10 pistas de karts en España para ir con niños

Descubre los circuitos de karts para niños más divertidos de toda España, escoge tu destino y prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable

España tiene una oferta de circuitos karts para niños para disfrutar de planes divertidos en familia y dar rienda suelta a la energía de los pequeños. Karts infantiles, especialmente indicados para los más pequeños y para todas sus edades. Si te apuntas a viajar con niños y en familia y quieres compartir actividades con ellos, echa un vistazo a esta lista de circuitos de karts españoles. Mucho que ver, más que disfrutar:

En Madrid, en Pedrezuela. Karting Ángel Burgueño. El circuito fue diseñado por el antiguo piloto Ángel Burgueño y su construcción es obra del reconocido arquitecto David Nadal. La pista tiene casi 800 metros de longitud y dista de Madrid 45 kilómetros. El circuito fue reformado en 2012-2013. Las instalaciones disponen de restaurante, de terraza aneja y de bar. La flota de karts la componen 40 vehículos, además de una docena que son especiales para competición. Solo se permite la circulación de niños acompañados por adultos en modelos de dos plazas y con alturas de al menos 1,30 metros.

En Andalucía, en Málaga. En la costa del sol está el Circuito Campillos, que es uno de los circuitos de karts más largos de España, con casi 1.600 metros de trazado y 10 metros de anchura, para que los adelantamientos no sean un problema. Lo demás, 19 curvas y una recta larga de 168 metros. Un circuito homologado por la Federación Internacional de Automovilismo. Los niños pueden circular en un acotado infantil solo hasta los doce años y desde los tres años en karts biplazas con sus padres. También ofrece carreras de minimotos.

En Galicia, en Sanxenxo, Pontevedra. Circuito París Dakart. Algo más de un kilómetro de cuerda, once curvas y calzada de ocho metros de anchura. Se ofrecen varios tipos de karts distintos. Su cercanía a la playa lo hace ideal para combinar las carreras en él con otras actividades, como las que programan en los meses de verano en el mismo circuito: navegación en canoa, juegos con tirolinas y un curioso minigolf. Para niños de cinco a trece años, en kart biplaza con adulto, también desde los tres años.

pistas de karts para disfrutar en familia

En Baleares, en Ibiza. Go Karts Santa Eulalia. Se trata de un circuito de algo más de 300 metros de cuerda especialmente indicado para niños. Incluso para los más pequeños, de tres años en adelante. También en Ibiza, los padres más aventureros pueden llevar a sus aprendices de pilotos al Karting San Antonio en la localidad de Sant Antoni de Portmany, pero para pequeños de más de cuatro años.

En Cataluña, en Barcelona. Dos opciones de kart para niños. Uno, el Karting Castellolí que sigue un diseño de Dani Pedrosa, el campeón del mundo de motociclismo. Es, por el momento, el único circuito de sus características en Europa que sigue las especificaciones de una pista de Fórmula 1. Habilitado para niños mayores de siete años. Cuenta con karts de dos plazas para padres e hijos (desde cinco años). El segundo recomendable como circuito de karts en Barcelona es el Gené Karting que cuenta con un espacio reservado para pequeños a partir de los seis años.

En la provincia de Barcelona. Fuera de Barcelona encontramos el Indoor Karting Barcelona, en Sant Feliú de Llobregat. Algunas de sus zonas son reproducciones a escala de secciones de circuitos de Fórmula 1 famosas, como el conocido peralte de Indianápolis, el túnel de Mónaco o la bajada de Spa-Francorchamps. La entrada en boxes es otro detalle que merece la pena experimentar. Las edades de los niños han de oscilar entre los 6 y los 13 años, altura mínima, 1,25 metros.

En Aragón, en el municipio de Alcañiz, Teruel. El Motorland es el circuito de karts más largo de España con sus dos kilómetros de trazado. Es un circuito que forma parte de las instalaciones en las que se celebran las pruebas de los campeonatos de España de karts. El uso está restringido para niños mayores. Puedes ver el análisis técnico de este circuito que ha dejado el piloto Pedro de la Rosa.

En Asturias, en Tapia de Casariego. En esta localidad hay un circuito denominado Kartódromo de Tapia que ofrece karts para niños desde los ocho años y karts de dos plazas para acompañarse con adultos desde los tres años.

En Logroño. El Karting Indoor Logroño es el circuito de karts más largo de los cubiertos de España, 650 metros de cuerda y 22 curvas, con tres rectas muy anchas y un puente de más de cuarenta metros de largo. Se trata de un circuito para correr a dos niveles, para niños entre 8 y 14 años.

Estos son algunos de los circuitos de karts más recomendables de España, espacios en los que niños y padres juegan a lo mismo. Codo con codo.