Feria del Automóvil de Valencia: todo lo que debes saber

Es la cita del automóvil por excelencia en España. En Goodyear repasamos qué debes saber sobre esta Feria del Automóvil

La cita del automóvil por excelencia en España. Si hay una lugar en el que las principales marcas presentan novedades y ofertas, ese es la Feria del Automóvil de Valencia. Del 5 al 9 de diciembre, Valencia será la capital del motor con permiso de los grandes salones internacionales del automóvil. La cita cierra la temporada cargada de novedades. En Goodyear repasamos qué debes saber (y esperar) de la Feria del Automóvil de Valencia.  

SUVs compactos, el tipo de coche que todo el mundo busca, lo último en vehículo híbridos y todas las novedades de las principales marcas de fabricantes. La próxima edición del salón del automóvil abrirá un nuevo pabellón (7 en total) con el que alcanzará la mayor superficie comercial y de ocio que hasta la fecha ha ocupado el veterano salón de Feria Valencia: más de 80.000 metros cuadrados. El lugar perfecto para encontrar lo que buscas.

Feria del Automóvil

Maserati y DS estarán en Valencia

A pocas semanas de la celebración del certamen que cumple 21 años, todos los stands ya estaban cubiertos. Marcas, concesionarios y distribuidores han reservado su lugar. A las marcas habituales, se añaden nuevas como Maserati y DS que se suman a las 37 que repiten de la pasada edición. Ford ha confirmado que ampliará su superficie expositiva agrupando a todos sus concesionarios. En total, los organizadores calculan que el espacio dedicado uso comercial se incrementará por encima del 10% y por tanto aumentará también el volumen de coches que estarán en oferta. Si en 2017, las cifras de la Feria del Automóvil de Valencia reunían 3.500 coches a la venta, la previsión en 2018 es llegar a los 4.000.

Novedades en la Feria del Automóvil 2018

La feria se estructurará en torno a dos grandes áreas: por un lado, en el Nivel 2 se ubicará toda la oferta de vehículo nuevo mientras que en los pabellones del Nivel 3 estará disponible el gran escaparate de vehículo de ocasión, seminuevo, kilómetro cero, demo y gerencia. El objetivo es ofrecer una mejor identificación de la oferta disponible para los  miles de visitantes que se esperan y favorecer una experiencia de compra más gratificante.

Valencia dispondrá de un pabellón adicional con todas las actividades del Motorshow, la exposición del Foro de Novedades y del Foro de Vehículos Ecológicos, así como el espacio gastronómico de los Food Trucks. Las entradas están a la venta durante todo el mes de noviembre con un precio anticipado de 4 euros si se compra por web, 6 euros en la propia exposición. Los niños hasta los 16 años podrán entrar gratis. 

En su última edición, el salón alcanzó los 3.468 coches vendidos en cinco días, lo que supuso un récord en la historia de una feria que rebasó los 64.000 visitantes. El aumento de expositores y marcas hace augurar datos aún más optimistas. Recordemos que en 2018 se superará las 37 marcas oficiales representadas y la superficie expositiva de 72.000 metros cuadrados de 2017. ¿Qué esperar de esta nueva edición? Los motores ya rugen en Valencia para celebrar la 21 edición de su Feria del Automóvil.