Excursiones en 4×4 por Ordesa: las mejores rutas para disfrutar este hermoso lugar en todoterreno

28 enero | 2020 | Goodyear

Descubre con Goodyear las mejores rutas por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¡Un plan sobre ruedas!

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de esos lugares con encanto e ideal para los amantes de la montaña, pero también un paraíso para aquellos que les gusta el motor y más concretamente el 4×4. Es un enclave con un sinfín de posibilidades para disfrutar de los todoterreno porque hay multitud de pistas y un entorno perfecto. Ordesa está repleto de rutas 4×4 para disfrutar y sacar el máximo partido a tu coche. Ubicado en el Pirineo oscense, en la comarca del Sobrarbe, pertenece en su totalidad a Aragón y uno de sus encantos es que no es un lugar masificado por el turismo. Descubre las mejores rutas y excursiones en 4×4 por Ordesa y disfruta de las mejores vistas y senderos al volante de tu todoterreno.

Ruta 4×4 por los Miradores de Ordesa

Toda esta zona se puede recorrer a través de excursiones y es la más recomendable por sus bonitas vistas. Para ello puedes contratar excursiones ad hoc para este lugar o también puedes hacerlas en tu propio vehículo. Si vas por tu cuenta, asegúrate que la ruta elegida es legal y está permitido el acceso en tu vehículo, además recuerda equipar neumáticos 4×4 adecuados y revísalos antes de surcar este tipo de terrenos.

Nada más comenzar la ruta se empieza a ganar altura y pronto nos introduciremos en un bosque frondoso donde podremos avisar multitud de animales como corzos o jabalíes y diversidad de aves. Según vamos ascendiendo irá cambiando el paisaje y nos encontraremos desde vacas pastando hasta marmotas.

Una vez que hayamos llegado a los límites, podemos elegir entre continuar haciendo ruta con el 4×4 o salir un poco y despejarnos. Podremos descubrir nuevos parajes a pie llegando hasta las magníficas atalayas y disfrutaremos de los impresionantes miradores de Ordesa. Desde aquí tendremos magníficas vistas del parque nacional. Te vas a hartar de hacer fotos si te gusta la fotografía y podrás lograr algunas de las fotos de los mejores atardeceres de España.

Parque Nacional de Ordesa

Ruta 4×4 por el Valle de Bujaruelo

Es otra gran alternativa a los Miradores de Ordesa para poder disfrutar de nuestro 4×4. En este lugar también se organizan rutas y excursiones si quieres que te guíen y no te va a defraudar por sus parajes y la belleza del entorno.

Todo comienza en el pueblo de Torla-Ordesa, saliendo del Puente de los Navarros. Poco a poco iremos entrando en el inigualable Valle de Bujaruelo. Allí podremos disfrutar del río Ara, el protagonista de tan mágico sitio. Subidos en nuestro 4×4 podremos gozar no solo de bonitas y divertidas pistas, sino también de las vistas de gargantas adornadas con bosques repletos de abetos, pinos o hayas.

Apunta rincones espectaculares que no te debes perder como las cascadas del Salto del Carpin, Bozo y Gabietos. Nuestro siguiente punto será San Nicolás de Bujaruelo y su puente lleno de magia y encanto. En este lugar abre bien los ojos porque hay mucha historia: encontrarás los vestigios de una ermita del siglo XII que, en la actualidad, es un mesón-refugio de montaña desde donde parten numerosos recorridos.

Ruta 4×4 por el desfiladero de las Cambras y los Miradores de Añisclo

Es otra de las grandes propuestas que nos regala el Pirineo de Huesca y su bello Parque Natural de Ordesa. Para hacer esta ruta, lo más recomendable es dedicarle todo el día con una parada para comer. En esta parte del parque nacional podremos disfrutar de la geología e historia del Cañón de Añisclo así como de su fauna. Por cierto, en esta ruta podrás ver al mítico Quebrantahuesos.

En el desfiladero de las Cambras, si te gusta la Naturaleza, vas a ser feliz: tanto la geología, como la fauna y la vegetación del lugar son muy especiales.

Broto Huesca

Ruta 4×4 por los lagos de alta montaña

Hay varios lagos y todos son tan bellos como parecidos, pero si quieres recorrerlos todos tendrás que pasar varios días en la zona. Los más recomendables son el Lago Urdiceto, Ibón de Plan, Ibones de Barleto, Ibones de Barbariza, Ibón del Sen, Ibón d’es Millars o Ibones de la Munia.

En cualquiera de ellos podrás gozar de recorridos alpinos por pistas 4×4 aéreas. Podrás atravesar cascadas y bosques de pinos negros, durante varios kilómetros y llegando hasta los 1300 metros de desnivel. En cualquier ruta que elijas tendrás garantizadas vistas preciosas que en muchas ocasiones te tentarán a salir del 4×4 para dejarte con la boca abierta.

Los lagos destacan por la belleza de su cubeta glaciar y la panorámica hacia el valle, por lo que tu retina estará viendo constantemente un horizonte salpicado de cumbres que superan los 3000 metros de altitud. Esta excursión no se te olvidará nunca.

Ordesa tiene muchas posibilidades, es uno de los enclaves más bonitos de la península para los amantes de la Naturaleza y ofrece multitud de posibilidades para los amantes de las rutas y excursiones en 4×4. Si no dispones de tu propio todoterreno hay diferentes empresas que ponen a tu disposición guía y vehículo. Con preciosos pueblos como Broto, Bielsa, Fanlo o Puértolas… ¡el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido te está esperando!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan