Ideas para San Valentín con niños: planes para disfrutar a tope

Ideas para pasar San Valentín con niños disfrutando como nunca: teatro, deporte, un spa con niños… ¡descubre todas las opciones de la mano de The Beauty Blog y Goodyear!

La verdad es que no soy muy de celebrar San Valentín, pero por otro lado, creo que cualquier ocasión que signifique demostrar cariño, es digna de celebrarse de una u otra forma. Pese a que todo cambia cuando te conviertes en padre, no por ello tenemos que dejar de celebrar fiestas como San Valentín y tal vez, sea buena idea celebrarlo en familia.

Lo primero es explicar a los niños en qué consiste “el día de los enamorados” y lograr que entiendan que, más allá de una celebración puramente comercial en la que haya que comprar regalos, se trata de demostrar cariño a quien tienes cerca. Lo segundo es planificar una actividad que combine esa muestra de afecto con un plan familiar al gusto de todos.

Estas son algunas ideas para celebrar San Valentín en familia.

Spa o balneario con niños. Acudir a un balneario siempre es un magnífico plan, pero ¿sabíais que también podemos disfrutar de los beneficios de las aguas termales con los más pequeños? Balnearios como el de Lanjarón, ofrecen programas específicos para que los niños disfruten y la relajación de los padres sea completa. El programa Juega con el agua, por ejemplo, incluye un baño de burbujas de 10 minutos, una ducha circular de 5 minutos, descanso y una hidratación mineromedicinal.

Historia y deporte. Otra fantástica opción es compartir una jornada de ocio, conociendo la historia de un gran equipo. El Tour del Bernabéu, por ejemplo, ofrece una fantástica vista panorámica del estadio, acceso al museo donde descubrir la historia y las sensaciones del Real Madrid e incluso hacerte una foto familiar con la 10º Copa de Europa. Además se puede visitar los banquillos, los vestuarios, y conocer todos los secretos del club.

ideas para San Valentín

Un día en el teatro. Otra opción divertida es acudir con los niños al cine o al teatro y disfrutar de una tarde con ellos. Una buena opción podría ser el musical El Hada Diana  la sala “La chocita del loro Senator” en Madrid. Se trata de un espectáculo disponible en inglés o en español, en el que los niños aprenden a cuidar el medio ambiente a través de la música, los cuentos y las sorpresas.

Pasar el día esquiando. Si lo vuestro es el deporte, el esquí puede haceros disfrutar de una jornada inolvidable. Tal y como os contamos en “Las 5 mejores estaciones de esquí para ir con niños son muchas las opciones disponibles en nuestro país para poder esquiar con niños o entretenerlos mientras nosotros disfrutamos de este deporte.

Parques temáticos. Un viajes siempre es buena idea para celebrar San Valentín, y hacerlo con niños a un lugar donde se diviertan, puede hacerlo mucho más agradable. Podemos planear una ruta en busca de los dinosaurios, conocer a los habitantes del mar o visitar un mariposario.

Lo importante es aprender a disfrutar en familia de los momentos especiales o las fechas especiales, y San Valentín, puede ser una fantástica ocasión para hacerlo, ¿no os parece?

The following two tabs change content below.
Susana García

Susana García

Soy economista, programadora, bloguera y sobre todo, madre. Tras varios años trabajando en marketing en Hewlett Packard y en el departamento de diseño web en Terra Networks, fundé mi propia empresa de diseño y programación. Además, imparto cursos de blogs y redes sociales, y escribo varios blogs comoThe Beauty Blog y Mi mamá tiene un blog, un manual de supervivencia para mamás 2.0.