Los mejores juegos de coches del 2017

Hacemos repaso a los mejores juegos del mundo del motor. ¿Nos ayudas a encontrar los mejores juegos de coches de 2017?

Porque la pasión por el mundo del motor no tiene límites, hoy buscamos entre los juegos de coches presentados en 2017 los mejores gráficos, los modos de conducción más avanzados y las experiencias al volante más realistas. Simuladores de alta definición, gráficos cuidados, historias de venganza, competición oficial o carreras callejeras….  ¿Dirt 4, F1 2017, WRC 7, Project CARS 2, Forza Motorsport 7, Gran Turismo Sport, Need For Speed Payback y The Crew 2 son los mejores juegos de coches de 2017? Hacemos repaso a los  mejores videojuegos del mundo del motor de 2017.

Dirt 4

La última entrega de la saga DiRT (heredera de la mítica saga Colin McRae Rally) ofrece dos modos de conducción: Gamer o Simulación. El primero para una experiencia divertida, sin exigencias y con ayudas para el pilotaje y la otra para una conducción realista y para un nivel más expertos en la que pondrás a prueba tu estilo de conducción. El juego cuenta con cinco localizaciones en el modo rally tradicional: Australia, España, Estados Unidos, Suecia y Gales. Aquí disfrutaremos de superficies como asfalto, tierra, nieve o barro, ofreciendo cada una de ellas un control diferente y muy realista. La Academia DiRT facilita habituarse a todas las pruebas que posee la cuarta entrega de la saga. Un extenso tutorial compuesto de pruebas y vídeos permite entender todos los conceptos de cada disciplina así como el funcionamiento de un vehículo de competición de Rally en cada una de las curvas. Disponible para PC, PS4 y XOne.

F1 2017

Disponible para PS4, Xbox One y PC, F1 2017 es el videojuego oficial del Mundial de Fórmula 1. F1 2017 incluye a las diez escuderías y los 20 pilotos de la temporada además de monoplazas clásicos entre los que se encuentran míticas máquinas como el McLaren MP4/4 de 1988 pilotado por Ayrton Senna y Alain Prost; el Williams FW18 de Jacques Villeneuve y Damon Hill; el McLaren MP4-13 de 1998 de Mika Häkkinen y David Coulthard; los Ferrari F2002 y Ferrari F2004 de Michael Schumacher y Rubens Barrichello; el Ferrari F2007 de Kimi Räikkönen y Felipe Massa; el McLaren MP4-23 de 2008 de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen o el Renault R26 de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella. El modo Carrera Professional permite disputar todos los Grandes Premios y el Modo Multijugador ofrece la posibilidad de enfrentarse a veinte vehículos a través de la red. El F1 2017 es el videojuego oficial del primer torneo de Fórmula 1 de deportes electrónicos (eSports) que comenzó a disputarse en septiembre de este año con el aval de la FIA.

WRC 7

WRC 7 es el juego oficial de la temporada 2017 del FIA World Rally Championship. Permite vivir la competición en la piel de los mejores pilotos del campeonato a través de sus 14 eventos oficiales. Etapas superespeciales, escenarios clave del WRC y desafíos semanales están disponibles en modo local u online. La nueva temporada de eSports WRC permite al jugador enfrentarse a otros para ser el nuevo campeón del mundo o disfrutar jugando de forma simultánea con amigos en la misma pantalla. WRC 7 está disponible para PS4, Xbox One y PC/Steam.

Project CARS 2

Project Cars 2 se ha renovado por completo. El juego incluye 180 vehículos pertenecientes a 30 marcas (Ferrari, Ford, Audi, BMW, Mercedes…) y 60 pistas con 139 trazados para que los jugadores pongan a prueba su destreza, precisión y control al volante. La premisa es sencilla. Cada coche es distinto y se comporta de un modo diferente, por lo que el jugador debe conocer sus características y actuar con estrategia sacando el máximo partido a las ayudas de asistencia de dirección o de frenada y control de tracción. El realismo es la base de este juego de coches que ha visto la luz este 2017. Cada uno de los vehículos fue diseñado con tal grado de detalle que no sólo cuenta con la aprobación del fabricante sino que fue probado por corredores reales antes de su lanzamiento. El juego permite jugar con gafas de realidad virtual.

Forza Motorsport 7

Desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios, la séptima entrega de la serie Forza está disponible para Windows, Xbox One y Xbox One X. Cuenta con más de 700 coches (incluida la colección más grande de Ferrari, Lamborghini y Porsche que existe) y 32 circuitos diferentes para competir e incluye un sistema meteorológico totalmente dinámico que cambiará durante la carrera. Forza Motosport 7 forma parte del catálogo de juegos Xbox Play Anywhere, que permite al usuario jugar tanto en consola como en PC, es decir que el mismo juego puede ser utilizado en cualquier plataforma. Además, esta nueva secuela está completamente preparada para resoluciones 4K y sacar así el mayor partido a Xbox One X.

Need For Speed Payback

Disponible para PlayStation 4, Xbox One y para PC a través de la plataforma Origin. El juego, el último de una larga saga, cuenta con 78 vehículos encuadrados en cinco categorías: Aceleración, Derrape, Todoterreno, Carrera y Escape. Entre el catálogo de coches (algunos de iniciación y otros a los a accederás a través del desguace) destacan joyas como el Koenigsegg Regera, el Lamborghini Aventador Coupé, el Porsche 918 Spyder o el Aston Martin Vulcan. En la calidad de los gráficos, destaca la participación del ilustrador español Cristóbal Fortúnez en los grafitis de las calles de Valle Fortuna en las que se ambienta el videojuego desarrollado por Ghost Games para EA. ¿La historia? Tyler Morgan es el cabecilla de una banda que quiere vengarse de La Casa, el cartel que controla todos los trapos sucios de la ciudad. Junto a Jess y Mac, los tres deben mostrar su pericia al volante para ir subiendo escalafones y hacerse con el control de la ciudad y cobrarse su venganza.

Gran Turismo Sport

Es uno de los simuladores de carreras más vendido de la historia de PlayStation. En su última entrega, la saga, que comenzó en 1997, ha tomado un nuevo rumbo hacia los eSports y los juegos online, alejándose de su faceta de juego para un jugador. Polyphony Digital, el estudio liderado por Kazunori Yamauchi, ha dado un giro hacia el multijugador online. El juego plantea pruebas distintas en las que tendremos que cubrir un tramo corto de un circuito por debajo de un tiempo establecido. Cada vez que se completan ocho retos, el jugador obtiene un coche. También ofrece carreras para hasta 24 jugadores online pero quizás la novedad más impactante es la competición. En la modalidad Sport encontramos también las dos competiciones oficiales del juego: la Copa de Naciones y la Serie de Fabricantes FIA GT comenzaron a principios de noviembre y permiten competir por país o por constructor favorito.

Después del lanzamiento de Dirt 4, Gran Turismo Sport y Forza 7, los seguidores de los juegos de motor están esperando el lanzamiento del último grande de año, The Crew 2, previsto para el 31 de diciembre, y que supondría el punto y final a un 2017 cargado de grandes estrenos y presentaciones. 2017 ha sido un año importante para el género de la conducción. Son muchos los títulos y en especial grandes franquicias que se han dado cita en la última recta del año. Pero, ¿son estos los mejores videojuegos de coches del momento?