8 consejos para evitar que te roben en el coche

Te proponemos unos consejos útiles para evitar que te roben cuando vas en coche. ¡La seguridad es lo primero!

¿Destino? ¡Elegido! ¿Maletas? ¡Hechas! ¿Mapa? ¡Preparado! Déjate los miedos fuera de tu plan de viaje. España es el tercer país de Europa donde más robos de coches se producen. Las estadísticas apuntan a que en España se produce un robo de coche cada tres minutos y medio, según un estudio realizado por la empresa Detector. Ser conscientes de esta realidad, nos permitirá tomar algunas medidas para evitar robos en nuestro coche. Toma nota de nuestros 8 consejos para evitar sustos y que te roben el coche

No te dejes las llaves en el coche. La primera de ellas consiste en no dejarnos nunca las llaves o la tarjeta en el interior del vehículo, ni siquiera en el caso de que salgamos en una parada breve, por ejemplo para repostar o comprar la prensa. Incluso en estos casos, es aconsejable quitar la llave o tarjeta del contacto, asegurarnos de que las puertas y ventanas quedan cerradas y bloquear la dirección. Por supuesto, tampoco debemos guardar en el interior del vehículo un duplicado de las llaves o de la tarjeta.

Cierra tu vehículo con llave. Otra de las precauciones que podemos tomar es cerrar nuestro vehículo utilizando las llaves y no el mando a distancia, ya que los ladrones pueden usar amplificadores de señal para descifrar el código de este en pocos segundos. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia en los lugares muy concurridos.

Elige un lugar iluminado para estacionar. Si te ve obligado a aparcar en la calle o en el parking de un centro comercial, es conveniente no dejar el vehículo en un lugar apartado y oscuro. Por lo tanto, procura estacionarlo en algún lugar iluminado y, si es posible, donde haya vigilancia o cámaras de seguridad.

Evitar el robo del coche

Si dejas el coche en un parking. Otra medida interesante puede ser llevar contigo el ticket que te hayan dispensado en un parking, ya que si lo dejas en el interior del vehículo, el ladrón podría salir con el coche sin levantar sospechas.

Bloquea las puertas. Viajar siempre con las puertas bloqueadas y las ventanas cerradas es otra recomendación a la que debemos atender, ya que, de lo contrario, los ladrones pueden intentar acceder fácilmente al interior de nuestro automóvil en el momento que nos detengamos, por ejemplo ante un semáforo.

No dejes objetos de valor a la vista. Si has utilizado un dispositivo móvil o GPS pegado con ventosa al parabrisas, debes intentar borrar las marcas porque, de lo contrario, los ladrones podrían romper la luna para intentar localizar el aparato.

Sistemas de seguridad. Una medida que puede resultar muy eficaz para evitar robos es instalar un sistema antirrobo, como por ejemplo unas barras de bloqueo del volante y del pedal o unos tornillos de seguridad instalados en cada rueda. En ambos casos se trata de sistemas más bien disuasorios, ya que es muy probable que el ladrón, ante esa situación, busque otro vehículo más accesible.

Localizadores GPS. Instalar localizadores GPS también puede resultar positivo, ya que, aunque no evitan el robo, sí pueden ser muy valiosos para poder recuperar el automóvil posteriormente. De hecho, recientemente algunas compañías aseguradoras han empezado a poner como condición para asegurar vehículos de alta gama la instalación de este tipo de dispositivos.

Aunque las medidas citadas quizá no eviten que tu coche pueda ser robado, sí pueden ayudar a rebajar las posibilidades de que esto se produzca.