Festivales de música: eventos del verano 2017

Te presentamos los mejores festivales de verano que se pueden disfrutar en España en este 2017 ¡descúbrelos!

Arranca la época de festivales no te pierdas con Kilómetros que cuentan los eventos que marcarán este verano. Ya empiezan a sentirse los graves de algunos bajos y las vibraciones de las baterías. Con el buen tiempo llegan los festivales, ocasiones únicas para ver a varios de tus grupos favoritos pagando únicamente por una entrada. Coge el calendario y prepárate para las citas ineludibles de este año. ¡Que no te lo cuenten!

A un año de la mayoría de edad, el Primavera Sound ha tenido uno de los mejores carteles del año. Con la resaca de haber visto en directo a más de 200 artistas, entre los que destacaron Arcade Fire, Bon Iver, Van Morrison, Tenage Fan Club o The XX, decimos adiós por este año al festival por excelencia de Barcelona (del 31 de mayo al 4 de junio). Pero nos quedan otros 10 festivales de verano que no te debes perder este año.

Sónar. Que Björk anuncie que estará en el Sónar y que tiene programada una actuación de 4 horas invita a reflexionar el peso que tiene el festival electrónico a nivel internacional. Si no lo crees revisa el resto del cartel que estará del 15 al 17 de junio en la ciudad condal: Craig Richards, Justice, Giggs.

Azkena Rock. John Fogerty y Chris Isaak encabezan el cartel del Azkena Rock. El rock and roll tiene una cita en Vitoria- Gasteiz los días 23 y 24 de junio. Además de las fechas en exclusiva de estos dos pedazo de artistas, el festival estrena nuevo, Trashville, que acogerá las actuaciones de King Automatic, Bob Log III, Pelo Mono, The Cyborgs, The Devils y Vurro

Vida. Del 29 de junio al 2 de julio The Flaming Lips, Fleet Foxes, Phoenix o Devendra Banhart serán los pesos pesados que se subirán al escenario del festival Vida de Vilanova de Geltrú, que en su cuarta edición no decepciona a los que apostaron por el evento desde sus inicios.

BBK Live. Bilbao está preparado para un fin de semana de ensueño. Del 6 al 8 de julio Depeche Mode, Two Door Cinema Club, The Killers, Xoel López y Cage the Elephant harán que retumbe el suelo del recinto del festival BBK Live que lleva más de una década a la cabeza de los eventos musicales imprescindibles.

Resurrection Fest. Algo importante está pasando en Viveiro. Si bien la pequeña localidad lucense tiene en torno a 16.000 habitantes, ¿cómo es posible que un fin de semana al año pasen de los 80.500? Puedes encontrar la respuesta el 5, 6, 7 y 8 julio. Si bien el año pasado Iron Maiden ofrecía en el Resurrection Fest su único concierto en España, este año estarán Rammstein y Anthrax como cabezas de cartel.

FIB. Entre el 13 y el 16 de julio Benicàssim va a sumirse en el eclecticismo y en las nuevas tendencias musicales como viene siendo habitual desde 1995. El FIB, festival más longevo de nuestro país, demuestra que está en buena forma con artistas consagrados como Red Hot Chili Peppers, Los Planetas o Kasabian y grandes promesas como Foals o Deadmaus.

PortAmérica. El festival gallego cambia de ubicación este año y asentará su campamento base en Caldas de Reis del 13 al 15 de julio. Iván Ferreiro, Niños Mutantes, Leiva o Depedro estarán presentes en uno de los mejores eventos indies del año: PortAmerica.

Benidorm LowFestival. Los escoceses Franz Ferdinand no pisaban España desde 2013, los promotores del Low festival pensaron que era demasiado tiempo y del 28 al 30 de julio estarán en el Benidorm Low Festival junto a Lori Meyers, El Columpio Asesino y Sidonie.

Sonorama Ribera. Del 10 al 13 de agosto en Aranda del Duero están de celebración. Y no es para menos, se cumple 20 años del primer festival burgalés Sonorama Ribera y por ello han tirado la casa por la ventana con un cartel de aúpa: Amaral, Loquillo, Anni B Sweet, Nacho Vegas, Sidecars…

DCode Festival. Lo del DCode de este año es una auténtica locura. Interpol, Band of Horses, The Kooks, Liam Gallagher, Milky Chance y todavía se guardan un artista sorpresa de gran peso internacional. Anota la fecha porque no querrás perdértelo: 9 de septiembre en el campus de la UCM, Madrid.

¿Ya tienes claro cuál es tu destino festivalero? Con Goodyear y nuestra lista de spotify, no te pierdas nuestra ruta de los mejores festivales de verano.