10 exclusivos hoteles de lujo para escaparte en 2017

Hemos seleccionado 10 exclusivos hoteles de lujo por el diseño de sus instalaciones. ¡No te pierdas este ránking!

“Si me toca la lotería…” Con esta premisa te presentamos los 10 hoteles más exclusivos de España en los que pasar una noche de ensueño. “El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad.” Coco Chanel lo tenía claro. Y nosotros seguimos su máxima para presentarse un viaje que nos llevará de Madrid a Barcelona para conocer ese lujo que la modista definía y disfrutar del diseño y las comodidades que nos ofrecen este listado de 10 propuestas hoteleras. Mallorca, Girona o Ávila son otros de nuestros destinos preferentes. ¡Acompáñanos!

Ritz (Madrid)

Ritz es sinónimo de lujo. El hotel centenario de Madrid no sólo destaca por su ubicación y su emblemática terraza sino porque allén de las fronteras británicas, el clásico té de la tarde tiene en el Ritz su seña de identidad. Curiosidad: sabías que que construido en 1910 siguiendo los deseos del Rey Alfonso XIII.

Único (Madrid) 

En pleno barrio de Salamanca, este palacete del siglo XIX es el fiel testigo de limusinas y personal shoppers cruzando la milla de oro de Madrid. Lo cool tiene su definición en su tentadora terraza-restaurante con Ramón Freixa a la cabeza. Dos palabras: está de moda.

Hotel Único

Cap Rocat (Mallorca)

Una antigua fortaleza militar situada en la zona más privada de la bahía de Palma y un entorno patrimonial y natural (reserva marina y de aves) hacen de este hotel uno de los más exclusivos de España. Indispensable: su gama de tratamientos de belleza y bienestar.

Casa de la Judería (Sevilla)

En el barrio de la Judería de Sevilla (muy cerca de la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares, la Casa Pilatos y el Archivo de Indias), en lo que fuera un ala del antiguo Palacio del duque de Béjar, protector de Cervantes, se sitúa la Casa de la Judería. El hotel cuenta con 27 casas interconectadas entre sí por treinta patios sevillanos del siglo XV, jardines, túneles y  callejuelas interiores. Imprescindible: conocer su laberinto interior.

Finca Cortesín (Málaga)

Entre Sotogrande y Marbella, el hotel Finca Cortesín es conocido por su campo de golf, uno de los más famosos. Para no perderse: suites de hasta de 200 metros y un spa con siete salas de tratamientos y dos restaurantes.

Hotel Marqués de Riscal

La Gavina (S’Agaró, Malaga)

Un clásico. Con ochenta años de experiencia, por La Gavina han pasado actores, escritores, políticos o aristócratas. 74 habitaciones, piscina de agua marina, spa, restaurantes e instalaciones para reuniones. Imprescindible: el diseño arquitectónico y las vistas hacia la bahía de Sant Pol y la larga playa de Sa Conca.

Marqués de Riscal (Elciego, Álava)

Titanio y acero, es sin duda el símbolo reconocible de la trayectoria del arquitecto Frank Gehry. Al margen de sus característico exterior, en el Marqués de Riscal cada habitación es diferente, con elementos de diseño propio y de firmas exclusivas. De visita obligada: sus salas de vinoterapia.

Neri (Barcelona)

Es el primer hotel de la cadena Relais&Chateaux en Barcelona. Un palacio en el barrio Gótico con yacimientos fenicios en sus cimientos. Imprescindible: visitar su biblioteca.

Hotel Neri

Villa Padierna (Málaga) 

Es el hotel en el que se alojó Michelle Obama en el verano de 2010. Una villa de la Toscana en Málaga. Imprescindible: sus campos de golf y sus termas asociadas a un nuevo concepto de turismo de salud: el Medical Wellness Institute, dedicado a la promoción de la salud y el bienestar en general.

Villa Soro (San Sebastián)

La antigua casa de los Duques de Mandas, en la zona de Ategorrieta, rodeada de un gran parque.  Villa Soro es una villa de finales del siglo XIX, declarada Patrimonio Histórico de San Sebastián. Características: exclusividad con solo 25 habitaciones y cada una de ellas decorada de una forma diferente.

W (Barcelona)

Ya forma parte del skyline de la ciudad condal, una vela desplegada hacia el Mediterráneo, al final de la playa de la Barceloneta. Su seña de identidad: camas W, sábanas W, centro de fitness, en resumen, toda una experiencia.

¡Decidido! Este 2017 date un capricho y disfruta de una estancia por todo lo alto en alguno de los 10 hoteles más exclusivos de España. ¿Te apuntas?