Las mejores playas de Mallorca que no puedes perderte

Descubre con Goodyear y Sandra Vicente de My Family Passport las mejores playas de la isla

Las playas de Formentera y Menorca son las que más fama tienen en cuanto a sus arenas blancas y aguas transparentes. Pero en Mallorca también hay playas así que merecen una visita y, aquí, tienes cuatro de ellas:

Playa de Formentor. Arena blanca y agua limpísima. Esta preciosa playa es ideal para ir en familia gracias a su fácil acceso y poco desnivel de sus aguas. La carretera panorámica hasta el faro de Cabo Formentor tiene unas vistas espectaculares. No hay muchos miradores en los que detener el coche, pero en los pocos que hay merece la pena parar para deleitarse.

Caló des Moro. Cerca de la Urbanización Cala Llombards, en el municipio de Santanyí, se encuentra esta cala enclavada entre dos paredes altas de roca. El camino que da acceso a esta playa es bastante empinado y el descenso es relativamente complicado. No dejes de visitar la vecina Cala S’Almunia, donde aún podrás ver antiguas casetas de pescadores y lo que en su día fue un pequeño embarcadero. La zona de arena es pequeña pero la cala es realmente encantadora.

Playas de Mallorca: Formentor

Es Trenc. Entre Colonia de Sant Jordi y Ses Salines, en el sur de Mallorca, se encuentra la playa de Es Trenc. Se trata de un arenal sin urbanizar de casi siete kilómetros que se extiende entre estos dos municipios.

La parte central de Ses Covetes consta de un pequeño núcleo urbano con pequeños comercios y restaurantes que van a parar a es Freu de Ses Covetes, una pequeña franja de arena de apenas cincuenta metros, sin servicios y llena de algas secas. Es realmente pintoresca al conservar antiguos barracones de pescadores bañados por aguas turquesas transparentes.

Sa Calobra. Accesible en barco desde Sóller o en coche por una carretera de curvas muy pronunciadas. Si decides ir en barco, las vistas desde el barco de la playa de Sa Calobra y la Sierra de Tramuntana son de las que se recuerdan toda la vida. Sa Calobra, una playa de aguas cristalinas entre dos paredes de piedra en la que sentir la esencia del Mediterráneo en estado puro.

The following two tabs change content below.
Sandra Vicente
Sandra Vicente es abogada de formación pero con alma aventurera. Es editora de su blog Myfamilypassport.com donde escribe sobre destinos y vivencias en primera persona de su familia numerosa. Viajar es su pasión y tenía claro que al ser madre no iba a renunciar a ello. Entiende los viajes como una forma de educar a sus hijos y como una vía para compartir tiempo de calidad en familia.