10 libros para recorrer España

19 abril | 2019 | Goodyear

En Goodyear te hemos preparados 10 libros para recorrer España y dejar tu mente volar entre sus paisajes. ¡Descúbrelos!

Recorrer España por carretera es una de las grandes pasiones que tienen millones de amantes de los coches y es que hacer kilómetros es un placer para quienes disfrutan al volante. Te hemos preparado un viaje en el que recorrerás nuestro país, desde Barcelona hasta Sevilla, cruzando por diez provincias: pero, además, te vamos a recomendar diez libros que están basados en cada una de esas provincias que vas a visitar. ¿Te vienes de viaje por 10 libros para recorrer España?

Barcelona: La verdad sobre el caso Savolta (1975)

Eduardo Mendoza ha publicado multitud de libros cuya trama está basada en la ciudad de Barcelona durante distintas épocas. En ‘La verdad sobre el caso Savolta’ cuenta una etapa sórdida de la Ciudad Condal, la de los años conocidos como del pistolerismo, en la década de 1910. La obra consiguió numerosos premios y es una de las más conocidas del escritor barcelonés.

Zaragoza: El asesino de Zaragoza (2001)

José Luis Gracia Mosteo escribe una novela de intriga y humor que, como su propio nombre indica, está basada en la capital maña. El mundo de la poesía es el escenario que un asesino escoge para dar rienda suelta a sus peores instintos: a partir de la aparición del cadáver de un poeta homosexual el autor nos lleva a descubrir por qué se ha actuado contra estos escritores a lo largo de los siglos por todo el mundo.

Palacio de Aljafería

Lleida: Las voces del Pamano (2004)

Jaume Cabré narra una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos a través de los ojos de Tina, una maestra de escuela de un pueblo de la comarca del Pallars. Descubre una carta que nunca llegó a su destino y que desentrañará diversas historias que sucedieron durante la Guerra Civil. Una buena forma de descubrir cómo era la provincia de Lleida a mediados del siglo XX.

Soria: El caballero encantado (1909)

Benito Pérez Galdós contó, a través de la vida del marqués Carlos de Tarsis, un miembro de la alta nobleza, la vida en la España de finales del siglo XIX y principios del XX. La obra transcurre casi en su totalidad en la provincia de Soria y el autor muestra las preocupaciones políticas y sociales que le asaltan con una dura crítica a la sociedad rural dominada por los caciques.

Soria

Guadalajara: El rey pequeño (2016)

Antonio Pérez Henares escribe una obra ambientada en una etapa clave de la Reconquista, la de principios del siglo XIII, que culminó en la batalla de las Navas de Tolosa. Y una la amistad entre dos niños, Pedro y Alfonso, para contar un momento de importancia vital en la historia de España. Aquel Alfonso se convirtió en el rey Alfonso VIII y Pedro, su mejor amigo, fue imprescindible en el éxito del monarca.

Madrid: La colmena (1951)

Camilo José Cela vida novela la vida cotidiana del Madrid de 1943 y lo hace en una amarga crónica existencial que explica lo que pasa en las calles de la capital en los primeros años de la posguerra. Lo hace con humor e ironía y convierte esas páginas en uno de los mejores ejemplos de la literatura que llevó al escritor gallego a ganar el Nobel en 1989.

Madrid en blanco y negro

Toledo: El último judío (1999)

Noah Gordon aborda la expulsión de los judíos en España durante el siglo XV y lo hace a través de Yonah Toledano, un joven que tiene que abandonar su hogar para poder vivir respetando sus creencias. Es una de las novelas más famosas del escritor estadounidense en el que se mezcla la historia con la ficción para crear un relato apasionante.

Ciudad Real: Orden de busca y captura para un ángel de la guarda (2014)

José Ramón Gómez Cabezas escribe una obra que se puede leer de manera independiente, pero en la que algunos pasajes se entenderán mejor si antes se ha leído la primera novela del autor, ‘Réquiem por la bailarina de una caja de música’. Un libro que comienza con el suicidio de un sacerdote en plenos años 20 promete emociones fuertes.

Córdoba: Los perros de la eternidad (2016)

Alejandro López Andrada cuenta la historia de un hombre que vive recluido en un hospital. El protagonista recuerda su vida, que transcurrió en la provincia de Córdoba, y todo lo que pasó en la época del tardofranquismo en un poblado minero al que ha de regresar para cuidar de su padre. La emoción, la ternura y el olvido se mezclan con la pena, el odio y el amor.

Ruta por Sevilla

Sevilla: La fortaleza digital (1998)

Dan Brown dejó Roma y París en beneficio de Sevilla, pero no lo hizo con mucho éxito. El escritor de ‘El código Da Vinci’ se tomó un exceso de libertades tanto con la historia de la capital andaluza como con algunos pasajes, como el que explica que varios turistas han muerto cayendo por las escaleras de la Giralda… cuando lo que realmente hay en este monumento histórico son rampas.

Diez libros muy distintos ambientados cada uno de ellos en una provincia distinta. ¡Qué mejor manera que disfrutar de kilómetros al volante que conocer un poco más de cada destino que vamos a visitar de la mano de buenos escritores!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan