Excursiones con niños cerca de Madrid: 5 buenas ideas

Te ofrecemos cinco lugares ideales para una excursión con niños a menos de una hora de la capital. ¡Descúbrelos!

Que el ritmo de vida que llevamos hoy en día nos deja poco tiempo para disfrutar de nuestra familia no es ningún secreto. Muchas horas de trabajo, el tráfico de la ciudad, las preocupaciones del día a día nos dejan poco margen para disfrutar de nuestros hijos. Por eso, es importante que el tiempo que pasemos con ellos sea de calidad. Precisamente para lograr ese objetivo os presentamos cinco excursiones cerca de Madrid para disfrutar con niños.

La Warner

Es un plan obligatorio para las familias que viven cerca de Madrid. No puedes tener un parque de atracciones como el de Warner cerca de tu casa y no llevar allí a tus hijos de vez en cuando. Probablemente no es de los viajes más baratos que puedes organizar, pero de vez en cuando hay que darse un capricho.

Lo mejor para aprovechar el día al máximo es sacar las entradas por Internet para no tener que esperar allí la cola de la entrada, puedes hacerlo en la página web del parque.

Para disfrutar de esta excursión solo es necesario llevar ganas de pasarlo bien, todo lo demás, restaurantes, servicios, bares… lo encuentras dentro del parque.

Zoo de Madrid

Zoo de Madrid

A los niños les gustan mucho los animales. Eso es un hecho. Por este motivo, el Zoo de Madrid es uno de los planes en familia por excelencia. Más de 500 especies viven en el recinto de La Casa de Campo, de los cuales muchos son peces, ya que el Zoo de Madrid también es acuario.

Dentro del recinto, aparte de ver a los animales y dar un paseo por un entorno natural, se puede disfrutar de las actividades organizadas por el Zoo y de todos los servicios necesarios para pasar un buen día en familia. Para comprar las entradas, puedes hacerlo cómodamente a través de la web.

El Bosque encantado

Nos desplazamos hasta San Martín de Valdeiglesias para dar un paseo por El Bosque encantado. Se trata de un jardín botánico donde los árboles y arbustos parecen sacados del laberinto de Alicia en el país de las maravillas. 300 esculturas acompañan este paseo por la naturaleza a 75 km de Madrid, una escapada que permite disfrutar de la naturaleza y enriquece la imaginación de los más pequeños.

La información de horarios y entradas puede cambiar en función de la época del año en que se visite, en la web se encuentra toda la información.

Parque Europa

Uno de los problemas del fin de semana es que solo tiene dos días y, a veces, no nos da tiempo a hacer todos los viajes que nos gustaría. Es por este motivo que se inventó el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Se trata de un espacio municipal donde poder visitar los 18 monumentos más emblemáticos de los países vecinos sin salir de la Comunidad de Madrid.

La entrada al parque es gratuita, incluida la visita al fragmento original del muro de Berlín cedido por la capital alemana al municipio madrileño. En la web del parque, puedes ampliar la información para preparar la visita.

Museo del ratón Pérez

Uno de los planes más originales que se pueden hacer sin salir de Madrid es visitar el Museo del ratón Pérez. Situado en el centro de la ciudad se puede acceder a él en transporte público y dejar el coche en casa por un día.

En la casa del ratón Pérez, los más pequeños aprenderán el cuento que da origen a este personaje que compra dientes de leche a los niños del mundo. También podrán conocer a la familia del ratón y vivir con ellos muchas aventuras. En la web se pueden consultar los horarios, los precios y las actividades que se realizan.