Festivales de música: las citas imprescindibles del verano 2019

9 junio | 2019 | Goodyear

Descubre los festivales de música imprescindible para verano de 2019: Primavera Sound, Sonorama, FIB, Sónar,… ¡No te los pierdas!

¿Preparado para ir de festivales? Coge la mochila, las gafas de sol y las ganas de bailar y toma nota de los eventos más importantes que pondrán música a este verano. ¿Notas ya los graves y las vibraciones de las baterías? La temporada de festivales está en marcha, una ocasión única para ver a varios de tus grupos favoritos pagando sólo una entrada. Descubre los festivales de música imprescindibles para verano de 2019: Primavera Sound, Sonorama, FIB, Sónar,… ¡No te los pierdas!

Azkena Rock

Vitoria volverá a llenarse de amantes del rock los días 21 y 22 de junio, con dos días de festival donde destacan Stray Cats, en su gira 40 aniversario, Wilco, The B-52S y The Cult a Sonic Temple. Pero, además, cada día habrá un concierto gratuito en la Plaza de la Virgen Blanca, epicentro de la capital vasca, que dará el pistoletazo de salida a cada jornada. Tami Neilson será la encargada de abrir boca el viernes, mientras la banda londinense Danny and The Champions of The World lo hará el sábado.

A summer story

Arganda del Rey, a unos 30 kilómetros de Madrid, acoge uno de los mayores festivales de música electrónica de España que cumple su quinta edición y que reunirá a lo más granado del house, el techno underground, el EDM o el big-room en varios escenarios. La cita es el 21 y el 22 de junio y actuarán artistas como Don Diablo, Beret, Dimitri Vegas &Like Mike o DJNano entre muchos otros.

Download

Por tercer año consecutivo, Madrid acoge el festival de rock y metal más importante del mundo y que hasta ahora se había celebrado siempre en el Reino Unido, excepto en una edición que se hizo en Francia. Será del 28 al 30 de junio y por la Caja Mágica pasarán bandas míticas como Scorpions, Slipknot, Sabaton, Lovebites o Sum 41, pero también grupos nacionales como Toundra o Vita Imana.

Resurrection Fest

Viveiro (Lugo) vuelve a reunir, del 3 al 6 de julio, a algunos de los mejores grupos del hardcore, metal y punk del mundo. El año pasado llegaron Kiss y Scorpions entre otros, pero este año no será menos: Slipknot y Within Temptation lideran un cartel en el que Slayer, Lamb of God y Trivium darán sus únicos conciertos en España. Además, la única actuación de Parkway Drive en la península en los próximos dos años será la que haga en este festival, por lo que los amantes de este tipo de música no tienen excusas para no acercarse a Galicia para disfrutar de música… y vida.

Cruïlla

Coincide en las fechas con el Resurrection Fest gallego, del 3 al 6 de julio, pero en el Parc del Fòrum de Barcelona se dan cita artistas muy distintos como Black Eyed Peas, Kylie Minogue, Foals, Zaz, Vetusta Morla, Garbage, Love of Lesbian, Bastille y decenas de grupos para vivir unos días apasionantes en la Ciudad Condal. Además, este año estrenan el Cruïlla Comedy, un escenario dedicado al humor para reír sin parar con más de veinte cómicos que son referentes nacionales del humor, y sin salir del festival.

Portamérica

En Caldas de Reis (Pontevedra) del 4 al 6 de julio, el festival tiene este año en cartel a Calamaro, Rozalén, Mon Laferte, Carolina Durante y la ex de Operación Triunfo Amaia, entre muchos otros artistas. Portamérica amplía este año en 4.000 metros cuadrados sus instalaciones para seguir disfrutando de música, pero también de un Mercado de Talentos, gastronomía de la mano de un showrocking con algunos de los chefs más prestigiosos del país y muchas otras actividades. Y, si aún te sobra el tiempo, escápate a las Islas Cíes con tus inseparables gafas de sol para dejarte asombrar por la belleza de este enclave paradisíaco.

Vida

Del 4 al 6 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el festival Vida te ofrece la música en directo de The Charlatans, Hot Chip, Superchunk, Stella Donnelly, Madness, Sleaford Mods o Julia Jacklin. También se han confirmado los nombres de Molly Burch, José González o Fat White Family, entre otros. Y, durante el día, no olvides el bañador y las gafas de sol para disfrutar de las maravillosas playas mediterráneas de Vilanova i la Geltrú.

Latin Fest

La plaza de toros de Valencia albergará el 5 de julio el Latin Fest 2019, uno de los eventos de música urbana más importantes del verano y en el que Bad Bunny será cabeza de cartel. El puertorriqueño presentará su nuevo disco, pero estará secundado por Lunay, los DJs holandeses Afro Bros, Chris Jeday o por otros puertorriqueños, Zion & Lennox y su reggaetón, entre muchos otros.

Bilbao BBK Live

El fin de semana del 11 al 13 de julio en Bilbao tienes una cita con la banda californiana Weezer, cabeza de cartel junto a The Strokes, Liam Gallagher, Rosalía, Suede, The Good o The Bad & The Queen. Un festival que se ha convertido en cita de referencia en el norte de España.

Reggaetón Beach Festival

Este festival itinerante tiene cuatro fechas durante el mes de julio. La primera cita será el 13 de julio en el estadio Guillermo Amor de Benidorm; el día 20 el festival se traslada a Son Fusteret, en Mallorca, mientras el 27 aterrizará en la Playa del Forum de Barcelona y el domingo 28 concluirá en la Campa de la Magdalena de Santander. Farruko, Juan Magan, Justin Quiles, Karol G o Natti Natasha, entre muchos otros, participarán en uno de los grandes festivales de música latina del verano.

Sónar

Uno de los festivales más importantes del país retrasa un mes sus fechas y este año se celebrará en Barcelona entre el 18 y el 20 de julio. Después de que en 2018 cumpliera su 25 aniversario, el Sónar sigue dispuesto a ofrecer lo último en electrónica y música experimental. Este año destacan el rapero estadounidense A$AP Rocky y Skepta, un artista londinense que es clave en el universo grime. En total 130 espectáculos y, como en anteriores ediciones, volverá el Sónar +D, el congreso internacional de creatividad que reúne arte y vanguardia procedente de todo el mundo.

FIB

Del 18 al 21 de julio en Benicàssim, el FIB celebra un festival muy especial ya que cumple su 25 aniversario. En los escenarios castellonenses actuarán Fatboy Slim, Vestusta Morla, Franz Ferdinand o George Ezra, pero los ojos estarán puestos en Lana del Rey y Kings of Leon, que darán en Benicassim sus únicos conciertos de este año en España. Cuatro días de fiesta en los que, como cada año, miles de personas disfrutarán tanto de día como de noche.

Low Festival

Del 26 al 28 de julio en Benidorm, el Low Festival vuelve con sus señas de identidad: precios bajos y fiesta por todo lo alto. Tras celebrar su décimo aniversario el año pasado, vuelven a ofrecer un gran cartel en el que destacan New Order, Foals, Bastille, Vetusta Morla, The Vaccines, MØ, Cut Copy, Fangoria, Dorian o La Casa Azul, entre muchos otros. Y después de este atracón de grandes bandas, ¿qué te parece aprovechar el sol de julio en la piscina olímpica con la que cuenta el recinto?

Puro Latino Fest

El 3 de agosto algunos de los artistas latinos más conocidos del momento se reúnen en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Puerto Sherry acoge la segunda edición de este festival tras el gran éxito del celebrado en 2018, donde más de 10.000 personas disfrutaron de Daddy Yankee y muchos otros. El cabeza de cartel en 2019 será Don Omar, aunque estará bien secundado por Karol G, Farruko, Justin Quiles o Juan Magan, entre otros.

Sonorama Ribera

Del 7 al 11 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), el Sonorama Ribera vuelve a reunir a lo mejor de la música nacional e internacional. Los Crystal Fighters serán cabeza de cartel con su nuevo trabajo, ‘Gaia & Friends’. Junto a ellos Second, Fuel Fandango, Carolina Durante, Tequila, Los Vinagres y Vancouvers y decenas de grupos más que convertirán la ciudad burgalesa en una fiesta continua. Y, mientras el sol aprieta, visitas a bodegas de la zona y catas gastronómicas para que le saques partido a los días más largos del verano. Recuerda: imprescindible contar con apetito y unas buenas gafas que te protejan del sol castellano.

DCode

El sábado 7 de septiembre en el campus de la UCM en Madrid te esperan entre otros The Cardigans, Two Door Cinema Club y Amaral, en su única presencia del año en festivales. DCode sólo dura 1 día, pero te va a dejar tan buen sabor de boca ¡que desearás que la temporada de festivales empiece de nuevo!

¿Ya tienes claro cuál es tu destino festivalero? Con Goodyear y nuestra playlist en Spotify, ya has dado el primer paso para ponerle banda sonora a tu verano de festival en festival.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan