Hoteles temáticos para niños en España

Te presentamos nuestra selección de hoteles temáticos para niños en España para que puedas disfrutar con tus hijos allá donde vayas.

Tener hijos cambia completamente la forma de vivir, incluyendo nuestra forma de hacer turismo. De pronto, nos resulta imposible repetir los planes de antes. Debemos enfrentarnos al reto de elaborar proyectos vacacionales que tengan en cuenta sus opiniones y necesidades, para que la experiencia sea divertida para todos. Por suerte, cada vez más se extiende la percepción “child friendly”, es decir, el deseo de buscar experiencias agradables para que los chavales se inicien en el turismo de la mejor manera.

Los hoteles “child friendly” comienzan a proliferar por el país, y a poco que señalemos nuestro destino deseado en el mapa, encontraremos en sus cercanías una oferta amplia de este género. Así, para los que nos gusten las arenas de la Comunidad Valenciana, podemos encontrar en Alicante el Hotel del Juguete, un establecimiento de cuatro estrellas con habitaciones dedicadas a personajes infantiles que nuestros chicos reconocerán enseguida, además de a los Reyes Magos. Entrar por la puerta de un hotel y ver como una luz se enciende en los ojos de los niños no tiene precio.

Las Baleares, por su parte, se están convirtiendo en una de las regiones turísticas que más se vuelcan en este tipo de ofertas. En la playa de Son Bou, en Menorca, encontramos el Royal Son Bou Family. El hotel divide su oferta entre actividades centradas en los niños y otras centradas en los padres. Entre las primeras, encontramos visitas a la granja o paseos en poni junto al mar. Para los padres, encontramos desde deporte (fútbol, waterpolo, step), a espectáculos artístico-musicales por la noche.

En Salou, Cataluña, encontramos el H10 Mediterranean Village, varias veces premiado como mejor hotel familiar de Europa. Además de contar con sauna, polideportivo y zona de videojuegos, está la piscina. Para los chavales, es uno de sus grandes atractivos, presidida por un galeón pirata con tobogán y chorros de agua. De esas vacaciones que se grabarán en su retina muchos años y te recordarán con la esperanza de que los vuelvas a llevar, seguro.

Repartida por varios puntos de la geografía española (Cataluña, Andalucía, Madrid) y extranjera (Portugal y Panamá), la cadena Evenia Hotels apunta decidida hacia la experiencia familiar. Así, desde políticas de todo incluido o primer niño gratis, la compañía hotelera ha llenado sus 13 locales de zonas de agua realmente espectaculares. Piscinas con toboganes y barcos pirata donde los más pequeños se lo pasarán bomba.

Si quieres ofrecer a tus niños algo diferente al clásico turismo de sol y playa, también puedes llevarlos a conocer la naturaleza al Parque de Cabárceno, en Cantabria. En la Posada La Robla puedes preparar tu visita safari e incluso adquirir tus entradas al parque junto con la habitación. En el corazón de la naturaleza indómita de Cantabria, ¡tus niños no podrán creerse encontrar cebras y otras especies de los cinco continentes!

Así que, con esta pequeña lista, la próxima vez que tus hijos te pidan que los lleves a un sitio que a ellos les mole, podrás ofrecerles un abanico donde, lo difícil realmente, será elegir. ¡Buen viaje!

Turismo con niños