Mejores restaurantes de carretera para no salirte de tu ruta

3 octubre | 2019 | Goodyear

Desde Goodyear recuperamos 8 de los mejoresrestaurantes de carretera para degustar sabrosos platos

La sabiduría popular lo mantiene como uno de sus credos de vida: si hay camiones fuera, se come bien. Y no seremos nosotros quienes le llevemos la contraria.Desde Goodyear recuperamos 8 de los mejores restaurantes de carretera para degustar sabrosos platos sin desviarte de tu ruta. Pero no los seleccionamos nosotros, sino que recuperamos el listado que los paladares expertos de la plataforma Convey Transport realizaron en su momento basándose en calidad/precio a lo largo de las principales arterias circulatorias del territorio nacional. ¡Apunta que hoy toca comer bien!

Distribuidos por todo el territorio nacional, los restaurantes de carretera marcados con la estrella del buen comer de Convey Transport comparten calidad y buen hacer. Y precio. Los camioneros preguntados por Convey Transport se gastan entre 7 y 15 euros en las comidas y sus recomendaciones aseguran además facilidad de entrada para vehículos pesados (buena situación) y aparcamiento adecuado.

El Álamo, Asturias

Primera parada en el norte de España. Con capacidad para 110 personas, el restaurante El Álamo ofrece especialidades en zarzuelas de pescados y mariscos, paellas de marisco, parrilladas de pescados… Cocina tradicional asturiana en la que no faltan dos básicos como las fabes con almejas y el entrecot al Cabrales. ¿Empieza bien la ruta?

Patxikuenea Erretegia, Guipúzcoa

Abierto desde 1973 este asador nace en un caserío a los pies del monte Jaizkibel, rodeado de paz y tranquilidad. Productos de temporada, parrillas de carnes y pescados siempre encendidas y tradición familiar lo convierten en uno de los elegidos de esta ruta por los mejores restaurantes de carretera.

Restaurantes de carretera

Restaurante Buffet Platicum, Navarra

¿Pasas por Navarra en tu próxima escapada? Si te entra el hambre en carretera, Platicum ha sorprendido positivamente a más de un conductor. Recomendable por el uso en la cocina de los productos de la huerta de la mejana de Tudela además de una gran variedad de marisco fresco del Cantábrico.

Hostal Restaurante El Español, Zaragoza

Lo dice su web. Buffet y los bocadillos más populares de Los Monegros. Y debe ser cierto a juzgar por las valoraciones de la plataforma Convey Transport. Puntos a favor: abiertos 24 horas, los 365 días del años con una carta de bocadillos y platos recién hechos para hacer un alto en el camino.

  • Dónde ir: Carretera N-II, KM 390, 50177 Bujaraloz, Zaragoza
  • Web: elespanolbujaraloz.com

La Sierra Restaurante, Badajoz

Buena comida y ambiente acogedor parecen ser las claves de este restaurante de Fuente del Maestre. Sus usuarios recomiendan el menú de 10€ a la hora del almuerzo. Disponen de espacio para la celebración de eventos además de servicios de hotel y bar.

  • Dónde ir: Carretera Villalba Villafranca, 0 S/N, 06360 Fuente del Maestre, Badajoz
  • Web: www.hotellasierra.es

La Venta de Meco, Madrid

A medio camino entre Madrid y Guadalajara, La Venta de Meco se presenta como el lugar perfecto para hacer un alto en carretera. Los amantes de la cocina castellana tienen su sitio aquí. Para hacer boca: menú de domingo por 15 € con arroz con bogavante y pierna de cordero al horno.

Restaurant Casanova, Valencia

En Casanova Restaurant prometen recetas tradicionales revisadas con ingredientes de la tierra y marinados con los mejores vinos valencianos. Los comensales valoran las buenas vistas, lo económico de sus precios y la elaboración de sus platos. Menús semanales por 11 euros y el domingo por 20 euros.

Restaurante Área de Boceguillas, Segovia

Siguiendo la A-1 a prácticamente una hora al centro de Madrid, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, el restaurante Área de Boceguillas forma parte de un área de servicio con apartamentos que ofrece entre sus manjares cordero lechal asado en horno de leña, gallo de corral confitado en salsa de naranja y miel o ciervo estofado.

  • Dónde ir: Autovía A-1, km 115, 40560 Boceguillas, Segovia
  • Web: areaboceguillas.com

¿Faltan restaurantes de carretera? Sí, muchos. Por ejemplo, nos faltan el Restaurante Botafumeiro, en Valladolid, el Asador Palencia La Encina, o El Blanco, muy próximo a la frontera con Portugal. En Castilla-La Mancha los camioneros recomiendan paradas como la Venta San José, el Hostal Restaurante Marino, la Casa Juanito y El Volante. La A-8, en Asturias, bordeando la costa, se encuentran además de El Álamo, Casa Fernando y Casa Consuelo. ¿Y en Andalucía? Las opciones para comer bien en ruta pasan por el Restaurante Marinetto (Granada), el Paneque (Málaga), la Venta El Jilguero (Cádiz) o la Casa Bernardo Macias.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan