Canciones pensadas para conducir

11 abril | 2015 | Goodyear

Es increíble el poder que tiene la música sobre las personas. Hay canciones que nos transportan a lugares pasados, que nos recuerdan a personas, que marcan nuestra filosofía de vida, nuestra forma de vestir, himnos que forman nuestra personalidad.

El avance de la tecnología ha provocado que nuestra forma de escucharlas haya cambiado pero que lo importante, su efecto en nosotros, permanezca. Atrás quedan ya aquellos cds o cassetes con recopilaciones caseras que muchos aún guardan en la guantera. Discos que a menudo llevaban nombres como “Verano 06”, “Mix Pop-Rock” o “Música variada” y que proporcionaron la banda sonora de viajes inolvidables con amigos, de fines de semana en pareja o de vacaciones en familia.

Recientemente un estudio ha demostrado que la música que escuchamos mientras conducimos puede influir en el riesgo de accidente. Es cierto que escuchar una canción durante un viaje es una sensación diferente a la de cualquier otro contexto. Las notas invaden el espacio adueñándose de cada centímetro del vehículo, tu cerebro empatiza con cada verso y cada estribillo suena diferente. Este estado provoca que al escuchar, por ejemplo, ritmos más rockeros, la euforia empuje al cuerpo a apretar el acelerador.

Por eso el estudio también ha elaborado una lista de aquellas canciones más seguras para conducir:

Come Away With Me – Norah Jones

Tiny Dancer – Elton John

I Don’t Want To Miss A Thing – Aerosmith

Billionare – Bruno Mars

Pero no solo el tipo de canción puede influir en nuestra conducción, el volumen de la reproducción también puede desencadenar el riesgo de accidente. Porque aunque es cierto que a veces a todos nos gusta subir el volumen de ese tema mítico, también hay que tener en cuenta que un sonido excesivamente alto puede distraernos y ocultarnos otros importantes que se crucen en nuestro camino, por ejemplo, sirenas de ambulancias o vehículos de la autoridad.

Ahora que ya sabes cómo puede influir la música en tus viajes, ¿qué canciones te inspiran para conducir?

Good Year Kilometros que cuentan