Juegos de coches PS4: los mejores juegos sobre cuatro ruedas

En Goodyear te enseñamos los mejores juegos de coches, los más populares y adictivos que hay sobre el mundo del motor

La Play Station 4 se anuncia como la consola más vendida del mundo. Sus juegos HDR (incluso algunos en 4K) y su mando inalámbrico DualShock 4 son características suficientes para justificar dichas ventas. Pero si a ello le sumamos un catálogo de juegos muy variado con títulos de calidad y sagas como Uncharted o Final Fantasy, podemos afirmar que estamos ante una de las mejores consolas del mundo. Una videoconsola de esta categoría tiene primeras espadas en cada género. Ya sea arcade, rol, aventura o deportes, la representante de Sony en el mundo de entretenimiento virtual tiene videojuegos que han llegado a ser muy famosos entre el gran público. ¿Y juegos de coches? Hay una categoría que destaca por encima del resto: los simuladores de conducción. Descubre con Kilómetros que cuentan los mejores juegos de coches para la PS4.

Gracias a Play Station 4 los aficionados a las carreras de coches pueden sentir que realmente están conduciendo un monoplaza de Fórmula 1 o que están volando sobre un circuito mítico como LeMans o por el desfiladero del Gran Cañón del Colorado. Los videojuegos de conducción de PS4 destacan sobre el resto por su realismo y jugabilidad. De esta forma, ya sea a través de un mando o de un volante para videojuegos, el gamer de Play Station sentirá una inmersión total.

Need For Speed: Payback

Need For Speed: Paback (enlazar con Los mejores coches Need For Speed que sale el 13 de Febrero) es sinónimo de velocidad. Electronic Arts lleva años facturando un producto de calidad que encandila a los apasionados del motor. Con NFS: Payback las calles de Fortune Valley vuelven a llenarse de derrapes y carreras nocturnas. Las apuestas contra La Casa y el tuneo de coches ya de por sí espectaculares como el BMW M5 son alicientes muy jugosos.

En esta ocasión, el juego ha querido crecer en realismo por lo que ha colaborado con empresas externas al mundo del videojuego. De esta forma, la ropa de los protagonistas está diseñada por el equipo de ASOS e incluso puedes comprar la camiseta de Tyler en su web.

DiRT Rally

Ya hemos comentado en alguna ocasión que la saga DiRT es uno de nuestros juegos de coches favorito. De hecho, probablemente DiRT sea el mejor videojuego de conducción de este subgénero: el rally. Un simulador exigente que demanda pericia y paciencia al jugador. Ya que DiRT Rally es un repaso por la historia Colin McRae con apariciones importantes como Carlos Sainz o Richard Burns. La grava, las pruebas, los copilotos… DiRT logra los drift más perfectos de Play Station 4.

Gran Turismo Sport

Se ha hecho esperar. Han pasado cuatro años desde que Gran Turismo 6 apareciese para la PS3, pero ha llegado un sheriff nuevo a la ciudad. Gran Turismo Sport continúa la saga de videojuegos de motor más conocida del mundo. Y lo hace sin perder su magia y sin disminuir (como viene siendo habitual) su gran número de vehículos http://kilometrosquecuentan.com/coches-gran-turismo/.

En esta séptima entrega la personalización de vehículos es absoluta: se pueden aplicar vinilos, pintura, cambio de llantas y suspensión… Gran Turismo vuelve a asombrar con sus circuitos y sus coches demostrando que es uno de los mejores videojuegos para Play Station.

F1 2017

El 25 de marzo arrancará la Fórmula 1 con el GP de Australia y como viene siendo habitual, en agosto Play Station lanzará su F1 2018. Sin embargo, hasta que llegue esa fecha, el F1 2017 es el mejor juego de conducción de Fórmula 1 en décadas. Porque, todo hay que decirlo, las ediciones anteriores a 2016 habían decaído en cuanto a la conducción y la calidad de los detalles. Ahora parece que todo vuelve a su cauce y el F1 2017 vuelve a la senda marcada por su predecesor dando otro salto de calidad.

Codemasters sabe que no tiene competencia a la hora de hacer juegos de Fórmula 1, lo que implica que la mejor simulación de los campeonatos de la FIA, se juega en Play Station 4. Los británicos han facturado un videojuego con circuitos que se asemejan mucho a la realidad y monoplazas que asombran por su realismo.

Project CARS 2

El culmen del pilotaje llega con Project CARS 2. Los desarrolladores del juego, Slightly Mad Studios, lograron gracias al crowdfunding crear Project CARS donde la forma de conducción es protagonista. Para la segunda entrega, han seguido esa tendencia, por lo que el juego sigue enfocando hacia aquellos que les gusta el motor como algo más que un mero pasatiempo.
Durante el desarrollo de Project CARS 2 han intervenido pilotos com Nicolas Hamilton o Ben Collins, lo que da idea del perfeccionismo que trata de alcanzar este simulador de conducción. Con todo, en lo que más destaca Project CARS es en la fidelidad de su gran número de decorados: Le Mans, el Circuit de Catalunya… Así hasta 53 circuitos reproducidos con exactitud. Projetc CARS 2 es un juego redondo para Play Station 4.

The Crew 2

The Crew 2 es una guía para recorrer Estados Unidos desde Miami a Los Ángeles por tierra mar y aire. Ya que en este juego de Ubisoft se pilotan avionetas, barcos y muchos coches. Un Hummer, un Camaro del 63 o un Masserati correrán por la Ruta 66 o la Pacific Coast Highway pasando por lugares tan míticos como Las Vegas, Detroit y New York. Todo un reto para los que se quieren dejar llevar por carreteras icónicas.

Asseto Corsa

Si hablamos de inmersión a niveles cercanos a la realidad, el Asseto Corsa es uno de los juego más parecidos a conducir un coche real. Hasta tal punto que es uno de los pocos videojuegos en el que puedes ver el degradado de los neumáticos, los ciclos de calor o la simulación de recuperación de energía. En todo ello se nota la mano de Kunos Simulazioni, una empresa de software que ha trabajado para marcas míticas como Ferrari en el desarrollo de sus automóviles.

Además, los circuitos del Asseto Corsa están cuidados al más mínimo detalle hasta tal punto que dudarás si te has teletransportado a Imola o a Silverstone. Y no solo eso, tienes que parar en boxes. Sí, tú. No hay modos automáticos como en otros simuladores de conducción, debes acercarte a tu equipo, frenar en el espacio indicado y escoger si te llenan el depósito o si te cambian los neumáticos o la suspensión.

En resumen, el Asseto Corsa es lo más parecido a participar en carreras fuera del mundo virtual. Su realismo visual y su veracidad en la conducción hacen que sea, no solamente uno de los mejores juego de conducción de la Play Station 4, sino de todos los dispositivos.

Rocket League

Rocket League no es un juego de conducción al uso. Es una mezcla de coches y fútbol. En realidad no deja de ser un arcade que tiene como base un simulador de conducción. Aún así no deja de ser uno de los videojuegos más divertidos de coches. Su plataforma multijugador tiene cientos de adeptos que comparten el ansia de velocidad y propulsión de óxido nitroso con duelos en los que todo vale.

La Play Station 4 es la consola más rápida del mercado. La velocidad está implementada en su ADN por lo que no extraña ver tantos títulos de conducción en las listas de mejores simuladores. Hecho que desde Sony siguen fomentado este tipo de videojuegos (en unas semanas saldrá un videojuego basado en el Rally Dakar, un hito en la historia de las videoconsolas). Y probablemente no se equivoquen. Juegos de coches y PS4 son una excelente combinación.