Los mejores restaurantes donde celebrar la Navidad

En Goodyear recopilamos los mejores restaurantes españoles y las cocinas más reconocidas para celebrar esta Navidad

No se nos ocurre un mejor momento para tirar la casa por la ventana gastronómica que hacerlo en Navidad. De ahí que los restaurantes más reconocidos de este país se vistan de largo y presenten sus mejores creaciones que, como cada año, vuelven a servirse por Nochebuena y Nochevieja. Así que, ¿dónde reservar mesa para estas fiestas? En Goodyear recopilamos algunos de los mejores y más laureados restaurantes españoles, las cocinas más conocidas y los lugares más representativos para celebrar la Navidad.

Restaurante Ático, la apuesta de Ramón Freixa

Que la cocina de Ramón Freixa es una apuesta segura lo sabemos durante los 365 días del año, pero sobre todo en estas fechas. De ahí que en la sexta planta del hotel Principal, en Madrid, el restaurante Ático, asesorado por el chef catalán ya tengan los fogones a punto para la Navidad. Así, en Ático, Freixa ha diseñado un menú para la cena de Nochebuena y otro bien diferente para la festiva Nochevieja. Para la primera noche, su oferta gastronómica, un menú entre los 125-145 euros, incluye platos como una ‘merluza a 63º con velouté de vermú y ‘raviolis de txangurro y vainas con crema de erizo’. Leer esto sin salivar es imposible. El menú de Nochevieja incluye bellini de melocotón, bogavante con sabayón de trufa y panceta ahumada, y muslo de pintada relleno con setas. Postres, una selección de vinos y muchas ganas de pasarlo bien pondrán la nota de color, que esperamos que sea rojo, a la cena en Ático.

cena de Navidad y Nochebuena

Un clásico en Madrid, el Asador Donostiarra

Sin salir de Madrid, son muchas las opciones de buen comer. Los hay especialistas en carnes, en cocido madrileño, aunque igual no es el día,  y en cocina tradicional y reconocible. El restaurante Asador Donostiarra es probablemente el asador más representativo de la cocina vasca en Madrid, y el más célebre. Comparte dueño con el Mesón Txistu y para estas navidades propone menús en torno a los 100 euros para celebrar unas fechas tan señaladas. Imprescindible: probar sus carnes rojas y pescados.

Restaurantes para cenar en Navidad

En Valencia, los restaurantes de Ricard Camarena

Y de Madrid a Valencia para sentarnos a la mesa de cualquiera de los tres restaurantes que Ricard Camarena tiene en la capital del Turia. Para el reconocido chef, como para todos nosotros, la Navidad es tiempo de celebraciones, de sonrisas y, sobre todo, tiempo de disfrutar de familia y amigos. ¿Y qué mejor que delante de una mesa bien servida? O de tres… Tres propuestas gastronómicas diferentes, tres estilos, tres momentos: HABITUAL, Ricard Camarena Restaurant y Canalla Bistro. Ricard Camarena Restaurant no contará con un menú muy especial en Navidad. El establecimiento, según su web, permanecerá cerrado. No se repetirá la experiencia gastronómica de Nochevieja que en años anteriores deleitó a los afortunados comensales. Los interesados sí podrán disfrutar de un menú a la carta en HABITUAL, una de las últimas aperturas de Ricard Camarena en Valencia situado en el Mercado de Colón. Y el restaurante más canalla de Ricard Camarena, Canalla Bistro, ofrecerá, como es habitual, un viaje alrededor del mundo un menú con una propuesta gastronómica inspirada en sabores del mundo. Entre los platos principales que se podrán degustar en estos dos últimos (HABITUAL y Canalla Bistro) destacan auténticos manjares como el ‘canelón de ensaladilla de bogavante y calabacín’ y ‘cabrito en su jugo con parmentier de patata y trufa’ para finalizar con una ‘bomba de chocolate, crema de mantequilla y sopa de turrón’.

El mítico hotel Majestic en Barcelona sabe a…

En la Ciudad Condal, el chef Nandu Jubany pone toda la carne en el asador (en sentido real y figurado) para diseñar unos menús a la altura del entorno, que no es otro que el mítico hotel Majestic de Barcelona. En pleno Paseo de Gracia, ¿a qué sabe la Navidad? Son reconocidas las elaboraciones de Jubany y algunos de sus platos, apetecibles en cualquier época del año: Hablamos de ‘caldo de bullabesa con rape y almejas’ o su ‘muslo de pollo ecológico trufado con frutos secos’. No te pierdas su delicioso ‘solomillo Wellington’ y elige un menú de auténtico lujo regado con caldos como Castillo Ygay 2005 o un champán Blanc de Blancs por 295€.

restaurantes para Navidad

Los mejores restaurantes: la lista The Word’s 50 Best Restaurants

Hasta Girona y hasta la cima del listado de mejores restaurantes viajamos ahora para paladear el éxito de Celler De Can Roca. La lista de espera para este local es abrumadora. Ni te esfuerces en intentarlo en Navidad ya que el establecimiento permanece cerrado por vacaciones, pero, ¿quién sabe? ¿Igual te lo puedes autoregalar para verano? En 2018, los hermanos Roca vuelven a ser el restaurante español mejor situado en lista The Word’s 50 Best Restaurants. Pero no el único. En el top 10 vuelven a repetirse tres nombres españoles. Mugaritz,en el noveno puesto y Asador Etxebarri, en el décimo. Disfrutar (18) en Barcelona, Arzak (31) en San Sebastián, Tickets (32) en Barcelona y Arzumendi (43) en País Vasco completan el listado de los mejores restaurantes. Un sello de calidad indiscutible, reservado para unos pocos, en este caso sólo 7 restaurantes españoles.

Al margen de listados gastronómicos son muchos los lugares destacados para una celebración especial. Los usuarios de El Tenedor parece que lo tienen claro. Entre sus favoritos destacan Vinoteca – Hotel Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero, Valladolid) y Aponiente (El Puerto de Santa María). El primero es uno de los espacios que el hotel dispone dedicado a la cocina, junto al Refretorio, más creativo. La Vinoteca ofrece platos propios de la cocina castellana con un pequeño toque personal del chef Marc Segarra. En Navidad, no hay reservas disponibles. Lo mismo ocurre con el proyecto culinario de Ángel León, que ofrece dos menús degustación para grupos que seguro serán una buena opción para alguna ocasión especial fuera de las cenas de Navidad.

The following two tabs change content below.
Lorena G. Díaz

Lorena G. Díaz

Periodista y publicitaria. Escribo sobre viajes y estilo de vida en @hola,@holaviajes, @holacocina,@LonelyPlanetESP, La Vanguardia,@obienestar o Dapper.