Festivales de música: las citas imprescindibles del verano 2018

¡Apunta! En Goodyear tenemos la lista de los festivales que no te puedes perder: Primavera Sound, Sonorama, FIB, Sónar…

¿Preparado para ir de festivales? Coge la mochila, las gafas de sol y las ganas de bailar y toma nota de los eventos más importantes que pondrán música a este verano. ¿Notas cómo ya se sienten los graves de algunos bajos y las vibraciones de las baterías? La temporada de festivales ya está en marcha, una ocasión única para ver a varios de tus grupos favoritos pagando sólo por una entrada. Dale al play a nuestra playlist y disfruta de este pequeño avance de las citas ineludibles del año. ¡Que no te lo cuenten!

Sónar. En Barcelona del 14 al 16 de junio, y con un aliciente extra: ¡cumple 25 años! El plato fuerte de la fiesta nocturna corre a cargo de Gorillaz, que presentarán su último disco recién salido del horno, Humanz, al que pertenece el tema Hallelujah Money. También darán conciertos Bonobo, Thom Yorke, DJ Harvey o los legendarios Ryuichi Sakamoto y Alva Noto, quienes se encargarán de la clausura el domingo 17. Pero no todo es música electrónica en el Sónar. El festival acogerá también una nueva edición de su congreso internacional de creatividad, el Sónar +D.

Azkena Rock. En Vitoria los días 22 y 23 de junio, con el legendario Van Morrison como cabeza de cartel. En su concierto, el viernes 22, seguro que no falta Moondance, uno de sus grandes clásicos. Además de al irlandés, en el Azkena Rock podrás ver en directo a MC50, Chris Robinson Brotherhood, Urge Overkill o a la mítica Joan Jett & The Blackhearts, que tras muchos años de negociaciones por fin trae su I Love Rock ‘n’ Roll al festival alavés.

Vida. Del 28 de junio al 1 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el festival Vida te ofrece la música en directo de Franz Ferdinand (es escuchar Take Me Out y ponerse la piel de gallina…), Los Planetas, St, Vincent o Iron & Wine. Y, durante el día, no olvides el bañador y las gafas de sol para disfrutar de las maravillosas playas mediterráneas de Vilanova i la Geltrú.

Bilbao BBK Live. El fin de semana del 12 al 14 de julio en Bilbao tienes una cita con Florence + The Machine y el primer adelanto de su nuevo trabajo, Hunger, así como con Gorillaz, The Chemical Brothers, My Bloody Valentine, Gorillaz, Noel Gallaguer y los High Flying Birds o Childish Gambino, álter ego del actor Donald Glover, que llega al BBK Live tras anunciar su retirada de la música.

Resurrection Fest. En Viveiro (Lugo), del 11 al 14 de julio, tendrás la oportunidad de dejarte la voz con los temazos de Kiss (¿sonará I Was Made For Lovin’ You? Vaya pregunta, ¿no?), Scorpions, Prophets of Rage, Ghost y así hasta llegar al centenar de bandas. Descubre qué hace tan especial al Resurrection Fest,  que en 2017 recibió el galardón al mejor festival de manos de los premios Martín Códax de la Música.

Portamérica. En Caldas de Reis (Pontevedra) del 5 al 7 de julio, el festival referente de la música indie tiene este año en cartel a Vetusta Morla – que presenta nuevos temas como Deséame suerte -, La habitación roja, Imelda May, Izal o Xoel López. En Portamérica disfrutarás de música, un Mercado de Talentos y también gastronomía de la mano de un showrocking en el que participan algunos de los chefs más prestigiosos del país. Y, si aún te sobra el tiempo, escápate a las Islas Cíes con tus inseparables gafas de sol para dejarte asombrar por la belleza de este enclave paradisíaco.

FIB. Del 19 al 22 de julio en Benicàssim, el FIB seguirá presumiendo de su buena forma con un cartel que incluye a The Killers, Travis Scott, Bastille, Liam Gallaguer – que repite un año después – y, por supuesto, a los británicos Pet Shop Boys como cabeza de cartel (contamos ya los días para que el recinto vibre con los acordes de Always On My Mind).

Low Festival. Del 27 al 20 de julio en Benidorm, el Low Festival celebra su décimo aniversario con The Chemical Brothers -que harán vibrar el escenario con su Hey Boy Hey Girl -, Phoenix, Biffy Clyro, Los Planetas e Iván Ferreiro, entre otros muchos. Y después de este atracón de grandes bandas, ¿qué te parece aprovechar el sol de julio en la piscina olímpica con la que cuenta el recinto?

Sonorama Ribera. Del 8 al 11 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), el Sonorama Ribera, el mejor, por cierto, festival de gran formato según los Premios Fest 2017, inicia su tercera década en lo más alto del circuito festivalero con Liam Gallaguer – Wall of Glass es uno de sus últimos éxitos -, Bunbury, Rozalen, Elefantes, Izal, Sidecars… Y, mientras el sol aprieta, visitas a bodegas de la zona y catas gastronómicas para que le saques partido a los días más largos del verano. Recuerda: imprescindible contar con apetito y unas buenas gafas de sol que te protejan del sol castellano.

DCode. El sábado 8 de septiembre en el campus de la UCM en Madrid te esperan Izal, Bastille, Sidonie, The Vaccines… y, por supuesto, Imagine Dragons, una de las bandas internacionales de más éxito del momento – ¿preparado para escuchar Thunder en directo? -. DCode sólo dura 1 día, pero te va a dejar tan buen sabor de boca ¡que desearás que la temporada de festivales empiece de nuevo!

¿Ya tienes claro cuál es tu destino festivalero? Con Goodyear y nuestra playlist en Spotify, ya has dado el primer paso para ponerle banda sonora a tu verano.