Las mejores canciones del verano de la historia

Canciones del verano hay muchas, pero Goodyear te presenta las mejores de todos los tiempos. ¡Descúbrelas!

Es inevitable. Asociamos el verano a sol, playa, vacaciones y sí, también, a determinadas canciones. O, mejor dicho, hay algunos temas que nos recuerdan de manera inexorable el periodo estival. Las escuchas y, ¡zas!, te sientes transportado a un paseo por la playa, a una cena en una terraza o a una fiesta de esas que terminan cuando vuelve a salir el sol. No, no estamos hablando de la archiconocida “canción del verano”, sino de temas que sin pretenderlo nos hacen sentir el verano.

Como es imposible reducir a 10 las mejores canciones que han sonado en esos trayectos veraniegos hacia tu destino de vacaciones, vamos con 16. ¿Crees que nos hemos dejado alguna fuera? ¡Dinos cuál! Porque en nuestra playlist de canciones de verano (que no son las canciones del verano) también caben tus recomendaciones.

‘A little less conversation’. Empezamos con el rey. Esta canción, grabada el 7 de marzo de 1968, fue la primera que Elvis grabó con una orquesta en vivo en un estudio. Alcanzó el puesto 69 de la lista Billboard de la época.

Ob-la-di, Ob-la-da’. El verano del amor de 1967 estuvo influido por la música de The Beatles. La canción fue escrita en un tiempo en el que el reggae se estaba poniendo de moda en Gran Bretaña. La famosa frase que le da título se le atribuye a un conocido de Paul McCartney, el conguero nigeriano Jimmy Scott.

Surfin´USA’. ¿Qué tal si surfeamos con The Beach boys? Perfecta canción para recordar esos momentos que has pasado en la playa, tanto si estás a punto de volver a ella como si tus vacaciones de verano ya han terminado. ‘Surfin’ USA’ es sinónimo de playa y mar desde 1963. Muy apropiada además para los días de calor.

‘Ai se eu te pego’. El hit del brasileño Michel Teló es una de esas canciones que tienen el curioso poder de ponerte a bailar, estés donde estés. Lanzada en 2011, se convirtió rápidamente en un éxito mundial, número 1 en una veintena de países y el videoclip brasileño más visto de la historia en YouTube.

‘Heaven on Earth’. El verano, como diría Boston, y más si aún estás de vacaciones, es el cielo en la Tierra. Recordando los antiguos amores de verano, aquellos días que, aunque no se repetirán, siempre seguirán frescos en la memoria de todos. Una canción de diez.

‘Light my fire’. Si los meses estivales encienden algo dentro de ti, esta es tu canción. Grabada por The Doors en septiembre de 1966, se lanzó al año siguiente. Tuvo tanto éxito que alcanzó el número uno en la lista Billboard de singles pop.

‘Forever young’. ¿A quién no le gustaría permanecer siempre joven, sobre todo si el verano tampoco termina nunca? Bob Dylan te lo deseaba en 1974 con una canción que ha vivido numerosas versiones y adaptaciones desde entonces, y es que los clásicos nunca mueren.

‘Smooth’. ¿Recuerdas este temazo de Santana? ¡Imprescindible! La canción tuvo muchísimo éxito en varios países. Alcanzó el número uno – durante 12 semanas- en la lista Billboard Hot 100. Además ganó tres premios Grammy: mejor colaboración vocal de pop, mejor canción y mejor grabación.

‘La taberna del Buda’. ¡Cómo olvidar esta canción de Café Quijano! Seguro que tanto dentro como fuera del coche te moviste al ritmo de sus trompetas. La canción pertenece al álbum del mismo nombre que se lanzó en el año 2001. Debido al éxito de su música, todas las canciones fueron lanzadas como sencillos.

‘Clavado en un bar’. ¿Y algo de Maná? Te proponemos una canción imprescindible de todo verano que se precie. Tanto fue su éxito que debutó en el número diecisiete de los Billboards Hot latinos. Después alcanzó el número 12 y allí se mantuvo durante la friolera de 10 semanas.

‘Más Macarena’. Otro himno español que no podemos olvidar cuenta ya 25 años, y sigue generando nuevas versiones, como esta con Gente de Zona que vio la luz en 2016 para volver a demostrar que la canción compuesta por Los del Río es uno de los temas más bailables de la música española. No lo decimos solo nosotros. Recuerda que el hit de los sevillanos fue un exitazo en Estados Unidos allá por los 90.

‘Happy’. Fue el temazo del 2014, y no sólo por servir de banda sonora a ‘Gru 2. Mi villano favorito’. Cientos de personas emularon el videoclip de esta canción de Pharrell Williams como alegato a la libertad y la alegría en numerosos países.

‘On top of the world’. Desde hace unos años, pocos (2012 para ser exactos), no podemos entender un viaje en coche hacia tu destino veraniego sin este temazo de Imagine dragons de fondo.

‘Summercat’. La música indie es una de las mejores bandas sonoras para los meses de calor. Lo sabemos nosotros y lo sabe cierta marca de cerveza que, en 2004, utilizó el ‘Summercat’ de los suecos Billie the vision and the dancers para crear un videoclip publicitario. Y, desde entonces, es escuchar este tema y pensar en una cala del Mediterráneo abarrotada de gente y buen rollo.

‘Walking on a dream’. La música electrónica también suena a verano. Si no nos crees, escucha el debut de los australianos Empire of the sun y dinos si no sientes la irrefrenable tentación de buscar una playa para bailar al atardecer.

‘Human’. No sabemos muy bien qué es, pero este temazo de los estadounidenses The Killers lanzado en 2008 tiene algo que nos hace pensar en buen tiempo, verano, fiesta, baile… y eso son méritos suficientes para entrar a formar parte de la playlist definitiva de canciones de verano (que no son las “canciones del verano”). O, dicho de otro modo, las mejores canciones de verano de la historia.