Las mejores estaciones de esquí para esquiar con niños

Un repaso a las mejores estaciones de esquí para pasar unos día en familia y esquiar con los niños. Si te gusta la nieve no puedes dejar de visitarlas.

Este año estamos pensando en ir a esquiar con los niños por primera vez. El mayor ha ido bastantes veces con el colegio pero para la pequeñina será la primera vez. Por lo visto hay bastante oferta pero no todas ofrecen lo mismo (guardería, cursos para niños, pistas especiales…) así que estoy recopilando información para ver cuales son las estaciones mejor preparadas para ir con ellos y que podamos disfrutar toda la familia. Estas son cinco estaciones muy recomendables para esquiar con niños.

Aramon (Aragón)

En las cuatro estaciones (283 kilómetros esquiables) que forman Aramón encontrarás un lugar para los más pequeños de la casa. El grupo integra las estaciones de esquí en el Pirineo aragonés de Cerler, en el Valle de Benasque y Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense, siendo la mayor superficie esquiable de España con ofertas y servicios especiales pensados para familias numerosas.

Formigal (Huesca)

Formigal es una de las estaciones con más zonas específicas para niños. Es muy famoso su jardín de nieve, con más de 9.000 metros cuadrados dedicados a los más pequeños, ideal para tener una primera toma de contacto con la nieve. Se divide en dos zonas, una interior para menores de 2 años y otra exterior, con cinta transportadora, para niños más mayores, con personal especializado que les acercará al divertido mundo del esquí. Además, cuenta con una zona, Portalet Park, con diversas actividades tanto para esquiadores como para no esquiadores: trineos con perros, deslizarte en un flotador, descender con varios trineos unidos, incluso ice-karting.

Candanchú (Huesca)

Se trata de otra estación con oferta bastante atractiva para ir con niños. Candanchulandia es la zona reservada para los más pequeños de 2 a 7 años, con más de 3.000 metros cuadrados y una cabaña donde estarán resguardados del frío y entretenidos haciendo manualidades o viendo películas. Si los niños quieren disfrutar de la nieve, hay una zona lúdica con trineos y otras actividades y, además, una escuela de niños y adultos, donde aprender o perfeccionar el estilo de toda la familia:  jardín de nieve Candanchulandia, para que los niños de 2 a 7 años puedan jugar (trineos, tumbonas, setas de nieve…) o entretenerse al calor de una cabaña de tipo nórdico en la que ver películas, hacer manualidades y jugar. Candanchú dispone de una zona para principiantes muy amplia en la que los niños podrán dar sus primeros “pasos” por la nieve.

1280x500_11-niños2

Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada cuenta con una multitud de posibilidades para ir con niños. La Pista del Mar es una pista decorada con animales marinos, un faro  y hasta un submarino, para aprender a esquiar de forma divertida. La Pista El Bosque esconde animales y unas alfombras donde perder el miedo al descenso. Ideal para niños que no hayan esquiado nunca. KidsPark es la tercera zona infantil y es ideal para iniciarse en el Freestyle y el snowboard. Además cuenta con el Chiki Club, un restaurante especial para niños con área de juegos y animación, guardería y ofrece forfait gratuitos para menores de 6 años. Sierra Nevada está muy enfocada a las familias, ofrece clases de iniciación para niños y además dispone de remontes específicos para ellos. En su centro lúdico infantil hay guardería para niños desde 4 meses a 8 años, donde además hay comedor, se hacen talleres, cuentacuentos, juegos, etc.

Panticosa (Huesca)

Otra estación de esquí con un jardín de nieve de casi 2.000 metros al que se accede a través de una telecabina, con trineos, flotadores para deslizarse, etc… También cuenta con una escuela de esquí para toda la familia: trineos para grupos, donuts deslizantes y demás actividades diversas. Comparte recursos y servicios con la estación de Formigal.

Baqueira Beret (Lleida)

Esta estación ofrece muchos servicios para niños. Baqueira cuenta con cuatro parques infantiles distribuidos por distintas zonas y dedicados a niños de distintas edades. Llama la atención el Parque Infantil Baqueira 1500, para niños entre 3 meses y dos años y medio, donde los más chiquitines podrán disfrutar de la nieve sin peligro alguno. Cuenta además, con servicio de canguro y menú infantil (también para alérgicos, celiacos, y otras necesidades). Talleres, actividades, cursillos y también comedor con menú infantil muy completo y servicios de canguro.

 

Con este mundo de posibilidades, ¿no os parece una grandísima idea iniciar y perfeccionar a los niños en el esquí y al mismo tiempo hacer un viaje inolvidable en familia? ¡Cuéntanos tu experiencia y disfruta de la temporada de nieve y montaña!

The following two tabs change content below.
Susana García

Susana García

Soy economista, programadora, bloguera y sobre todo, madre. Tras varios años trabajando en marketing en Hewlett Packard y en el departamento de diseño web en Terra Networks, fundé mi propia empresa de diseño y programación. Además, imparto cursos de blogs y redes sociales, y escribo varios blogs comoThe Beauty Blog y Mi mamá tiene un blog, un manual de supervivencia para mamás 2.0.