Esquiar en España: descubre las mejores estaciones del país

3 diciembre | 2019 | Gábor Kovács "Surfing the planet"

¿Quieres esquiar en España? Hemos seleccionado algunas de las mejores estaciones de esquí de la península. ¡Entra a descubrirlas!

Estamos en plena temporada de nieve y muchos arden en deseos de pasar los fines de semana disfrutando de las muchas actividades que ofrecen estos destinos. ¿A quién no le gusta pasar un fin de semana entre montañas nevadas? Esquiar, pasear, ir en trineo…

España nos ofrece destinos perfectos para esquiar y practicar todo tipo de deportes de nieve. Y, además, los tenemos repartidos por todo el país, de norte a sur, de este a oeste. Vivas donde vivas podrás disfrutar de un gran fin de semana en la nieve. Desde Goodyear te proponemos una ruta por las diez mejores estaciones de esquí de España.

Panticosa

 

Formigal-Panticosa, Huesca

Formigal-Panticosa es la estación de esquí por excelencia en el Pirineo Aragonés, ubicada en un entorno fantástico, junto a la localidad de Sallent de Gállego. Además de ocupar uno de los primeros puestos en el listado de las mejores estaciones de esquí de España, Aramon Formigal-Panticosa ofrece pistas de esquí para todos los niveles, pistas para practicar esquí de travesía, deportes con raquetas de nieve y actividades en familia. La zona de ocio de nieve llamada Portalet Park permite practicar todo tipos de actividades como tobogganning o el lanzamiento en tirolina y, además, podrás descubrir parajes solitarios gracias al ski ratrack: una máquina pisapistas tirará de ti como si fuera un telesquí hasta zonas recónditas y poco conocidas de la estación. ¿Te atreves?

Aramón estrena imagen en la pista de Panticosa, pero no solo eso, sino que además este año Goodyear ha incluido su famoso cronoslalom en esta misma pista para que los esquiadores puedan medir y comparar sus tiempos de descenso y hacer competiciones. Las pistas de Cerler y Formigal seguirán contando también con su propio cronoslalom como en años anteriores y además este año van a renovar por completo su imagen.

Rafael Poyo, Marketing Manager de Goodyear Iberia, con motivo de la renovación por cuarto año ya del acuerdo de colaboración Aramon- Goodyear por el que el neumático Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 será el neumático que monten los vehículos de las estaciones del Grupo Aramón, asegura: “La temporada pasada fue la primera vez que los vehículos del Grupo Aramón montaron los Vector 4Seasons Gen-2 y sus sensaciones han sido tan positivas que han decidido volver a confiar en nuestro neumático Todo Tiempo para la temporada 2019/2020”.

Esquí Formigal Panticosa

Aramon Cerler, Huesca

Ha recibido en varias ocasiones el premio a la mejor estación de esquí de España. En pleno Valle de Benasque, Cerler ofrece paisajes salvajes, montañas enormes y trazados dirigidos a los más exigentes. Es la estación más alta del Pirineo aragonés y, sin embargo, muchos de sus visitantes no pueden dejar de visitar Robellóns, una pista verde para debutantes en la que han aprendido muchas generaciones de esquiadores de nuestro país. Y no es de extrañar: une las bondades de una pista para principiantes con la belleza de un precioso bosque de pino negro.

Sierra Nevada, Granada

Conocida por ser la estación de esquí más alta de España y la más meridional de Europa; Sierra Nevada ofrece 106,8 kilómetros de pistas para todos los niveles con el mayor desnivel esquiable del país. Las impresionantes vistas, las posibilidades de ocio y, sobre todo, su oferta de vida nocturna la convierten en un paraíso para los esquiadores. Una escapada de esquí de fin de semana en Sierra Nevada es una elección perfecta si queremos mezclar el fin de semana con cultura, patrimonio y gastronomía, ya que en la cercana ciudad de Granada se encuentra el Alhambra, uno de los monumentos más emblemáticos de toda España.

Parque Natural de Somiedo

Baqueira Beret, Lleida

Situada en la provincia de Lleida, la estación de esquí de Baqueira Beret está considerada por muchos aficionados como la mejor estación del país. Tiene 155 kilómetros de pistas para todos los niveles, unas instalaciones excelentes y una oferta hotelera de máxima calidad. Además, el Valle de Arán es una zona de montaña donde encontraremos algunos de los paisajes más bonitos del país y, mientras tanto, podremos conocer la cultura y las tradiciones de los araneses.

Masella, Girona

Está considerada como la mejor estación de España para hacer esquí nocturno, ya que cuenta con 13 pistas y 34 kilómetros esquiables después de que se ponga el sol. Pero, además, en Masella se dan cita decenas de clubes de esquí de toda España que eligen esta estación gerundense para preparar junto a sus esquiadores la temporada. Está situada en el maravilloso Valle de la Cerdanya, con la base a 1.600  metros de altura, y cuenta en total con 74 kilómetros esquiables, todo un lujo para el esquiador.

Pista de nieve Astún

Astún-Candanchú, Huesca

Las estaciones de Astún y Candanchú son dos clásicos del esquí en España que unieron sus fuerzas en 2016 para crear un gran dominio de nieve con 100 kilómetros esquiables. Tienen dos de las pistas más bonitas de España, Llanos de Sol, en el sector de Astún con espectaculares vistas del valle que rodea la estación, y Rinconada, en el de Candanchú. Pero, además, ofrece parajes impresionantes a sus visitantes como la Loma Verde, una zona virgen y alejada de los remontes que es perfecta para disfrutar de la nieve en la soledad, lejos de los ruidos.

Valgrande-Pajares, Asturias

Es una de las estaciones más antiguas de España y, con 21,5 kilómetros de pistas esquiables, es el destino por excelencia para los aficionados asturianos. Es una estación muy indicada para familias y esquiadores que dan sus primeros pasos en este deporte y suele ampliar su temporada más allá de la fecha de cierre, ya que conserva muy bien la nieve y dispone de tres kilómetros con cañones. La economía de sus forfaits es otra de las características que marcan a esta estación asturiana.

Navacerrada, Madrid

La estación de esquí de Navacerrada es la más cercana a la capital. Esta estación ofrece  pistas para esquiadores de todos los niveles y también para trineos, además de muy buenos restaurantes. Además, las localidades de Navacerrada y Cercedilla son dos pueblos pintorescos que merece la pena visitar. Es un lugar perfecto para todos aquellos que viven en Madrid y sus alrededores y quieren pasar un fin de semana en la nieve sin alejarse mucho de la capital.

Estación de esquí de Navacerrada

La Molina, Girona

Comparte montaña con Masella, pero esta estación gerundense se ha especializado en una ofrecer a sus visitantes múltiples actividades que completan la oferta de esquí. A las tradicionales a las raquetas, toboganes y motos de nieve, en La Molina añaden descensos por la noche, conducción en 4×4, tirolinas o hasta buceo bajo hielo. Lo importante es que todos aquellos aficionados a la nieve que se acercan hasta esta estación de la Baja Cerdaña disfruten de su escapada tanto si esquían en algunos de los 68 kilómetros con los que cuenta la estación como si se decantan por otras opciones.

Alto Campoo, Cantabria

Es la única estación de esquí que hay en Cantabria y, además, el destino de muchos aficionados al esquí de Castilla y León y del País Vasco, por su cercanía. Tiene 27,7 kilómetros esquiables y sus pistas son ideales para los esquiadores que se inician en este deporte y aquellos que quieren perfeccionar su estilo, aunque se queda algo corto para los más intrépidos ya que carece de pistas negras. En cambio, ofrece una vistas impresionantes en lo alto del pico Tres Mares, a 2.172 metros de altitud: desde se divisan los Picos de Europa, la montaña palentina, el Valle de Campoo y, en días despejados, hasta Santander y el mar Cantábrico.

Parque Natural de Somiedo, Asturias

Declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, el Parque Natural de Somiedo es el gran orgullo de todos los asturianos. Aunque en el parque no hay pistas de esquí, este lugar merece su sitio en este recopilatorio por su belleza natural. En la reserva se pueden practicar actividades en la nieve como senderismo con raquetas y disfrutar de este entorno natural maravilloso. Si te gusta el senderismo, en Goodyear te ofrecemos más planes para amantes del turismo activo en Asturias.

Ya conoces las mejores estaciones para esquiar de España y recuerda que para llegar hasta tu destino necesitarás neumáticos que garanticen tu seguridad. Goodyear, neumático oficial de Aramon te recomienda los Vector 4Seasons Gen-2 unos neumáticos para todo tiempo y homologados para circular en invierno sin necesidad de usar cadenas. La seguridad es lo más importante.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan