Los mejores parques de atracciones de España

Si te gusta disfrutar de sensaciones únicas y al límite no puedes dejar de visitar alguno de los mejores parques de atracciones de España. ¿A qué esperas?

¿Eres de los que disfruta soltando adrenalina al bajar a toda velocidad una montaña rusa? ¿Tienes ganas de sentir esa especie de nudo en el estómago al caer en picado desde una gran altura? Si has contestado que sí, estás pidiendo a gritos una visita a un parque de atracciones.

Caer en picado, sentir que vuelas, la emoción de los mejores rápidos… A veces, no hay que viajar muy lejos para vivir todas estas sensaciones. Basta con pasar un día en un parque de atracciones para experimentar el subidón que produce tanta descarga de adrenalina. Y todo ello en escenarios que te transportan a otras épocas o lugares y rodeado de algunos de los personajes más entrañables de tu infancia o de la de tus hijos. Si los mejores parques acuáticos de España, aquí tienes los mejores parques de atracciones de España.

PortAventura World, la montaña rusa más alta de Europa

Ubicado en Salou (Tarragona), en realidad este parque son tres y tú eliges cuál quieres visitar: PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Parque Ferrari Land. En el primero de ellos encontrarás, entre otras muchas atracciones, la montaña rusa más alta de Europa (Shambhala) y la más rápida de España (Furius Baco), así como el Hurakan Kondor, que fascinará a los aficionados a la caída libre. El segundo es un parque acuático y el tercero te hará sentir un piloto de Fórmula 1.

Montaña rusa de PortAventura

Warner Bros, caída de 120 metros de altura

En este parque, situado en San Martín de la Vega (Madrid), no solo disfrutarás viendo a tus personajes preferidos de tu infancia, sino que también te parecerá que vuelas como Superman o que te adentras en el psiquiátrico Arkham gracias a la montaña rusa Batman a la fuga. Disfrutarás del vertiginoso trayecto del Stunt Fall y descargarás adrenalina cayendo desde 120 metros de altura en la Venganza del Enigma.

Parque de Atracciones de Madrid, 63 metros de altura

Siempre es un buen plan si viajas con tus hijos a la capital de España. Entre las atracciones más destacadas están Star Flyer, unas sillas voladoras de última generación que alcanzan los 80 metros de altura; la Lanzadera, una caída libre de más de 63 metros de altura; y varias montañas rusas que gustarán a grandes y pequeños.

Siam Park: no despiertes al Dragón

Aunque este recinto tinerfeño es en realidad un parque acuático, lo hemos incluido porque cuenta con atracciones que te harán derrochar adrenalina. Es el caso de la Torre del Poder, en la que te lanzas desde una pendiente de 28 metros casi vertical, y de Dragón, un viaje a propulsión en el que sales disparado desde las fauces de un dragón. TripAdvisor entregó este verano a Siam Park, por cuarto año consecutivo, el premio Traveller’s Choice Awards al mejor parque de atracciones, siendo la única instalación que obtiene tal reconocimiento en base a la opinión mostrada por los clientes.

Parque de atracciones con amigos

Terra Mítica: descubre la cólera de Akiles

La historia de Grecia, Egipto y Roma te guían por este parque situado en Benidorm (Alicante), que tiene entre sus atracciones más emocionantes La cólera de Akiles, donde te balancearás con insospechables inclinaciones; la Furia de Tritón, que incluye un chapuzón; el Vuelo del Fénix, con caída libre desde 54 metros; e Inferno, en la que volarás a 60 kilómetros por hora.

Isla Mágica, montaña rusa de agua y más

Ambientado en el siglo XVI, es una buena opción si visitas Sevilla con niños. Tiene entre sus atracciones más emocionantes la Anaconda, una montaña rusa de agua; Iguazú, un descenso en balsa por cataratas a más de 50 kilómetros por hora; y el Jaguar, la mayor montaña rusa del parque.

Atracción en PortAventura

¿Has tomado nota de la atracción que te gustaría probar?  Pues solo tienes que decidirte, planear bien tu viaje, especialmente si viajas en coche, y lanzarte a disfrutar de los mejores parques de atracciones que puedes encontrar en España.