Juegos de bomberos: 5 videojuegos que te engancharán

En Goodyear te enseñamos juegos de bomberos que te engancharán: conducir el camión rojo, apagar fuegos, salvar vidas…

¿Alguna vez has soñado con ser bombero? Seguro que sí. Puede que, incluso de pequeño, le contaras a toda la clase que tú de mayor querías ser bombero. Conducir el gran camión rojo, apagar fuegos, salvar vidas. Ahora, si eres de los que finalmente no han entrado a formar parte del cuerpo, puedes ponerte en la piel de un auténtico bombero con los mandos de tu consola. Porque no todos los juegos de acción te trasladan a batallas y persecuciones. Los hay que también te meten en un edificio de 16 plantas asolado por las llamas. ¿Te atreves a demostrar si vales para esta arriesgada profesión?

Estos son algunos de los mejores juegos de bomberos que puedes encontrar para tu consola u ordenador. Los hay para todos los gustos pero con una nota en común: ¡crean adicción!

Real heroes: firefighter, apagando fuegos en Los Ángeles

Imagina el escenario: entras a trabajar como aprendiz en una estación de bomberos de Los Ángeles. Tus compañeros te llaman Probie y tú, tan nervioso como expectante, te propones dar lo mejor de ti mismo tanto si hay que apagar un gran incendio como si la misión consiste en rescatar al gato de la vecina que se ha subido a un árbol. En Real Heroes: Firefighter puedes utilizar hachas, palancas o extintores para cumplir tus misiones y dejar a tu estación de bomberos, la Compañía 13, en buen lugar. Se juega en primera persona, al estilo de los clásicos juegos de guerra, y los movimientos para utilizar las distintas herramientas son muy naturales..

Real Heroes: Firefighter es obra de Epicenter Studios y está disponible para Nintendo Wii y Nintendo 3DS. Está recomendado para mayores de 7 años, así que no dudes en echar una partida con tu hijo.

Flame Over, el héroe del mostacho

El edificio de 16 plantas de Infernal Industries está en llamas y tú, bombero con bigote de nombre Blaze Carruthers, eres el único, el único, que está en la zona y puede salvar a un numeroso grupo de personas de una muerte segura. Para eso necesitas ir habitación por habitación arrojando agua a las llamas y rescatando gente. No es fácil. El fuego se propaga en función de los materiales que se encuentran en cada habitación y el recorrido, aunque creas conocerlo, varía con cada partida. Flame Over, de Laughing Jackal, es un juego tan adictivo que resulta casi imposible no engancharse. Se juega en tercera persona, con gráficos en 3D y un toque canalla que encanta. Puedes convertirte en bombero con Flame Over en tu PS4, PS Vita o PC.

Emergency Call 112-The Fire Fighting Simulation, bombero en Alemania

Desde Alemania nos llega este simulador en cuya creación ha colaborado la brigada de bomberos de la ciudad de Mülheim, que cuenta con una de las estaciones de bomberos más modernas de Europa, así que prepárate a descubrir de primera mano cómo trabajan estos profesionales en su día a día. Elige vehículo, ocupación y dirígete a tu destino. Uno de los mayores atractivos de este juego creado por Aerosoft es que la acción arranca cuando te subes al camión y sales de la estación. Si siempre quisiste conducir un camión de bomberos, esta es tu oportunidad. A partir de ahí, sólo tienes que seguir las indicaciones para cumplir con éxito tus misiones. Emergency Call 112 – The Fire Fighting Simulation está disponible para PC.

Emergency Heroes, al volante

Estás convencido de que los videojuegos de coches son lo más, y no te lo negamos. Grand Theft Auto, Need for Speed… grandes joyas de la consola. Nada tan emocionante como correr a toda velocidad en un circuito impensable en la vida real. Por eso en nuestra selección de juegos de bomberos no podía faltar esta creación de Ubisoft: Emergency Heroes. Con ella podrás acelerar al máximo un coche de la policía, uno de emergencias o, sí, un vehículo de bomberos. Trabajas en San Alto, una ciudad inundada por el crimen, y tu misión es atrapar a los malos junto con tu equipo. Emergency Heroes es uno de tus indispensables para la Wii.

Firewatch, como de película

Firewatch no es el juego de bomberos que seguramente tienes en mente. En esta creación de Campo Santo, eres Henry, un voluntario del puesto de observación de bomberos del Parque Nacional de Yellowstone, que debe resolver más de un misterio. Tu única comunicación con el mundo es Delilah, la voz que te habla al otro lado del transistor. Sólo el trailer de este videojuego ya parece sacado de Hollywood, como si de la nueva película del mismísimo David Fincher se tratara. Si quieres saber cómo sigue la historia, hazte con Firewatch y echa una partida en tu PS4 o Xbox One. El juego también está anunciado para Nintendo Switch, aunque de momento no está disponible.

Tanto si quieres conducir, sentirte como un auténtico bombero o saltar pantalla tras pantalla apagando llamas sin fin, no puedes dejar pasar el día sin probar algunos de los mejores videojuegos de bomberos que hemos seleccionado para ti.