puerto de Navacerrada, Madrid

La estación de esquí de Navacerrada es la más cercana a la capital. Esta estación de esquí ofrece  pistas para todos los niveles, pistas para trineos y muy buenos restaurantes. Además, los pueblos de Navacerrada y Cercedilla son dos pueblos pintorescos que merecen la pena visitar. Es un lugar perfecto para todos aquellos que viven en Madrid y sus alrededores y quieren pasar un fin de semana en la nieve sin alejarse mucho de la capital.

Parque Natural de Somiedo

Parque Natural de Somiedo, Asturias

Declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, el Parque Natural Somiedo es el gran orgullo de todos los asturianos. Aunque en el parque no hay pistas de esquí, este lugar merece su sitio en este recopilatorio por su belleza natural. En la reserva se pueden practicar actividades en la nieve como senderismo con raquetas y disfrutar de este entorno natural maravilloso. Si te gusta el senderismo, en Goodyear te ofrecemos más planes para amantes del turismo activo en Asturias.  

Sierra Nevada, Granada

Conocida por ser la estación de esquí más alta de España y la más meridional de Europa; la Sierra Nevada ofrece 106,8 km de pistas de esquí para todos los niveles con el mayor desnivel esquiable. Las impresionantes vistas, las posibilidades de ocio, y sobre todo su oferta de vida nocturna la convierten en un paraíso para los esquiadores. Una escapada de fin de semana de esquí en la Sierra de Nevada es una elección perfecta si queremos mezclar el fin de semana con cultura, patrimonio y gastronomía, ya que en la cercana ciudad de Granada se encuentra el Alhambra, el monumento más emblemático de toda España.

The following two tabs change content below.
Gábor Kovács
Blogger de viaje y fotógrafo húngaro adoptado desde hace una década por Cataluña. Con 40 países y 5 continentes a sus espaldas escribe junto a su otra mitad italiana, Rachele, su blog Surfing the Planet - http://www.surfingtheplanet.com/ donde comparten con los lectores sus aventuras y afición por la naturaleza y culturas locales. Han ganado varios premios y sido citado en diferentes ocasiones entre los blogueros de viaje más populares en lengua española.