Mejores neumáticos: ¿por qué elegir unos All Seasons?

A la hora de escoger los mejores neumáticos es bueno que nos planteemos adquirir All Seasons. Te contamos los motivos

¿Un neumático para cada estación del año? ¿Sabes cómo elegir el mejor neumático para otoño? ¿Por qué elegir neumáticos All Seasons es cada vez una opción más extendida? Tal y como indica su nombre, los modelos All-Seasons (todo tiempo) están pensados para responder en todas las condiciones climatológicas. Son una excelente opción para disfrutar de un buen rendimiento durante todo el año en una gran variedad de superficies y condiciones climatológicas cambiantes como lluvia, granizo, aguanieve y nevadas leves.

El mercado de neumáticos all season, una especie de híbrido que ofrece buenas prestaciones durante todo el año, ha crecido en los últimos tiempos al ser una opción cada vez más más extendida en países con inviernos fríos pero sin llegar a las temperaturas extremas del norte o este de Europa. Pero, ¿cuándo elegir la gama de neumáticos All Seasons? Un neumático todo-tiempo (All Seasons) es especialmente recomendado en aquellas zonas donde los inviernos son suaves, hablamos de temperaturas que no bajan de -5 °C. El uso de neumáticos all season es también aconsejable si se va a utilizar el mismo juego de ruedas todo el año o si por cuestiones de logística doméstica no es viable la posibilidad de almacenar e instalar un segundo juego de neumáticos.

Historia de los All Seasons

Rendimiento y tranquilidad al volante son las principales necesidades a las que se enfrenta un conductor a la hora de elegir neumáticos y son los principales estándares a los que responde Goodyear desde 1904, fecha de fabricación del primer modelo de la marca. Los neumáticos todo-tiempo de Goodyear cumplen estrictas normas de rendimiento para las condiciones invernales y llevan los mismos símbolos (el código “M+S” y el copo de nieve) que garantizan un correcto rendimiento en carreteras invernales. El Vector 4Seasons SUV Gen-2, la segunda generación de Vector 4Seasons de Goodyear, ofrece una tracción en cualquier tipo de condiciones y alto rendimiento en las cuatro estaciones del año.

Neumáticos all season: tecnología e innovación

Adaptabilidad a la carretera, tracción en todo tipo de condiciones y responsable con el medio ambiente. Los continuos avances tecnológicos han permitido ofrecer neumáticos todo el año con estándares de calidad más altos. La tecnología SmartTred del Vector 4Seasons SUV Gen-2 se adapta a cada estación y a las condiciones de la carretera a través de unas zonas específicas en la banda de rodadura. Las láminas 3D de la tecnología Weather Reactive en la banda de rodadura ofrecen una excelente tracción sobre hielo y nieve y proporciona mayor kilometraje (frente a su predecesor) gracias a su compuesto para todo tipo de condiciones y a su contorno más plano, que uniformemente extiende la presión llegando más lejos con menos combustible.

Vector 4 seasons

La segunda generación del modelo Vector 4Seasons de Goodyear emplea bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo. El empleo de polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice garantizan un buen rendimiento en carreteras mojadas, heladas y con aguanieve, mientras que sus surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning.

A pesar de la alta resistencia a las diferentes condiciones climatológicas de los Vector 4Seasons, si sabes con certeza que vas a tener que conducir regularmente sobre nieve o hielo, es aconsejable utilizar neumáticos específicos para los meses más fríos.

Coche con All Seasons

5 razones por las que elegir Vector 4Seasons Gen-2

1. La segunda generación de Vector 4Seasons garantiza seguridad y control al volante durante todo el año, incluso por debajo de 7ºC.
2. Los neumáticos all season de Goodyear cuenta con las certificaciones  “M+S” y el copo de nieve que garantizan su rendimiento en todas las condiciones climatológicas.
3. Los Vector 4Seasons Gen-2 están avalados por los resultados obtenidos en los tests realizados por la organización independiente TÜV: 6% mejor distancia de frenado en mojado, 8% mejor distancia de frenado en nieve y 9% mejor distancia de frenado en hielo.
4. Ofrecen adaptabilidad a las condiciones de la carretera.
5. La gama Vector 4Seasons cuenta con más de 30 años de éxitos e innovación. Desde 1985, Goodyear ha perfeccionado la tecnología detrás de la familia de neumáticos Vector.

Para elegir el neumático correcto, es necesario conocer las condiciones climatológicas y el estado habitual de las carreteras más frecuentes en nuestros recorridos diarios así como las características de cada modelo (obtendrás información muy útil repasando el etiquetado). Elige pensando en los Kilómetros que cuentan y sabiendo que los neumáticos all seasons pueden ser una opción aconsejable para todas las estaciones del año.