10 canciones para poner buena cara en medio de un atasco

Te presentamos nuestra lista de 10 canciones de Spotify especialmente seleccionadas para entretenerte durante los atascos en carretera.

No siempre nos acompaña la suerte. A veces un viaje bien planificado o el más fortuito de los trayectos termina en ese lugar en el que las bocinas se quedan afónicas: un largo atasco que se desenrolla como una serpiente kilométrica. No vale de nada enfadarse, es mejor apagar el motor y pertrecharse de paciencia. Y de música, claro.

Porque la música es la mejor ayuda que tenemos para soportar las situaciones de tedio. ¿Sabías que la resistencia al ejercicio físico de nuestro cuerpo aumenta hasta un 15% si escuchamos música mientras practicamos un deporte? Imagínate entonces cuánto aumentará nuestra resistencia al aburrimiento.

Entraremos en breves en la época de Navidad, que multiplica el número de coches en nuestras carreteras y por extensión nuestras posibilidades de encontrar un atasco. Es mejor que consigamos una buena playlist especialmente pensada  para sobrevivir a un ratillo de retención vial con el ánimo alto, y tenerla siempre lista para venir en nuestro rescate.

 

1- Sing (Ed Sheeran). Con una canción animada y alegre con un estribillo especialmente adecuado abrimos la playlist. Influenciada por el pop y la R&B, es uno de los grandes éxitos de este joven cantante británico que con X (Multiply), su segundo álbum de estudio, ya alcanzó lo más alto en el UK Albums Chart.

2- Crosstown Traffic (Jimi Hendrix). La canción que debería inspirar a los optimistas de todo el mundo: de las situaciones más aburridas podemos sacar grandes cosas. Es el caso de esta pieza, que el inimitable Hendrix compuso atrapado en un atasco épico. Escrita en el asiento de atrás de un coche, su estribillo a varias voces es ideal para seguirlo con la nuestra mientras agarramos el volante.

3- Boom boom (John Lee Hooker). Nunca está fuera de lugar nuestro cantante de blues favorito. Ahora imagina un lento atasco agotador donde nuestra radio comienza a soltar las notas de esta canción con su principio de acordes de guitarra eléctrica que adelantan la voz de hierro y terciopelo de Hooker. La banda sonora perfecta para agitar la cabeza y tararear.

4- Start me up (The Rolling Stones). Una canción que le levanta los ánimos a cualquiera e incluso puede despertar las ganas de salir del coche y bailar (no hace falta llegar hasta ese punto). Con treinta y cuatro años de vida ya, esta pieza fue la primera de los Rolling empleada en una campaña publicitaria. ¿Tienes suficientes memoria y años? Fue en el lanzamiento de Windows 95 por  Microsoft!

5- I am the highway (Audieslave). Fue muy breve la alianza entre Chris Cornell, Tom Morello y los otros instrumentistas de Rage Against the Machine. Breve pero muy fructífera, co grandes temas. Uno de ellos es esta canción relajada de  rock alternativo que nos parece ideal para afrontar con paciencia el atasco sin dejarnos caer en el sopor.

1-spotify1

6-Somebody else’s body (Urge Overkill). Seguro que en alguna parte hay un estudio científico que estudie el poder balsámico de la voz de Nash Kato sobre los ánimos ardientes. Esta pieza puede aplacar la furia naciente tras una larga estancia en el mismo tramo de carretera con lluvia en el cristal. Un rock a coro que adormecería a un león. .

7- Don’t worry, be happy (Boby McFerrin). Esta canción de 1988 es, o debería ser, el himno internacional del optimismo, y saca su nombre de una frase célèbre del guru Meher Baba. Hablamos de la primera canción acappella que alcanzó lo más alto en el Billboard Hot 100. Esuchcarla durante un atasco es un remedio casi seguro a la tendencia al mal humor que nos provocan.

8-Strawberry Swing (Coldplay). Regresamos al rock alternativo (una fuente inagotable de canciones de gran ayuda para los peores momentos) con esta canción de reminiscencias afro-pop bajo los acordes de la guitarra eléctrica y la línea de bajos. El vocalista Chris Martin explica que la pieza fue inspirada por las vivencias en Zimbabue de su madre y por la canción Dakota de The Rock.  Para el cantante estamos hablando de la mejor pieza del álbum Viva la Vida or Death *and All His Friends.

9-Someone like you (Adele). La cantante pop británica alcanzó con esta canción el top de las listas en Reino Unido durante 18 semanas. Con un estribillo que parece prender fuego al mundo de alrededor, es una balada tocada en el piano que habla de amores acabados. Con la voz de Adele en la radio enseguida te sorprenderás acompañándola con mayor o menor fortuna mientras olvidas el horrible atasco allá fuera.

10- Highway Star (Deep Purple). El atasco comienza a desaparecer después de consumir largos minutos de tu vida. Como un cielo sin nubes va extendiéndose delante de ti la carretera. Vuelve a la vida tu motor con avidez de kilómetros. No lo dudes: aprieta el acelerador y deja que esta música crezca a tu alrededor. ¡La estrella de la autopista!