Mejores berlinas: descubre los coches familiares más populares

Hemos recopilado las mejores berlinas: descubre los coches familiares más fiables y populares del mercado. ¿Tu favorita?

¿Preparados para viajar? ¿Para hacer kilómetros y kilómetros con la vista puesta en el horizonte? Imagínatelo: las manos sobre el volante, las suaves curvas de las carreteras más espectaculares, el maletero cargado de equipaje y ganas de conocer nuevos destinos. ¿Qué necesitas? Un coche con mucho espacio y buenas prestaciones en carretera y un mapa con la ruta marcada. En Goodyear, ponemos nuestra particular selección de rutas, de kilómetros por contar. Y además, te mostramos algunas de las mejores berlinas para viajar. Entre todos los tipos de coches (compactos, SUVs, crossovers, pickups…), elegimos el espacio interior y la prestancia en carretera de las mejores berlinas del mercado. ¡Buen viaje!

Ford Mondeo

La cuarta generación del Ford Mondeo es una de las berlinas con mejor comportamiento del mercado. 4 puertas -en versión híbrida-, 5 puertas y familiar Sportbreak, capacidad de maletero de 525 a 550 litros (en el 5 puertas). El Ford Mondeo 2015 es la primera berlina en equipar una mecánica de tres cilindros gasolina: el 1.0 Ecoboost turbo de 125 CV. La versión híbrida enchufable cuenta con 187 CV. El motor bi-turbo diesel es el primer motor de su clase incorporado a un turismo con un rendimiento de 154kW (210CV) y un par motor de 450Nm. La gama Mondeo cuenta con la funcionalidad Quickclear que dispone de un sistema que elimina el hielo o desempaña el parabrisas en cuestión de segundos, aunque la temperatura exterior sea bajo cero.

Volvo S60

Una conducción segura, con un diseño dinámico y un confort para todo tipo de distancias. La descripción corresponde al propio fabricante que ofrece diferentes especificaciones para ajustarse a las necesidades de cada conductor. El Volvo S60 dispone de motor D2 o D3, diésel 4 cilindros turbo alimentado, tracción delantera, 1969 cc y 120-150 CV. Entre los extras de conectividad destacan la pantalla central de 7 pulgadas con control de voz que actúa como un centro de información y entretenimiento; el sistema Sensus Navegación que conecta directamente a servicios en la nube y aplicaciones de navegación y la app Volvo On call que permite controlar remotamente el coche encendiendo el motor o el calentador de estacionamiento. Volvo On Call también permite sincronizar destinos de reuniones desde tu calendario personal con el sistema de navegación.

Tipos de coches

Opel Insignia

La gama de vehículos de Opel Insignia viene equipada con la más eficiente tecnología alemana: transmisión de 8 velocidades, tracción 4×4 adaptativa, frenos Brembo para los modelos GSI, sistema de control de distancia y tecnología Head Up Display para recibir toda la información del cuadro de mandos en el parabrisas. Los Insignia Grand Sport e Insignia Sports Tourer disponen de una amplia gama de motores turbo: gasolina de 1,5 litros Turbo, disponible con 140 CV y 165 CV y motor 2.0 Turbo de 260 CV y un par máximo de 400 Nm. El volumen del maletero de la berlina Insignia Grand Sport llega a los 1.450 litros de capacidad, mientras que la variante ‘Sports Tourer’ ofrece un máximo de 1.665.

Jaguar XE

La berlina Jaguar XE se define como una berlina deportiva eficiente. Con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de tan solo 0,27, el XE mejora la eficiencia (emisiones de CO2 de tan solo 109-111 g/km). Motor V6 sobrealimentado, capaz de alcanzar los 250 km/h, sistema de tracción total con Intelligent Driveline Dynamics y arquitectura ligera de aluminio. Los motores del XE están equipados con tecnología Stop / Start y carga regenerativa inteligente, un procedimiento que acumula energía cinética de los frenos para cargar la batería.

Audi A6

Si hay algo que caracteriza a la berlina de Audi es su tecnología motor. Los motores TFSI  y TDI de Audi ofrecen eficacia y rendimiento. Por ejemplo, el 1,8 TFSI 140 kW (190 CV) junto con la caja de cambios manual de 6 velocidades: de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El motor 3.0 TDI quattro de 235 kW (320 CV) con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. La tecnología quattro de Audi, tracción permanente a las cuatro ruedas, está integrada en la gama A6. La caja de cambios de doble embrague de la berlina A6 permite realizar cambios de marchas rápidos y el coche cuenta  con transmisión automática tiptronic de 8 velocidades.

Audi A8

El fabricante alemán cuenta también con la cuarta generación del A8. El nuevo Audi 8 incorpora un nivel 3 (el máximo es 5) de conducción autónoma, pero no lo puede ofrecer comercialmente porque todavía no hay ningún país donde un coche autónomo pueda circular de forma legal. Es capaz de circular de forma completamente autónoma por un carril, con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora. El Audi A8, dentro del segmento premium de berlinas, cuenta con un motor diésel 3.0 V6 TDI de 286 CV y la alternativa de gasolina equipa un 3.0 V6 TDI de 340 CV. El precio de partida es de 97.460 euros

Mercedes Clase S

Y llegamos a las clase S de Mercedes. 612 CV, motor V8 biturbo de 4,0 litros, de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Pero además la berlina de Mercedes viene equipada con tecnologías Intelligent Drive: asistente de frenado activo, tren de rodaje anticipativo tren de rodaje con función de inclinación activa en curvas inclina hasta en 2,65° la carrocería del vehículo hacia el interior de la curva, cámara 360º para ayuda a aparcar y sistema de carga inalámbrico para dispositivos móviles. Mercedes Clase S Maybach encarna la más alta gama de la clase S,una super berlina de lujo que cuida todos los detalles: desde la tapicería de cuero e interior de madera noble hasta el puesto de conducción widescreen de alta resolución y un sistema de carga inalámbrico para smartphones. Desde 1921, año en el que Maybach-Motorenbau GmbH presentó su primer vehículo, el nombre Maybach es sinónimo de potencia y exclusividad.

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es uno de los pilares de Volkswagen. El Passat abarca ocho generaciones, lanzadas al mercado desde el 1973. Ofrece amplia variedad de motores de 150 CV (TSI y TDI) hasta la gama más potente de 280 CV y diésel de 190 CV. El Passat GTE híbrido enchufable tiene 50 km de autonomía eléctrica. La conectividad es otra de las marcas de la casa. Hablamos de la tecnología Digital Cockpit del cuadro de mandos, el sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 9 pulgadas y control gestual además de un sistema de detección de peatones y cámara 360º.

¿Son las berlinas los mejores coches para viajar? Repasamos los modelos más representativos del mercado actual donde tecnología, seguridad y comodidad se unen para atender las necesidades de los conductores más exigentes.