Los miradores de carretera más espectaculares de España

Descubre con Goodyear y Jordi Canal Soler los mejores miradores de España y disfruta de las vistas más espectaculares que se pueden observar desde las carreteras españolas

Desde arriba de las montañas las vistas son mejores. Pero no es necesario subir a ellas para poder contemplar panoramas fabulosos. Ni tan siquiera es necesario andar para poder ver algunas de las mejores vistas de España, porque muchas de ellas se ven desde los miradores de carretera accesibles en coche. Aquí te presentamos algunos de los más espectaculares de nuestro territorio, donde podrás sacar provecho del formato panorámico de la cámara de tu móvil.

Mirador Humboldt, en Tenerife

Una estatua del naturalista alemán medio sentada junto al balcón permite explicar que, desde esta posición en el Valle de la Orotava, Alexander von Humboldt se quedó maravillado de tanta belleza. Llegó aquí haciendo escala en su viaje hacia Sudamérica, y aunque no llegó a subir al Teide, la visión del volcán desde este mirador le fascinó toda su vida. Ahora se puede rememorar las vistas incluso tomando un refresco o comiendo en el restaurante que hay al lado. La punta del volcán aparece al fondo, por encima del amplio valle que baja suavemente hasta el mar.

Mirador de carretera Humboldt

Cabo Formentor, Mallorca

Desde Pollença sale una carretera que recorre el estrecho brazo de tierra que se alarga hasta el Cabo Formentor, el extremo de la península del mismo nombre en la que termina la Serra de Tramuntana. Dicen que aquí se juntan los vientos, y desde la base del faro (construido en 1863), se divisan los blancos y áridos acantilados que se han dejado atrás. Incluso a veces, en días claros, puede verse la isla de Menorca.

Mirador de la Curota, en Galicia

Mientras uno sube por la zigzagueante carretera que parte de Ribeira, empieza a darse cuenta del paisaje que se verá desde la cima, pero no es hasta que se llega a lo alto de la montaña, de 618 metros, que no se distingue totalmente el panorama. En un día despejado puede verse desde el Cabo Finisterre hasta el Monte de Santa Tecla, ya en la frontera con Portugal, y ofrece la mejor vista de las Rías Bajas.

Mirador de carretera Gibraltar

Consuegra, en Castilla La Mancha

Don Quijote y Sancho Panza fácilmente hubieran podido quedarse horas junto al camino contemplando las vistas que se ofrecen desde lo alto del cerro Calderico que domina la ciudad de Consuegra. Pero seguramente se hubieran distraído con la docena de molinos de viento que se conservan y que hasta hace poco molían el grano que se cultiva en los alrededores. Los árabes que construyeron el castillo a partir del siglo X también se quedaban embelesados con el paisaje árido de Castilla-La Mancha, y viendo el paisaje árido llamaron a esa región Al Mansha, la “tierra sin agua”. Los colores de la tierra y los campos de trigo se mezclan en un dorado refulgente que lo convierten en uno de los mejores paisajes de España.

La Línea de la Concepción, Andalucía

 Desde el paseo marítimo de la Línea de la Concepción, en Cádiz, se divisa una de las mejores vistas del inmenso Peñón de Gibraltar, levantándose del fondo del mar como una columna. Por ello los griegos decían que era una de las columnas de Hércules que marcaban el final de las aguas conocidas.

Maladeta desde el Pla de Beret, Cataluña

Subiendo a las pistas del Pla de Beret, una extensión de las famosas de Baqueira, la carretera serpentea por la ladera de la montaña subiendo cota. En una de las vueltas hay que detenerse al margen del camino. No está marcado con ningún nombre ni tan siquiera la gente se digna parar, pero desde aquí hay una de las mejores vistas desde el coche de España, especialmente en primavera, cuando el Valle de Ruda aparece verde de vegetación en el fondo de su perfil en forma de U y a lo lejos, la Maladeta todavía mantiene su manto blanco hibernal hasta la punta del Aneto, el pico más alto de los Pirineos.

Mirador de Beret

Cerrado concurso #kilómetrosporver!

¿Cuál es tu mirador de carretera favorito? Comparte con nosotros a través de Twitter, Facebook e Instagram una imagen propia de sus espectaculares vistas, indícanos dónde es y podrás llevarte un curso de conducción RACE en el circuito del Jarama. Puedes ver tu participación y votar las imágenes que más te gustan en nuestro blog.

The following two tabs change content below.
Jordi Canal-Soler
Nacido en Barcelona en 1977, es un aventurero, escritor y fotógrafo especializado en viajes. Tiene un par de libros de viaje publicados: TIERRAS DEL NORTE (Nova Casa Editorial 2016) sobre un viaje por Alaska y el Yukon y VIAJE AL BLANCO (Editorial UOC 2014) sobre una expedición al Polo Norte. Además, ha colaborado en otros seis libros, participa habitualmente en varios programas de radio de viaje, ha publicado más de un centenar de artículos en diferentes revistas especializadas y es reportero de viajes en NewsCat TV.