Gadgets para conducir: aplicaciones que facilitan la conducción

Entra y descubre esta serie de interesantes gadgets para conducir. Estas aplicaciones están pensadas para facilitar la conducción. ¡No te las pierdas!

A la hora de elegir un coche debemos tener en cuenta infinidad de aspectos, cada día más. Rendimiento, precio, comodidad, diseño… y también tecnología. Para facilitar la conducción del vehículo e incrementar la seguridad al volante, los automóviles de las últimas generaciones incorporan más y mejores gadgets integrados en distintas partes de los mismos o en aplicaciones para nuestros smatsphones. Novedades que la electrónica de consumo añade a nuestros coches para simplificar el desempeño del conductor y consolidar una experiencia más confortable y segura en la carretera.

A continuación, presentaremos una lista con 10 de los más útiles (algunos de ellos están en fase de desarrollo todavía).

Para ver más allá cuando hay poca luz. Los sistemas de vision térmica o FLIR (Forward Looking InfraRed) son los gadgets que sirven para ver mejor cuando conducimos de noche y en vías insuficientemente iluminadas. A través de infrarrojos, son capaces de localizar cualquier obstáculo, persona o animal que se encuentren en medio de la carretera o que puedan aparecer inminentemente.

Para no dormirnos. Dispositivos portátiles que, a través de una app en el móvil, nos mantienen alerta. El gadget detecta tu nivel de atención y si no estás concentrado en la carretera emite un sonido para recordarte la importancia de mantenerte siempre activo al volante. Tras el sonido, si no reaccionas durante los siguientes 20 segundos, la aplicación notifica a tus contactos el riesgo.

Para aparcar con mayor facilidad. Sensores de aparcamiento inalámbrico para favorecer las maniobras. Utiliza señales auditivas y la vibración para informarte de la proximidad de otros vehículos o cualquier obstáculo.

Para entender las señales de alerta del coche. Existen dispositivos que se encargan de traducir las indicaciones luminosas que el coche te da cuando algo falla (niveles de aceite, de agua, líquido de frenos…) y además te dicen cuánto te costaría repararlo aproximadamente.

Apps para coches - Kilometrosquecuentan

Para no comernos baches. Sistemas automáticos de detección de baches que identificarán dónde hay baches, su tamaño y su impacto en el vehículo. Además, la información será trasmitida a otros conductores y a los organismos oficiales que deban repararlas.

Para eliminar los puntos ciegos. Son espejos que sirven para aumentar nuestro rango de visión y que no haya, por tanto, puntos ciegos en nuestro camino. La instalación es sencilla y se puede utilizar en distintos vehículos.

Para evitar riesgos si el coche lo coge tu hijo. Un sistema de programación a través de las llaves y el centro de llamadas del vehículo que te permite limitar la velocidad y otros aspectos importantes para preservar la seguridad. Tienes el control del vehículo aunque no lo conduzcas tú y así podrás dejarle el coche a tu hijo asegurándote de que no corra tanto como él quisiera.

Para encenderlo sin llaves. Simplemente a través de un botón, siendo las llaves solamente el método de acceso al coche, pero no el de arrancar el motor. Muy útil para que el coche se caliente en nevadas o bajas temperaturas.

Para perfumar de forma eléctrica. Sin tener que ocuparte de colgar ambientadores y de comprar recambios cada dos por tres. El ambientador eléctrico, además de asegurar un buen olor en el interior del vehículo, purifica el aire eliminando polvo, humo, pelos, virus, polen, bacterias, etc.

Para controlar el consumo de combustible. Preocuparte por la sostenibilidad ambiental y ahorrar es ahora más fácil porque hay dispositivos que te señalan las rutas que exigen menor gasto energético y te informan de si llevas la velocidad adecuada para no derrochar gasolina.

En definitiva, estos mecanismos sirven para simplificar la conducción y hacerla estable, cómoda y divertida. Una experiencia mucho más placentera.