Qué vemos hoy: los posts de series más leídos en Kilómetros que cuentan

13 mayo | 2020 | Goodyear

Si eres de los que devoran las series, no te puedes perder esta recopilación con los 10 posts de series más leídos en Kilómetros que cuentan

Viajar con la mente y a través de la series que nos han enganchado. Dime qué serie te gusta y te diré dónde viajar. Quizás el refrán no es exactamente ese pero sí el sentido para muchos seriéfilos que a lo largo del último año han buscado en Kilómetros que cuentan sus series favoritas, los secretos de sus rodajes y temporadas. Hoy repasamos los 10 posts de series más leídos y, quién sabe, igual encuentras alguna ficción que quieras recuperar o conocer estos días…

Vivir sin permiso

El punto y final de la segunda temporada de Vivir sin permiso no ha dejado indiferente a los seguidores de Nemo Bandeira. Vivir sin permiso es un recorrido por escenarios naturales como el Pazo da Toxeiriña en Moraña, a Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa, el puerto de Vigo, Santiago de Compostela y el puerto de Ribeira. Lugares que han sido testigos de la decadencia física de Nemo, de sus tramas personales, de la presión del narcotráfico y del peso de la enfermedad. Y todo basado en la novela de Manuel Rivas.

La Casa de Papel

La cuarta temporada de la Casa de Papel ha llegado para ser el último pelotazo de Netflix. La nueva temporada de la serie creada por Álex Pina ha conseguido enganchar a todo el mundo y, en este caso, todo el mundo significa ser trending topic en twitter. Sorpresas, ritmo frenético, acción, personajes consolidados y la incorporación de otros nuevos como Belén Cuesta se suman al fenómeno que resucitó el “Bella Ciao” como himno en España.

Gran Hotel

Aunque pueda parecer extraño, el post sobre dónde se rodó Gran Hotel es uno de los más vistos en los últimos doce meses en Kilóemtros que cuentan. Lejos ya de la fecha de emisión de su último capítulo en Antena 3 (junio 2013), parece que la historia de Andrés y Alicia (Yon González y Amaia Salamanca) sigue cautivando. Actores de la talla de Concha Velasco, Adriana Ozores, Pedro Alonso y Marta Larralde acompañaron a los protagonistas durante una trama rodada en diferentes puntos de Cantabria pero con el Palacio de la Magdalena de Santander como principal escenario de la serie.​ En el estreno se superaron los 3,7 millones de espectadores, con un 20% de audiencia.

The Witcher

El último gran estreno de Netflix, la llamada a ser la heredera del fenómeno Juego de Tronos. The Witcher, que se rodó en parte en España, en Gran Canaria, es otro de los posts de series más vistos. Los seguidores de Geralt de Rivia esperan la segunda temporada de la que se sabe que los tres personajes centrales esta vez habitarán en la misma línea temporal, poniendo así fin a la criticada estructura narrativa de la primera entrega. Y se espera que los bosques de laurisilva canarios vuelvan a ser escenario de parte del rodaje.

Velvet

Ambientada en el Madrid de la década de los 50-60, Velvet es la historia de amor entre una costurera y el joven heredero de un imperio de la moda. El telón se bajaba en 2016 pero el interés entre sus seguidores fieles permanece. Recordemos que más de 4,8 millones de espectadores vieron el primer episodio de Velvet allá por 2014. Luego vendrían 4 temporadas, un elenco encabezado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre pero donde también brillaban José Sacristán, Natalia Millán, Ángela Molina o Aitana Sánchez-Gijón, varios premios Onda y una despedida a la altura de la trama.

Westworld

HBO acaba de anunciar una cuarta temporada de Westworld, buen momento para recordar su paso por Besalú y Valencia, escenarios de la tercera temporada. Estrenada en el 2016, Westworld comenzó el pasado 15 de marzo la emisión de su tercera temporada con 8 capítulos que se sumergen en una metrópolis tecnócrata del futuro próximo. Atrás queda el parque del Oeste en el que empezó la trama protagonizada por Evan Rachel Wood, Ed Harris, Tessa Thompson, Jeffrey Wright y Thandie Newton a los que se unión en al tercera tempora Aaron Paul (Breaking Bad). Inspirada en la película homónima de 1973 del escritor y director Michael Crichton y con la producción de J.J. Abrams, ¿a dónde nos llevará la cuarta temporada?

Allí abajo

Sevilla y Donosti son también protagonistas de la serie Allí Abajo, una producción estrenada en 2015 que emitió su quinta y última temporada en 2019. Iñaki (Jon Plazaola) y Carmen (María León) cierran su historia tras cuatro años de subidas y bajadas del norte al sur de España con un promedio de 3 millones de espectadores por capítulo (18,2%) desde su estreno. Aún está disponible en streaming en Atresplayer, HBO, Amazon Prime Video y Vodafone TV online.

Fariña

Terito, Sito Miñanco, el clan de los Charlín, Oubiña… un repaso ficcionado a la historia del narcotráfico que en la comarca de Arousa fue un lastre difícil de olvidar y superar. La serie Fariña basada en el libro del mismo nombre del periodista Nacho Carretero recopila algunos momentos (documentados) de una realidad tristemente conocida en los años 80 y 90 en la costa gallega. Escenarios reales sobre los que actores como Javier Rey, Tristán Ulloa, Carlos Blanco o Antonio Durán Morris dieron vida a sus personajes. Aunque, recordad, Fariña no es Narcos. Es mucho más.

Mar plástico

Todo parte de la investigación que la Guardia Civil realiza sobre el asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa de Campoamargo pero Mar de plástico es más que eso. Disponible ahora en Netflix, la producción que se despidió de pantalla en diciembre de 2016 contaba con la labor actoral de Rodolfo Sancho, Miquel Fernández, Nya de la Rubia y Pedro Casablanc y los escenarios reales de Almería como marco para la trama.

The crown

Estrenada la tercera temporada de The Crown todo ha cambiado. Olivia Colman en la reina Isabel II, Helena Bonham Carter es la princesa Margaret y el príncipe Felipe Tobias Menzies. Han cambiado los actores porque lo ha hecho la línea temporal. La joven Claire Foy deja paso a la reina de los años 1964 y 1976. Y entre la trama política y la sucesión de hechos reales, los más hábiles reconocerán el hotel Alfonso XIII de Sevilla que en la ficción se convierte en un hotel de Los Ángeles que sirve a Helena Bonham Carter como alojamiento para su ruta por California.


Son algunas de las mejores series de los últimos años y entre ellas guardan como común denominador ser los posts seriéfilos más leídos del último año en Kilómetros que cuentan. Historias diferentes, franjas temporales diferentes, estilos diferentes pero todas rodadas en parte en España, tierra de inspiración para producciones nacionales e internacionales.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan