Los hoteles más exclusivos que abrirán en España

Hemos seleccionado los hoteles más lujosos y exclusivos que abrirán próximamente en España. ¡Descúbrelos!

Son los hoteles que vendrán, los más premium de los premium que este 2017 entran a formar parte del selecto grupo de los hoteles más exclusivos de España. Nos damos un paseo por los hoteles más lujosos que abrirán sus puertas en 2017. Aunque  avisamos de aquí a tres años atracarán en la capital nuevas incorporaciones de lujo, hablamos de los míticos y esperadísimos Four Seasons y W. ¿Listos para hacer la reserva?

La remodelación de la Plaza España de Madrid

España registró su segundo récord en inversión hotelera con 2.000 millones de euros en 2016 con Madrid a la cabeza con 23 operaciones por 574 millones de euros. Para muestra, un botón. Prevista su apertura para mayo de 2017, la cadena VP Hoteles estrena nuevo establecimiento en la conocida Plaza de España de Madrid. 214 habitaciones de lujo, además de piscina, gimnasio y restaurantes. También en 2017, la cadena hotelera española Barceló suma a su lista de cinco estrellas el Barceló Torre de Madrid. El edificio, junto al Paseo de la Castellana, fue reconocido en los “Premios 3 Diamantes” como una de las tres edificaciones más sostenibles de España, siendo el único hotel en la lista, por haber implementado medidas de ahorro energético para su funcionamiento. Como nota, recordar que Barceló ya incorporó a su portafolio el pasado enero el hotel Emperatriz, de cinco estrellas, situado en la Calle López de Hoyos.

Madrid Chamartín

El Riu Plaza será el último de los grandes hoteles en llegar a Plaza España. Riu Plaza contará con 650 habitaciones y ocupará 24 plantas en el Edificio España. Con una categoría de 4 estrellas, el primer hotel urbano del grupo empresarial mallorquí se coronará con un espectacular sky bar en su azotea, en la que dispondrá también de piscina.

Alojamientos de lujo en Sevilla

Cambiamos de ciudad para llegar a la Sevilla de las 5 estrellas. A la reciente apertura de un hotel de lujo Mercer Sevilla (ubicado en la Casa Palacio Castelar, palacete del siglo XIX, cuenta sólo con una docena de habitaciones, un restaurante y un cocktail-bar a cargo del barman Diego Cabrera) le sucederán próximas inauguraciones de alojamientos de lujo en la capital hispalense. Hotusa va a poner en marcha un hotel de 5 estrellas en las trece plantas superiores de la Torre Sevilla, en la Cartuja. Todo está previsto para que el Eurostars Torre Sevilla abra en la Feria de Abril. Tendrá 318 plazas distribuidas en 159 habitaciones, todas ellas exteriores y con vistas a la ciudad, y se ubicará entre las plantas 25 y 37 del edificio, ocupando 17.000 metros cuadrados, incluido balneario en la planta 35. Los propietarios del hotel Bécquer, en Reyes Católicos, reformarán el antiguo hostal Colón para construir un “hotel boutique” de 31 habitaciones con vistas al puente de Triana. Esas obras de reforma ya han comenzado y se espera que a finales de 2017 pueda abrir al público.

Sevilla puente de Triana

Mientras en Triana, en la calle Alfarería, está previsto que la antigua fábrica de cerámica Montalván se transforme en un hotel de 21 habitaciones donde se conserve buena parte de las piezas que siguen allí almacenadas. Y algo más lejos del centro, en Antares, la Cámara de Comercio, que gestiona este club, ha llegado a un acuerdo de venta por 7,5 millones de una parte del edificio a la familia Rivero para construir un hotel de cien habitaciones.

En proyecto, iniciadas las obras en algunos casos y con fechas de inauguración otros, así están las nuevas incorporaciones al selecto grupo de hoteles más exclusivos de España. Mientras, el sector hotelero prevé nuevas y golosas incorporaciones en los próximos dos años. ¡Seguiremos informando!