Qué hacer en Granada con niños: disfruta del Parque de las Ciencias

Si estás pensando qué hacer en Granada con niños, no te lo pienses más: ¡visita el Parque de las Ciencias en familia y disfruta de todo lo que ofrecen!

¿Ciencia o diversión? ¡Las dos cosas! El Parque de las Ciencias de Granada, a solo unos minutos del centro histórico de la ciudad andaluza, permite combinar ambas opciones. Ocupa más de 70.000 metros cuadrados y se expande como el big bang para ofrecernos multitud de actividades interesantes para todas las edades. ¿Te apuntas a esta aventura?

Ya que lo vuestro es viajar en familia y no estar sujetos a horarios, debéis saber que el Parque de las Ciencias de Granada abre todos los días, incluso si es domingo o festivo, así que no hay excusa.

Las exposiciones permanentes para niños y grandes

Es muy importante que permanezcáis atentos a las exposiciones temporales que organiza el Parque de las Ciencias de Granada, porque siempre son un reto para quienes buscan planes divertidos y singulares (consultar aquí).

Granada anochecer

Pero no debéis dejar pasar la ocasión de visitar los grandes imperdibles de este enorme laboratorio científico y cultural, un auténtico show para quienes van a viajar en familia. Veamos una muestra.

ExploraPara aquellos papás que viajáis con niños más pequeños, es el lugar ideal para que los más pequeños, entre 3 y 7 años, se lo pasen en grande. Es uno de esos planes divertidos pensados exclusivamente para ellos. Durante el periodo escolar, la sala está reservada para grupos escolares durante la semana, pero los fines de semana y festivos la tenéis a vuestra entera disposición.

Alhrambra patio

La sala Explora les permiten tocar, jugar, manipular, disfrutar, experimentar, discutir… ¡Es fantástico! Los niños más pequeños se encuentran ante un montón de actividades lúdicas que en realidad les incitan a la curiosidad científica.

El cuerpo humanoEste sí que es un auténtico planazo para los que van a viajar en familia, porque dentro del Parque de las Ciencias de Granada, es de las más integradoras, para que todos los miembros del grupo familiar puedan verse sorprendidos e interesados. Está claro, no existe mayor misterio que nosotros mismos y en este área encontraréis cosas tan alucinantes como los cuerpos reales plastinados del Dr. Von Hagens, que os mostrarán cómo somos por dentro y por fuera. Durante el paseo por el cuerpo humano aprenderéis de todo, desde cómo es una célula hasta los secretos de nuestra genética; y todo ello con la particularidad que ofrecen los museos interactivos. ¿Preparados para sentir?

Granada Alhambra

El mariposario tropicalEste espacio vuelve locos a los niños de todas las edades y es el summum de los destinos familiares, porque hace que se lo pasen bien padres e hijos y que disfruten juntos de una experiencia con la naturaleza más pura. Permitirá que admiréis a estos maravillosos y coloridos insectos en un hábitat natural. Es el momento de ser delicados y curiosos y de observar con detenimiento para compartir la experiencia.

La sala Eureka es una propuesta fantástica para los niños un poco más grandes y, para ellos, será uno de los planes más divertidos, gracias a la posibilidad de experimentar en vivo y en directo con la Física.

Esos problemillas y teoremas que a veces tanto cuesta aprender, ahora podrán retenerlos después de comprobarlos por ellos mismos in situ. ¡Cómo auténticos científicos!

Se estrena el biodomo. A partir de la primavera de 2016 está prevista la apertura del biodomo del Parque de las Ciencias de Granada, un acuaterrario de más de 20.000 metros cúbicos que será el hogar de más de 200 especies animales. El biodomo se va a ambientar en las selvas tropicales y en arrecifes coralinos, puntos de enorme diversidad biológica. Está previsto que los visitantes puedan encontrarse con especies como cocodrilos, nutrias, tiburones, geckos, zorros voladores, tortugas, monos…

Si lo tuyo es viajar en familia con planes divertidos para los niños… ¡no te lo puedes perder!