Eventos en 2020: ¡7 planes que no te puedes perder!

15 enero | 2020 | Goodyear

No te pierdas los mejores eventos de 2020, un año que llega cargado de actividades y conmemoraciones. Descubre estos 7 planazos para disfrutar a lo grande

Con la llegada del nuevo año llegan también nuevos propósitos, nuevas esperanzas y nuevos planes por hacer. 2020 será un año rico en grandes eventos y, por eso, te hemos preparado una guía con 7 de los mejores planes en 2020. Si quieres pensar qué puedes hacer durante los próximos 365 días, estás en el lugar indicado: ideas para todos los gustos y todas las edades para que sigamos haciendo kilómetros en el nuevo año.

40 aniversario de FITUR

La Feria Internacional de Turismo alcanza su 40ª edición y lo hace en su mejor momento: se ha convertido en un evento de referencia para el turismo nacional e internacional y miles de personas recorrerán los pabellones de IFEMA en busca de ideas para viajar a lo largo de este año. ¿Se te ocurre una mejor manera de comenzar el año pensando en los destinos que te gustaría visitar a lo largo de 2020? Visita FITUR entre el 22 y el 26 de enero y elige entre los más de 160 países que se darán cita en este gran evento turístico para viajar este año.

FITUR

Centenario de Miguel Delibes

El 17 de octubre de 2020 se celebran cien años del nacimiento de Miguel Delibes. Por esa razón, desde la fundación que lleva el nombre del mítico escritor castellano han creado un programa de actividades con el fin de divulgar la obra y la vida de Delibes. Uno de los eventos más importantes será la exposición que acogerá la Sala Recoletos de Madrid y que estará abierta entre el 20 de marzo y el 21 de junio.

25 aniversario de la Casa Lis

En el año 1995 se inauguraba en Salamanca el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, un museo que se encuentra en un palacete modernista de finales del siglo XIX y principios del XX. Un coleccionista salmantino, Manuel Ramos Andrade, donó fondos para crear un museo que ha recibido multitud de visitas a lo largo de sus 25 años de historia. Ahora, para conmemorar su cuarto de siglo se desarrollarán diversas acciones: el 6 de abril habrá una gran fiesta en la casa – museo; además, habrá exposiciones, se editará un libro con la historia de la Casa Lis y se desarrollará un programa de conciertos en verano que se llamará ‘Las Noches de Lis’.

250 aniversario de Beethoven

Ludwig van Beethoven nació en diciembre de 1770 en la ciudad alemana de Bonn. Este año se conmemorará el 250 aniversario de su nacimiento, pero no solo se le recordará en su ciudad natal: otras ciudades también acogerán exposiciones y eventos sobre el genial compositor alemán. Una de ellas será San Sebastián: la ciudad guipuzcoana dedicará dos ciclos de conciertos en los que se repasarán sus famosas sonatas. El primero de ellos tendrá lugar el 25 de enero en el teatro Victoria Eugenia.

150 aniversario del Teatro Cervantes de Málaga

Gerónimo Cuervo fue el arquitecto encargado de levantar en 1870 el Teatro Cervantes de Málaga, uno de los edificios más emblemáticos de la capital malagueña. Para conmemorar los 150 años de su inauguración, esta institución ha diseñado una celebración en la que hay más de veinte propuestas, con exposiciones, conciertos, obras y publicaciones en las que participarán artistas de la talla de Les Luthiers, Vanesa Martín o Rocío Molina, entre muchos otros. 

Carreras de caballos en Sanlúcar

175 aniversario de las carreras de caballos de Sanlúcar

Cada mes de agosto, los caballos se convierten en los grandes protagonistas en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Esta localidad gaditana lleva celebrando este gran evento deportivo desde 1845, por lo que en 2020 se celebra su 175 aniversario. Si nunca has disfrutado del galope de estos impresionantes animales por la arena de Sanlúcar, este año es la mejor posibilidad: coge el coche, viaja hasta el sur y disfruta haciendo turismo por la provincia de Cádiz: seguro que nunca lo olvidarás.

Centenario de Mario Benedetti

El 4 de enero de 1920 moría en Madrid Benito Pérez Galdós, un escritor universal al que la capital de España ha dedicado un gran homenaje. Pero ese mismo año nacía en la ciudad uruguaya de Paso de los Toros otro escritor genial, Mario Benedetti. Su país le dedicará una gran retrospectiva como merecido homenaje a uno de los autores más importantes del siglo XX. Uruguay y el Ayuntamiento de Madrid trabajarán conjuntamente en la programación de celebraciones. La razón de que las celebraciones se extiendan a uno y otro lado del Atlántico es debido a que el escritor uruguayo residió en distintas épocas y periodos prolongados en España. Parte de su biblioteca personal se albergaba en España, concretamente en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, de la Universidad de Alicante.

El año 2020, además de ser bisiesto, será rico en efemérides y eventos. ¡Qué mejor manera de hacer algunos planes para este nuevo año que utilizar estos aniversarios! Sanlúcar, Málaga, San Sebastián, Salamanca… cualquier destino es bueno para disfrutar en familia, en pareja, con amigos o en solitario. Lo único que necesitamos es un coche para cargarlo música relajante y viajar.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan