10 libros de coches que todo amante del motor debería conocer

6 mayo | 2020 | Goodyear

Si eres un amante del motor y te encantan los coches, en Goodyear te hemos preparado un top con 10 libros de coches que te van a encantar ¡Toma nota!

Si eres un apasionado del mundo del motor con todas las letras (nunca mejor dicho), no puedes perderte 10 recomendaciones literarias que giran en torno a la competición y a los coches. Lecturas imprescindibles para una tarde de cuarentena, para celebrar el día del libro con retraso o simplemente para disfrutar de historias apasionantes. Aquí van 10 libros sobre coches que no podrás parar de leer.

Cómo hacer un coche. Adrian Newey

Críticos y apasionados del mundo de la Fórmula 1 coinciden en asegurar que Cómo hacer un coche de Adrian Newey es uno de los mejores libros sobre esta competición. Las memorias de Newey aportan perspectiva sobre su trayectoria profesional (Fittipaldi F1 Team, FORCE, March, Leyton Hoyse, Williams, McLaren y Red Bull) y arrojan luz sobre figuras como Patrick Head, Ron Dennis o Helmut Marko. Con prólogo de Fernando Alonso, en el que el ingeniero británico de F1 habla desde la victoria en las 500 Millas de Indianápolis del equipo March y el título de la Indycar en 1985 hasta los campeonatos del mundo de Red Bull entre 2010 y 2013.

Más allá de la línea roja. Daniel Ceán-Bermúdez Pérez 

Más allá de la línea roja es una vista atrás a las últimas cuatro décadas del automovilismo, un repaso en formato de relatos cortos por los grandes premios de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans, Indianápolis, rallyes y pruebas de montaña. Estrategia de carrera, adelantamientos arriesgados, curiosidades y anécdotas sobre algunos de los grandes pilotos de la historia Senna, Villeneuve, Andretti, Moss y Zanini. En Más allá de la línea roja tienen cabida videojuegos, museos y la visita a lugares que son parte de la historia de un deporte que va más allá de estadísticas, triunfos, puntos y títulos.

Fifty Cars that changed the world. Desing Museum

Es uno de los libros que todo apasionado del mundo del motor querrá tener. Un repaso a 50 de los mejores coches que la historia del automovilismo ha dejado en sus catálogos. Diseños curiosos, emblemáticos, avances en su tiempo… Un compendio que permite un viaje sin prisa por lo mejor del diseño británico: desde el Ford Modelo T de 1908 hasta el coche inteligente de 1998, cada entrada ofrece una breve evaluación que explica que los hace modelos icónicos merecedores de un lugar especial en la historia del diseño.

Coches famosos del cine y la televisión. Roberto J. Luis

La presencia del automóvil en el cine y la televisión ha sido cotidiana desde la época de postguerra en EE.UU con las primeras roads movies y soportada en la década de los 80 con algunas de las series míticas. Roberto J. Luis repasa aquí algunos de los coches que se convirtieron en emblemas del cine e iconos del motor. Hablamos de KITT, el DeLorean de Regreso al Futuro, la furgoneta de Scooby Doo, el Packard V12 de la familia Addams, el Cadillac Fleetwood ST de los Cazafantasmas, el Aston DB5 de James Bond o el Mustang de Bullitt, sin duda, uno de los mejores coches de película de la historia.

Jo Ramírez: mi vida en la Fórmula 1

Otro ingeniero (como en el caso de Adrian Newey y Daniel Ceán-Bermúdez Pérez) se cuela en nuestro listado de autores de libros sobre coches. El mexicano Jo Ramírez convivió durante cuatro décadas con leyendas del automovilismo mo los hermanos Rodríguez, Ayrton Senna, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, Sir Jackie Stewart, Mika Häkkinen y David Coulthard.

Pilotos Legendarios de la Fórmula 1. Javier Chimits

Con fotografías de Bernard y Paul Henry Cahier, dos de los fotoperiodistas de Fórmula 1 más respetados en la historia del deporte, este libro es un repaso a los pilotos más importantes que han hecho historia de la Fórmula 1: desde el primer campeón mundial de Nino Farina F1 en 1930 hasta figuras inolvidables como Juan Manual Fangio, Niki Lauda y James Hunt, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Un total de 26 pilotos cuyos rostros forman parte de la historia de la competición.

The Invention of the Automobile. Karl Benz and Gottlieb Daimler. St. John C. Nixo

El libro de 1936 repasa los primeros trabajos de Karl Benz y Gottlieb Daimler en los albores del mundo de la automoción. Parte de la controversia sobre quién inventó el vehículo de motor y recopila material sobre los primeros experimentos de Benz y Daimler. Cuenta además con prefacio de Rudolf Caracciola, el ganador, durante la temporada de automovilismo de 1935, del Gran Premio de Francia, Bélgica, Suiza, España y Trípoli, y Campeón de Europa.

La última noche de Ayrton Senna. Giogio Terruzzi

El autor Giorgio Terruzzi repasa la noche antes de aquel fatídico 1 de mayo de 1994 en la suite del Hotel Castello (Castel San Pietro Terme, Bolonia) donde se hospedaba Senna. Esa misma tarde fallecía Roland Ratzenberger en la sesión de clasificación del Gran Premio de Imola y, el día anterior, Rubens Barrichello había sufrido un grave accidente. Un relato que confronta al piloto con sus pensamientos y que recibió el Premio Literario Deportivo “Memo Geremia” en 2014 y el Premio Bancarella Sport en 2015.

24 para Le Mans. Luis Miguel Ortego

24 artículos para explicar las 24 horas de Le Mans, una de las pruebas icónicas del automovilismo. El libro lo firma Luis Miguel Ortego, firma habitual en Diariomotor, y en Tecmovia, y es un repaso a las historias más memorables de las 24 Horas de Le Mans a lo largo de los últimos 92 años. Desde la rivalidad entre Ford y Ferrari plasmada recientemente en la película Le Mans 66 hasta el famoso Desastre de Le Mans del 55 pasando por las victorias de Jaguar en los años 50 pasando por los BMW Art Cars.

Reinvéntate: Cómo pasé de la Fórmula 1 a la música. Jaime Alguersuari

Tras 17 años ejerciendo una profesión que no le satisfacía, Jaime Alguersuari dio el saltó y decidió cambiar su vida. Esa es la historia que cuenta en el último de los libros relacionados con el mundo del motor que os recomendamos. 33 capítulos en los que cuenta cómo pasó de piloto de la Fórmula 1 a ser productor de música y DJ.

Son algunas de las historias más emocionantes del automovilismo y la automoción. 10 libros que te permitirán hacer un recorrido por el mundo de la competición, el diseño de coches, la fabricación de motores y la pasión por un universo de adrenalina y superación.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan