Ibiza en invierno: los mejores lugares para disfrutar esta época

Descubre este invierno con Goodyear y Mindful Travel los rincones con más encanto de Ibiza

¿Quién ha dicho que Ibiza es sólo fiesta y playa y que lo mejor es visitarla en verano? Quiero mostrarte que la isla pitiusa tiene mucho que ofrecer en los meses de frío. Si decides viajar a Ibiza en invierno, podrás disfrutar de la tranquilidad de sus calas, paseos, calles y restaurantes con muy poca gente. ¿Se puede pedir más? Ven a explorar conmigo 5 actividades que son perfectas para hacer en Ibiza en invierno:

Disfruta del paisaje del puerto 

El puerto de la ciudad de Ibiza es una maravilla. Te recomiendo que des un paseo al atardecer en un día de invierno y disfrutes del paisaje que dejan los veleros unos junto a otros sobre el mar. Después, seguro que te ha entrado apetito, así que nada mejor que pasar por las tabernas cercanas para degustar la gastronomía ibicenca.

Playa en invierno

Callejea por  el casco antiguo de Dalt Vila

La ventaja de viajar a Ibiza en temporada baja es sin duda la ausencia de aglomeraciones y la tranquilidad que te ofrece callejear por el casco antiguo de la ciudad. Admirar sus casitas de colores, los balcones llenos de macetas y los caminos empedrados.  Sube hasta lo más alto y disfruta del precioso paisaje.

Las playas más bonitas para visitar

Sin duda, Ibiza tiene algunas de las playas más bonitas de Europa y nada tienen que envidiarle algunas playas caribeñas. Si viajas a Ibiza en verano, te costará pasar entre la gente hasta localizar un pequeño hueco donde colocar la toalla. Sin embargo, en invierno tendrás toda la isla para ti. Hazte un pequeño itinerario con las calas más bonitas que quieras visitar y pasa el día explorando sus playas.

¿Mi recomendación? No te pierdas la playa de Salinas, Cala Conta, Cala Saladeta y la playa de Aguas Blancas.

Pasear por los barrios ibicencos

Turismo activo en Ibiza: senderismo y bicicleta

¿Qué mejor momento para realizar las actividades deportivas que más te gustan que con una temperatura refrescante como la de Ibiza en los meses de invierno? La isla tiene las características perfectas para realizar senderismo y rutas en bicicleta (si te gusta este tipo de actividades no dudes en visitar nuestras recomendaciones de destinos Goodyear). Dedica una mañana a explorar la isla con tus zapatillas de deporte.  Te recomiendo que visites el Parque natural de Ses Salines y disfrutes de su naturaleza.

Si eres de las personas que prefieren una actividad más suave, ¿qué te parece una clase de yoga en la playa con vistas al espectacular islote de Es Vedrá?

Gastronomía Ibicenca para los más golosos

Como última actividad, no podía faltar la gastronomía.  Ibiza es el lugar perfecto para degustar platos tan famosos como la ensalada payesa al estilo ibicenco, el Bullit de Peix (guiso de pescado de roca con verduras y patatas) o el Arroz de Matanza (perfecto para las bajas temperaturas). Si lo que buscas es un postre típico, la greixonera o los orelletes son perfectos para los más golosos.

Después de estas 5 actividades, ya no tienes excusa para no visitar Ibiza en los meses de invierno. La isla pitiusa tiene mucho que ofrecer y no te dejará indiferente.

The following two tabs change content below.
Sara Rodríguez Mindful Travel
Blogger de viajes y amante de la naturaleza y la aventura, Sara Rodriguez, creó su blog Mindful Travel para compartir su pasión por descubrir nuevas culturas y experiencias e intentar ayudar a esos viajeros que quieren descubrir el mundo. Sara es una emprendedora que siempre busca su camino para ser feliz a través de los diferentes proyectos que tiene entre manos, como su revista de viajes de lujo Kaleidoskope Travel y sus guías para viajar con perro, como hace ella con su perrito salchicha Kiba. Su lema: “Cuando viajes, abre tu mente y tu corazón de tal manera que aprendas con todos los sentidos. No juzgues, experimenta y déjate llevar”.