Estado de las carreteras, situación de radares y otras aplicaciones para conducir

Conoce las mejores apps para IOs y Android con las que podrás conocer el estado de las carreteras, la posición de los radares, ¡y mucho más!

En el presente post te traemos una serie de aplicaciones sobre conducción imprescindibles para IPhone y Android. Todas ellas están pensadas para mejorar y facilitar nuestra conducción con información diversa, según la función que ofrezca la aplicación, que puede ser, por ejemplo: estado de la carretera, radares, puntos negros, etc. A continuación, las 7 mejores aplicaciones que encontrarás en las store de cada dispositivo.

Aplicaciones fundamentales para smartphone, que te ponen las cosas fáciles con el coche:

DGTEs la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, que te ofrece varias funciones, como mayor seguridad, con la posibilidad de avisar al teléfono 112 de emergencias por medio de un acceso directo. Además de esto, permite saber cuál es la localización de los radares fijos y la posibilidad de visualizar las cámaras de Tráfico en tiempo real. Si te gusta guardar tus rutas habituales para conocer las incidencias que puedan producirse en el trayecto, también podrás hacerlo con esta app.

Mis coches. Permite llevar la cuenta de los gastos que se realizan con el coche. Te resultará especialmente útil si posees dos o más coches, aunque también te vendrá bien si únicamente tienes uno. Permite almacenar y registrar diversas anotaciones, como pueden ser las operaciones de mantenimiento, facturas, revisiones u otras. Además, puedes ver gráficamente y por medio de estadísticas los costes que has tenido y la eficiencia de tu estilo de conducción.

Spotify. Si te gusta la música, seguro que conoces esta plataforma que permite escuchar audio en streaming. Basta con tener conexión bluetooth en el coche para emparejarlo con el smartphone y así poder disfrutar de la música que te gusta. De este modo, es posible navegar entra las canciones por medio de los mandos de que dispone el coche, aunque cabe mencionar que tiene una cuota mensual de 12 euros si quieres tener a tu disposición tus listas favoritas.

Aplicaciones para conducir

Wazypark. Con la ayuda de esta aplicación, aparcar resulta mucho más fácil y rápido. Ha sido desarrollada por una empresa española y es totalmente gratuita. Tiene una valoración muy buena entre sus usuarios, pues avisa del lugar en el que hay una plaza libre para aparcar o si hay algún coche en doble fila, todo gracias a la colaboración de los usuarios en tiempo real. De este modo, llegan avisos sobre coches que se han dejado luces puestas o si hay policía cerca de la zona multando coches mal aparcados.

Coyote. La aplicación se basa en el sistema de alerta de radares Coyote, el cual ha sido premiado en varias ocasiones por su utilidad. Su éxito radica en la colaboración de los más de 3 millones de usuarios que alertan de la posición de los radares fijos y móviles que te puedes encontrar en la carretera. Tiene una versión gratuita y una función con avisos si detecta que te estás durmiendo al volante.

Control de suspensión. Esta aplicación es solo para algunos vehículos, pero ha sido incluida para que estés informado de hasta dónde puede llegar el control del coche con el móvil. Gracias al desarrollo de un kit de suspensión especial, este puede controlarse desde el móvil permitiendo elegir entre 3 variantes diferentes. Eso sí, el precio total es de algo más de 3.000 euros.

GasolinerasSirve para localizar las gasolineras con los precios más bajos del lugar en el que te encuentras, con datos de las gasolineras de toda España. Permite guardar el descuento que tengas en gasolineras específicas (por ser socio u otros motivos) y lo calcula para ofrecerte el precio final directamente. Actualiza los precios diariamente y te permite saber cuánto es el ahorro por repostar en la gasolinera más barata, en lugar de hacerlo en la más cercana.