7 localizaciones de películas españolas que te enamorarán

Conoce con Goodyear y Letizia Cassetta de 'Mochileando por el mundo' 7 localizaciones de películas españolas que te sorprenderán. ¡Seguro que reconoces alguna escena en estos paisajes!

Tenemos la suerte de vivir en uno de los países más bonitos del mundo y parece que muchos cineastas se han dado cuenta. Cada año se ruedan cientos y cientos de películas en España, generando de esta forma un mayor interés hacia los lugares elegidos por los directores como escenarios para sus creaciones. Estos son, para nosotros, las locations más bonitas y curiosas de España; vamos, localizaciones que te enamorarán.

Desierto de Tabernas (Almería)

¿Te imaginas a Clint Eastwood hinchándose a cañas y tapas o dándose un chapuzón por el Cabo de Gata? Pues la realidad supera la ficción, ya que el gran Divo Americano pasó varias temporadas en el Desierto de Tabernas rodando películas tan míticas como “El bueno, el feo y el malo” o “Por un puñado de dólares”.

No es difícil sentirse en el lejano Oeste por estas tierras almerienses gracias a los poblados que sirvieron como decorados y que además pueden visitarse. En ellos se llevan a cabo espectáculos al más puro estilo vaquero. Pero esta zona no acogió solo películas del género spaghetti westernaquí también se rodaron grandes producciones históricas y de aventuras como Lawrence de Arabia, “Conan el Bárbaro”, “Cleopatra” o “Indiana Jones y la última cruzada”.

Ermita de San Telmo (Guipúzcoa)

La ermita de San Telmo es una de las localizaciones más bonitas de uno de los fenómenos cinematográficos de los últimos años: 8 Apellidos Vascos”. Aquí, en lo alto de un acantilado con vistas a la playa de Itzurun, es donde Amaia y Rafa están listos para pronunciar el “sí, quiero”. ¿O no? Sea como sea, con esas vistas queda claro que “Euskadi tiene un sabor especial”.

ermita de san telmo cine

Palacio Partarríu (Asturias)

Construido en el tranquilo municipio de Llanes, el Palacio Partarríu les sonará a todos los que se quedaron enganchados a la pantalla mirando El Orfanato” de Juan Antonio Bayona. Más que un lugar parece ser una parte importante de la historia… y lo es. Ahora que se acerca Halloween, visitarlo es una perfecta excursión para comenzar a sentir escalofríos.

Palacio de Hornillos (Cantabria)

Y hablando de escalofríos, ¿qué te parece el Palacio de Hornillos? Entre sus muros se rodó una película que consiguió conmover y aterrar a millones de espectadores. Hablamos de “Los otros”, de Alejandro Amenábar. El Palacio es precioso, eso sí, y nosotros lo visitaríamos de día, ¡con mucha luz y en compañía!

Faro de Cap de Barbaría (Formentera)

Decir que Formentera es un destino de película no es ninguna novedad: pocos lugares son tan bonitos y fascinantes como esta isla balear. En ella, hay un rincón que nos recordará una escena muy famosa: el faro de Cap de Barbaria, donde Lucía de “Lucía y el sexo”, llega en su moto. Cuando te encuentras en esa misma carretera, divisando frente a ti el faro y el azul infinito del Mediterráneo, se te pondrán los pelos de punta. Es un sitio mágico, sobre todo al atardecer.

faro formentera cine

Plaza de España (Sevilla)

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y como cabe esperar ha sido escenario de numerosas películas. Sin embargo, hay un lugar que destaca sobre el resto porque ha sabido enamorar a directores, actores y espectadores: no es otro que la Plaza de España, la cual podemos ver en películas tan variadas como “Lawrence de Arabia”, “El dictador” o “La Guerra de las Galaxias. Esta última, quizás, fue su aparición más conseguida: la plaza entera se transformó en el Palacio de la Reina Amidala, localizado en el ficticio planeta Naboo.

Gran Vía (Madrid)

La Gran Vía de Madrid es una de las calles más fotogénicas de la capital española y aparece en infinidad de películas. Buenos ejemplos son “El día de la Bestia”, donde todos recordamos a Santiago Segura, Álex Angulo y Armando de Razza (aquel loco vidente italiano) colgados del emblemático cartel publicitario de Schweppes. O Abre los ojos, donde un desesperado Eduardo Noriega corre por una desierta y apocalíptica Gran Vía.

The following two tabs change content below.
Letizia Cassetta
Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de esta italiana que se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda y… mejor descubre más aventuras en su blog: www.mochileandoporelmundo.com. Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, ¡sueña más fuerte!