Las herramientas imprescindibles para viajar en coche

¿Quieres saber cuáles son las herramientas necesarias en todo viaje? Entra y descubre con Goodyear las herramientas imprescindibles para un viaje tranquilo

¿Has decidido disfrutar del placer de viajar en coche? Si eres de esas personas que viven y gozan cada uno de los kilómetros que cuentan, seguro que estás deseando tener un viaje tranquilo y sin sobresaltos para poder apreciar cada momento del trayecto. Nada mejor para conseguirlo que conocer las 7 herramientas imprescindibles para el coche que todos debemos llevar a la hora de  viajar con toda tranquilidad. Si tienes la oportunidad de hablar con conductores con más experiencia, seguro que te darán unos consejos básicos sobre herramientas para coche. Si te animas a seguirlos, podrás disfrutar de una conducción tranquila e, incluso, solucionar en más de una ocasión las pequeñas averías que pueden surgir durante el trayecto.

1. Destornilladores. Los destornilladores son indispensables para ayudarte a solucionar la mayoría de problemas de un automóvil. Ten la precaución de llevar varios, para asegurar que tendrás a mano el cabezal que necesitas en cada momento. No pueden faltar en tu coche uno plano y otro de estrella, aunque también te resultará útil llevar uno con cabezales intercambiables.

2. Gato hidráulico. ¿Has tenido que cambiar alguna rueda en tus viajes? Es un trámite por el que todos los conductores pasamos tarde o temprano, y que es mucho más fácil de lo que parece si contamos con las herramientas adecuadas. Por si acaso, tener en tu coche un gato hidráulico con llave de cruceta en el maletero te ayudará a hacer esta tarea más fácil.

Herramientas imprescindibles

3. Alicates. Unos alicates aptos para el corte te ayudan a pelar cables – resultan, por lo tanto, indispensables a la hora de solucionar una conexión – y a cortar plásticos. ¡Inclúyelos en el equipamiento de tu coche para viajar más tranquilo!

4. Juego de llaves. Un juego de llaves es otra de las herramientas que siempre debes llevar en tu coche. Ten en cuenta que los tornillos más pequeños solo se pueden manipular con llaves Allen, por lo que son una pieza fundamental en el kit de herramientas de cualquier coche. De todos modos, no olvides que también necesitas una llave inglesa y una de matraca para trabajar las tuercas más grandes.

5. Cinta aislante. La cinta aislante es el comodín perfecto para solucionar muchas de las averías inesperadas que puedes tener en el automóvil. Indispensable, entre otras cosas,  para aislar un cable que pueda estar dándote problemas.

6. Fusibles de refracción. De igual modo, te resultará muy útil llevar una caja con fusibles de refracción en tu coche. No podemos olvidar que los fusibles del panel de instrumentación también se funden, y que esto nos puede llevar a tener un falso positivo en según qué tipo de averías. Tener a tu alcance una caja con este tipo de fusibles te permite substituir los originales y saber si realmente te enfrentas a una avería. ¿Sabes lo mejor? Son muy sencillos de cambiar y económicos. ¡Más prácticos, imposible!

7. Linterna. Una linterna. Puede parecer una herramienta obvia y muy simple para llevarla en el coche y ayudarte a hacer cualquier reparación, pero la verdad es que tener una linterna cerca cuando se tiene una avería en un entorno con poca luz natural puede resultar fundamental.

Como dice el proverbio, ‘más vale prevenir que curar’. Tener en el maletero de tu coche estas sietes herramientas básicas te dará la capacidad de recuperación que, como conductor, necesitas cuando te pones al volante de tu automóvil. Por supuesto, tampoco puedes olvidarte de otros complementos para la conducción que resultan claves para tu seguridad y la de los coches de tu entorno, como los triángulos reflectantes que debes colocar en el exterior de tu vehículo cuando salgas de su interior para hacer cualquier reparación.