5 juegos para entretener a tus niños durante un viaje en coche

Entra y conoce estos 5 divertidos juegos de mesa para amenizar tus viajes en coche. ¡Tus niños te lo agradecerán!

Soy de las pocas madres que me resisto a llevar un dvd portátil en el coche. No me parece mala opción (incluso últimamente estoy pensando en comprar uno), pero durante años, he forzado un poco la situación para que los niños utilizaran la imaginación durante los viajes. En contra de lo que yo pensaba, a medida que crecen, los niños necesitan más recursos para jugar o distraerse en el coche.

El otro día os dí algunas ideas de juegos para que se pudieran entretener durante los viajes en coche, pero hoy me gustaría proponeros algunos juegos (de los que se compran en las jugueterías) que nosotros solemos llevar siempre a mano y que sirven para que se lo pasen bomba tanto en el coche, como en un restaurante, en el hotel, o en cualquier lugar turístico en el que haya que esperar.

21-juegos2

 

DOBBLE

Desde que me lo regalaron, no salgo jamás sin él. Es un juego compuesto por 50 cartas redondas en las que hay varios símbolos. Las cartas tienen un solo elemento en común con cualquier otra, y el secreto está en descubrir cual es ese símbolo común. Se puede jugar de varias formas pero siempre con ese objetivo y es apto para cualquier edad. Viene en una lata redonda y tiene un precio que ronda los 13 euros.

 

STORY CUBES

Sabiendo que me gustaba el Dobble, me recomendaron Story Cubes. Se trata de unos dados que se pueden llevar a cualquier parte y que además, estimulan la imaginación. El juego no puede ser más simple: se lanzan los 6 dados y se comienza una historia con las palabras “Érase una vez…” que involucre los 6 símbolos que han aparecido en los dados. La versión de viaje, tiene un precio aproximado de 9 euros y se puede llevar a todas partes porque no ocupa nada.

 

TIMELINE

Para los niños un poco más mayores (y para los padres) hay otro juego que ocupa poco espacio que es el Timeline. Son cartas basadas en algún tema (puede ser de inventos, momentos históricos, de cine o las recientes versiones de Marvel y Star Wars) en las que se trata de colocar tus cartas en una línea del tiempo imaginaria (antes o después de las cartas de tus contrincantes). El de Star Wars, por ejemplo, tiene un precio aproximado de 15 euros.

 

TORTILLA DE PATATAS

Es otro de los juegos que he descubierto hace poco y al ser de cartas, permite llevarlo en los viajes y entretener a los niños en cualquier situación. Se juega tratando de obtener las cartas con los ingredientes en el orden que dice la receta y hacerlo antes que tus compañeros. Tiene un precio de 13 euros.

 

ZINGO

Este juego es ideal para los niños más pequeños que aún no saben leer o que están aprendiendo. Tienen que intentar unir las palabras e imágenes de las fichas con las de la tarjeta que les toque. Tiene un precio aproximado de 24 euros.

Como veis, e trata de juegos que no llevan tablero, ocupan poco espacio y pueden hacer el viaje muy divertido, tanto el tiempo que estemos en el coche, como cualquiera de las paradas que hagamos durante el mismo. Yo los suelo comprar en La Comarca de los Juegos (c/Donoso Cortés 1, Madrid) o en Finplay pero son juegos muy fáciles de encontrar en cualquier juguetería.

The following two tabs change content below.
Susana García

Susana García

Soy economista, programadora, bloguera y sobre todo, madre. Tras varios años trabajando en marketing en Hewlett Packard y en el departamento de diseño web en Terra Networks, fundé mi propia empresa de diseño y programación. Además, imparto cursos de blogs y redes sociales, y escribo varios blogs comoThe Beauty Blog y Mi mamá tiene un blog, un manual de supervivencia para mamás 2.0.
  • Angeles Guerra

    Qué chulos !!!!
    Besitos