Todo sobre los neumáticos Asymmetric 5 y Eagle F1 SuperSport

20 agosto | 2019 | Goodyear

Descubre las diferencias entre la gama Asymmetric 5 y Eagle F1 SuperSport de los nuevos neumáticos de altas prestaciones de Goodyear

La industria del neumático, como la industria del automóvil, está en constante cambio. También el segmento de ultra alta prestaciones. Lo demuestran los últimos lanzamientos de Goodyear, sus dos últimas novedades de la familia de neumáticos Eagle F1: los Asymmetric 5 y el Eagle F1 SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS, los tres neumáticos que conforman la nueva gama de Ultra Ultra High Perfomance (UUHP).

El crecimiento del parque de vehículos requiere la puesta en funcionamiento de tecnologías innovadoras y compuestos que permiten mejorar la distancia de frenado y los tiempos por vuelta sin desatender la experiencia de conducción, como la respuesta en la entrada a las curvas, bajo frenada y al comienzo de las aceleraciones. El segmento de altas prestaciones muestra un crecimiento claro y lo seguirá haciendo en los próximos años. Este crecimiento está marcado por la evolución del parque de vehículos. Vehículos con mayores prestaciones (segmentos C, D y E, automóviles de gama media, berlinas grandes y coches de lujo) que montan neumáticos de altas prestaciones con llantas por encima de 17 pulgadas. Sin ninguna duda el mercado de altas prestaciones constituye una de las principales oportunidades de crecimiento, tan solo hay que observar los datos de este segmento en 2018. Las llantas de 17” y más crecieron en torno al +14%, y las llantas 19” y más crecieron en torno al 28%.

La gama Goodyear SuperSport

El Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario elegido para la presentación de los nuevos neumáticos de altas prestaciones de Goodyear. La gama Goodyear SuperSport está inspirada en la competición y está compuesta por neumáticos que pueden ser utilizados tanto dentro como fuera de la pista. Hablamos del Eagle F1 SuperSport, el Eagle F1 SuperSport R y el Eagle F1 SuperSport RS.

El Eagle F1 SuperSport aprovecha la experiencia de Goodyear en la competición para proporcionar un agarre y manejabilidad superiores que se consigue con el desarrollo de rígidas costillas de la banda de rodadura y un dibujo exterior muy cerrado. El diseño de la pared lateral, muy rígido, proporciona más manejabilidad. Las secciones exteriores, optimizadas para seco, quedan emparejadas con segmentos centrales optimizados para mojado.

El Eagle F1 SuperSport R incrementa aún más los niveles de agarre y precisión de la dirección tanto dentro como fuera de la pista gracias al uso de un compuesto de alta fricción. Los puentes en el surco interior del dibujo de la banda de rodadura reducen la deformación de los bloques de la banda de rodadura bajo fuerzas extremas en curva. La precisión de la dirección y respuesta también han sido mejoradas optimizando la huella del neumático para una distribución de la presión más consistente.

El Eagle F1 SuperSport RS es el neumático de Goodyear más enfocado a la competición, diseñado para ir al límite en la pista mientras sigue siendo legal para la carretera. Un compuesto altamente especializado y derivado de la competición proporciona los máximos niveles de agarre y rendimiento en condiciones de seco.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Hoy en día, la informática permite estudiar más a fondo las tensiones a las que se ven sometidos los neumáticos en condiciones extremas, a la vez que determinar la relevancia del uso de nuevos materiales, o incluso probar la capacidad de deformación de la carcasa interna hasta límites hasta ahora insospechados. En este contexto de constante mejora y con 120 años de innovación a sus espaldas, Goodyear ha presentado la nueva generación de uno de sus neumáticos más emblemáticos, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, que reemplaza al Asymmetric 3.

La nueva generación del neumático de ultra altas prestaciones (UHP) sustituye al exitoso modelo Eagle F1 Asymmetric 3 e introduce mejoras significativas en la frenada en mojado y la manejabilidad en seco sin comprometer la comodidad de conducción. Los ingenieros de Goodyear han desarrollado nuevas tecnologías al servicio del conductor:

  • Impulse Control Compoud: se trata de un material adicional de sílice agregado al caucho que permite al neumático aumentar la velocidad controlando en todo momento la temperatura del mismo. De esta forma se regula también mejor el flujo térmico, impidiendo o retrasando el aumento de la temperatura en conducción deportiva, y evitando el enfriamiento de la banda de rodadura en condiciones de frío en el asfalto o sencillamente a ritmos más lentos. De esta forma se asegura un nivel de agarre óptimo en cualquier circunstancia y la distancia de frenado mejora hasta en un 4% si se compara con la del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3.
  • ActiveBraking: tecnología que aumentar la superficie de contacto con el suelo y mejorar la distribución del peso durante las frenadas. Se produce una reducción importante de la distancia de frenado y un mejor control del vehículo tanto a la hora de desacelerar como en frenadas más fuertes o en maniobras bruscas.
  • Power Cushion: el nuevo neumático de altas prestaciones Goodyear incorpora una capa más rígida justo en la base de la banda de rodadura que permite distribuir mejor las fuerzas que se generan en el neumático al acelerar, obteniendo una elevada precisión a la hora de conducir en condiciones de seco. En conducción por carretera, el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 mejora en más de un 7% en comparación con el Asymmetric 3.

El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 ofertará un amplio abanico de medidas hasta un total de 61 hasta diciembre de 2019. El nuevo Eagle F1 Asymmetric 5 equipa ya al Audi A1, Porsche Panamera GTS, al Alpine A110 y a los  Volkswagen Golf o Mercedes Clase C, entre otros, en llantas de 17 a 21 pulgadas. En cuanto a la anchura de los neumáticos, va desde los 195 a 315 mm y por lo que corresponde a los perfiles, entre 25 y 60 mm.

Los neumáticos de ultra alta prestaciones Goodyear están pensados para mejores resultados en carretera respondiendo así a las necesidades específicas de conductores cada vez más exigentes y a vehículos de gama media y alta.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan