Ávila: Historias, planes y rutas para disfrutar

¿Te gusta viajar? Descubre todo lo que hemos preparado para ti sobre Ávila para hacer de tus viajes una experiencia inolvidable. No necesitas más que seguir las recomendaciones de kilómetros que cuentan para que tu viaje sea completo.

Ávila es uno de los enclaves más bonitos de Castilla y León. La muralla medieval que rodea a la ciudad y su casco histórico hacen de ella una visita obligada, de hecho desde 1985 la ciudad antigua, su muralla y las iglesias extramuros de San Vicente, San Pedro, San Andrés y San Segundo están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además su buen clima es propenso para el cultivo de buenos viñedos, no en vano el vino de Rueda es uno de los mejores vinos españoles y se elabora entre Segovia, Valladolid y Ávila, una excusa perfecta para acercase por la zona.

¡Anímate a visitar Ávila! Seguro que con las recomendaciones de estas guías es mucho más fácil poner en marcha la excursión por tierras abulenses.

Valladolid, Ávila y Segovia tienen algo en común. Sí, las tres provincias pertenecen a Castilla y León, pero ésa no es la única coincidencia. Desde el siglo XI, en sus tierras se elabora vino de excelente calidad, una producción que con el paso del...

Salir de tapas es una de las costumbres españolas más populares entre locales y turistas. Casi, casi tan buscada como la siesta… Tomar algo en un bar con los amigos y acompañar la bebida con una deliciosa tapa, o pincho si ya hablamos de...